Gira Prográmaton de Zoé @ Foro Sol

November 9, 2014

zoe-foro-sol-1 zoe-foro-sol-2 zoe-foro-sol-3 zoe-foro-sol-4 zoe-foro-sol-5 zoe-foro-sol-6 zoe-foro-sol

Por Axel Valerio
Fotos Fernando Aceves (OCESA)

Fue una noche inigualable en muchos aspectos, el primero de ellos es el sólo hecho de que pocas bandas mexicanas han podido llenar el Foro Sol y Zoé lo logró con un lleno total, el segundo aspecto y el más sobresaliente de todos es que la banda ha logrado llegar muy lejos con su música visitando países de Europa y América, un ejemplo de ello es la visita que se dio hace unos meses en Coachella que en sí logro consolidar a la banda como un máximo referente de la música en México.

Prográmaton es el resultado de una gran trayectoria, pues si recordamos bien apenas en 2004 Zoé aún era una banda independiente que estaba en el camino que hoy en día ya estaba deparado a ser. A pesar que para algunos Prográmaton es un disco que a penas logra convencer a propios y extraños, la velada logró ser perfecta pues se pudieron degustar canciones de anteriores producciones como lo son Rocanlover, Memo Rex Comander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea y Reptileptric.

La noche tenía que empezar con una banda que en breve a logrado posicionarse en el gusto de muchos pues su música genera un clic casi instantáneo: Reyno, proyecto que iniciara en Guadalajara empezó a calentar los motores desde temprano, canciones como “Amarrado“, “Infinitos” y “Dos Mundos” crearon una atmósfera inigualable para esperar a Zoé. La primicia de tener a Reyno en el escenario simplemente fue única, pues es una banda que se perfila a estar en el top de Bandas Revelación, inclusive nos regalaron la primicia de una nueva canción que llevará por nombre “Control” y estará disponible en su segunda producción. Por el momento es una buena propuesta para escuchar; si no han tenido la oportunidad es buen momento para hacerlo pues es una recomendación que en todo sentido lo vale.

Con un retraso de casi 40 minutos Zoé salió al escenario. El acto siguiente era muy predecible pues todo el público espera con ansias ya poder deleitar su oído con cada uno de los éxitos de la banda. La primera canción con la cual encenderían el escenario fue “Sombras” de su producción Reptileptric, casi de inmediato el público generó un contexto en el que se predecía una noche en la que nadie pararía de cantar cada unas de las canciones, por ende fue así. Las canciones que siguieran en el setlist fueron “2013”, “10 AM”, “Fin de semana” y “Últimos días” en está última se pudo notar una vertiente diferente pues su sonido se escuchaba más electrónico por la mezcla de los sintetizadores, cosa que hizo mancuerna perfecta, pues la fiesta ya estaba iniciando y muchos se pusieron a bailar cuando éste tema fue interpretado.

La noche se puso un poco melancólica pues se pudieron escuchar canciones ya de antes como “Vía Láctea”, “Dead”, “Nada”, “Nunca”, “Corazón atómico”, “Sólo” y “Miel”, con las que sellaron algo que no se puede describir, pues el foro ya estaba completamente entregado a la banda, a las canciones y los grandes visuales con los que el ambiente era perfecto a entregarse a la noche y viceversa, pues la banda no dejo de agradecer a cada uno de los fans que estaban ahí.

Arrullo de estrellas”, “Paula”, “Poli”, “Andrómeda” ,“Labios rotos”  y “Luna” fueron canciones que seguirían deleitando al público inclusive en “LunaDenisse Gutierrez (Lo Blondo) nos regaló ya su particular y bella voz, pues ya en si en la gira del unplugged Lo Blondo ya había creado mancuerna con Zoé, pues se pudo disfrutar una entrega total en éste tema.

Cuando se acercaba el final, muchos otros querían seguir escuchando canciones pero la última tanda de canciones nos traerían temas como lo son “Reptilectric”, “Soñé”, “No me destruyas”, “Love”(una canción perfecta para que muchos se pusieran en un mood romántico que inclusive muchas parejitas de novios aprovecharon el momento para ponerse de cursis). Después de esto León Larregui nos regalaría un mensaje de apoyo para los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el punto principal de su discurso fue el hecho de como país no podemos dejar que sigan las injusticias y también que no dejar de seguir permitiendo que personas poco capacitadas nos gobiernen.

Temas como “Ciudades invisibles” y “Deja te conecto” cerrarían la noche, que por supuesto tendrían el distintivo de tener fuegos artificiales que crearían una magia espectacular como sello final de un gran concierto.

Post escrito por: Axel Valerio

3 thoughts on “Gira Prográmaton de Zoé @ Foro Sol

  1. Pingback: Entrevista /// Zoé: la prueba de fuego llamada 8.11.14 - Me hace ruido

  2. Pingback: Zoé @ Auditorio Nacional - Me hace ruido

  3. Pingback: Reseña: Zoé /// Aztlán - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados