The Vaccines @ El Plaza Condesa

August 4, 2015

Vaccines 1 Vaccines 2 Vaccines 3 Vaccines 4 Vaccines 5 Vaccines 6 Vaccines 7 Vaccines 8 Vaccines 9 Vaccines 10Fotos Roja (Claudia Ochoa)

Cuando The Vaccines lanzó su álbum English Graffiti hace algunos meses, México fue uno de los primeros países en poder “saborearlo”. Eso fue en el Vive Latino hace menos de seis meses y ahí sólo escuchamos tres canciones nuevas, ahora los pudimos presenciar ya con el disco más amarrado y “girado”.

El sold out fue inminente por lo que había uno que otro desesperado afuera tratando de encontrar un boleto. Ya adentro El Plaza se vio tan vivo como en pocas ocasiones ya que en menos de cinco años han lanzado tres brillantes álbumes en donde su sonido ha ido variando: desde un romanticismo del siglo 21 en su debut hasta riffs ruidosos y el encontrar la fórmula correcta de sus canciones. De ahí que su setlist a estas alturas sea mucho más variado porque tienen muchos elementos con cuales jugar.

El inicio fue con todo: “Handsome“, que para ser ser nueva ya es recibida con gritos, y “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)” sencillo con el que seguramente todo el mundo tuvo un crush a primer escucha con la banda. Hace mucho tiempo que no se sentía el piso retumbar (no tanto como lo que ocasionó la semi clausura del BlackBerry) pero era inevitable brincar, cantar y extender la mano con sus canciones.

Lo interesante es que después jugaron combinando canciones tranquilas con movidas. Una que sorprendió porque suena mucho mejor en vivo es “20/20” así como la versión acústica que se aventó Justin Young de “No Hope” para el encore.

De lo inocente de su primer disco en donde dominan los coros hechos para compartir con el público hasta canciones más sofisticadas, The Vaccines demostró que son hoy en día una de las mejores bandas británicas de Rock. Arctic Monkeys: deberían de preocuparse porque alguien quiere ocupar su lugar.

Setlist
Handsome
Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)
Ghost Town
Dream Lover
Wetsuit
Minimal Affection
Bad Mood
Blow It Up
20/20
Melody Calling
(All Afternoon) In Love
Give Me a Sign
Post Break-Up Sex
Wolf Pack
Teenage Icon
I Always Knew
If You Wanna
All in White
Encore:
No Hope
Radio Bikini
Nørgaard

Post escrito por: Roja

Post Relacionados