Nómada Emergente: Gepe @ Teatro de la Ciudad

November 1, 2014

Gepe_MHR02 Gepe_MHR04 Gepe_MHR05 Gepe_MHR08 Gepe_MHR09

 

Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

La primera vez que vi a Gepe fue en 2007 y desde su primer visita al país no ha parado de trabajar. Como parte de un proceso de la constancia y la calidad de su música, Gepe ha ido ganando más y más seguidores, sin duda no ha sido un trabajo fácil, pero los frutos los ha ido recogiendo en cada  una de sus vueltas que da por México son muy notables.

Por ello, a solo cuatro meses de su última presentación en el Lunario del Auditorio Nacional vino a finalizar la gira de su cuarto disco de estudio GP el cual salió en octubre de 2012; de los once temas que lo integran ocho han sido lanzados como sencillos.

Para este show desde temprano un grupo de fans empezó a regalar pulseras neón y globos para irnos ambientando para la fiesta, antes de las nueve de la noche el concierto arrancó con Daniel Riveros al frente para cantar “Amigos vecinos”,  pero fue en el tercer tema “Con un solo zapato no se puede caminar” que decidió bajar del escenario y saludar a la gente que inmediatamente lo rodearon y entre besos y abrazos le demostraban su cariño.

Gepe estuvo acompañado por dos mujeres que alternaban diferentes instrumentos como los teclados, la guitarra o el ukulele así como en los coros. Junto a él a lado de la batería estaba el Dj deMentira encargado de los samples y secuencias así como dos bailarinas con trajes andinos las cuales le inyectaban más energía al show.

Para “Platina” no pudo faltar el guiño muy celebrado a “Cuando pase el temblor” de Soda Stereo al igual para este presentación tuvieron a dos bailarines mexicanos seleccionados para bailar en el show, chico y chica que hicieron lo que pudieron con sus pasos de baile, mientras que los asistentes pese a estar en butacas se buscaban un espacio para bailar libremente en temas como “Libre” y  “Bomba Chaya”.

Pese a la gran ausencia de invitados, la sorpresa en este concierto fue la inclusión de nuevos temas, debido a que Gepe anda en la pre producción de su nuevo material en la etapa de componer y grabar demos para ver hacia donde va el sonido de los temas, dentro de lo que compartió se encuentra “Hoy día la Fiesta” con todo y su risible Rap, al igual pudimos disfrutar de “Marinero capitán”, “Melipilla” en las cuales la fuerte influencia por el folclor andino se mantiene, así como un tema más tranquilo llamado “Piedra Contra Bala”.

Ya para el encore no pudo faltar el momento íntimo: él solo con guitarra en mano al interpretar “Un Gran Vacío” seguido del cover a la gran banda Café Tacvba “Las Flores”. Después de un largo recorrido por los diez años de trayectoria como Gepe cerró su actuación con “En la Naturaleza” la cual se convirtió en una gran fiesta.

Esperamos que la próxima visita sea con nuevo disco bajo el brazo.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Nómada Emergente: Gepe @ Teatro de la Ciudad

  1. Pingback: MP3: Gepe con Wendy Sulca /// Hambre

Comments are closed.

Post Relacionados