Los Fresones Rebeldes @ Foro Indie Rocks!

December 8, 2014

Mfresones1 Mfresones2 Mfresones3 Mfresones4 Mfresones5

Por Josuelo
Fotos BigIdeas (OzCorp)

La disquera española Subterfuge Records celebró 25 años de existencia en 2014, por tal motivo se reunió la mítica banda de Barcelona Los Fresones Rebeldes. Su agrado en México se debe en gran parte al gran alcance que tenía la estación de radio Radioactivo 98.5, que en su última etapa programaban dos de sus temas claves “Medio drogados” y “Al Amanecer”, por ello una fuerte base de seguidores se empezó a gestar consiguiendo sus rolas gracias a internet.

Con dos disco de estudio y solo seis años en existencia, la noticia de que ahora en su supuesto y breve regreso pisarían tierra mexicanas logró remover viejas telarañas de los nuevos adultos contemporáneos por revivir ese Pop naif e infantiloide que tanto hemos disfrutado; esto se vio reflejado en que sus boletos se agotaran en solo un par de horas consiguiendo abrir un segundo show.

El boleto indicaba a las 21 horas, por eso desde una hora antes ya se iba incrementando una larga fila para poder ingresar, así el Foro Indie Rocks! rápidamente se llenó, se hacía más evidente la impaciencia de la gente por ver a los españoles, por lo cual el Dj Jorge ‘Negro’ Hipólito tenía una ardua tarea de enfiestar a los presentes que nunca entraron en el mood y a la menor provocación le gritaban “fuera” o le chiflaban. Tras 85 minutos de espera la banda subió al escenario hasta las 22:45.

Los presentes olvidaron esa incómoda espera al ver a los Fresones Rebeldes en su modalidad de cuarteto integrado por Christina, Inés, Sergi así como Felipe, quien fue el primero en tomar el micrófono y comentar que ya hemos tenido la oportunidad de ver a varias bandas España y ahora era el turno de ver a la catalogada por ellos como “la peor banda española”, evidentemente a manera de burla que no demerita su rudimentario desempeño.

Con apenas una hora de concierto la banda dio un repaso por su aporte musical, iniciaron rápido una tras otra, casi sin descanso, todo muy aprisa interpretando en un inicio “Algo Hay” “El Mensajero del Verano”. La gente coreaba cada una de las canciones, la iluminación por momentos apuntaba más a la gente que a la banda, pero los constantes problemas de audio no disminuían, sólo que se hacían cada vez más presentes, pero la hora de los clásicos que muchos esperaban se hizo presente con “¿Por qué me tengo yo que enamorar?”, “¿Tienes Novia?”,”Medio Drogados” y “Al amanecer.

Hubo dos intentos de encore, ya que la banda sólo abandonó escasos minutos el escenario para finalizar con el tema homónimo de “Los Fresones Rebeldes”, mientras que las chicas aventaban dulces a la gente. Lo que era evidente era que la banda no cabía de tanta felicidad que el público mexicano les había entregado, mientras que la audiencia salía con sonrisa de oreja a oreja de ver a esa banda que se había convertido en una leyenda y que se pensaba nunca visitaría el país hasta el día de ayer.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados