Rebel Heart Tour de Madonna @ Palacio de los Deportes

January 7, 2016

Madonna-rebel-1 Madonna-rebel-2 Madonna-rebel-3 Madonna-rebel-4 Madonna-rebel-5 Madonna-rebel-6 Madonna-rebel-7 Madonna-rebel-slide

Foto Chino Lemus (OCESA)

A sus 57 años Louise Veronica Ciccone aka Madonna viene a recalcar que es la Reina del Pop. Si bien hay muchas princesas aspirantes a reclamar el trono, aún están muy lejos de lo que Madonna a realizado en más de tres décadas, para así arrancar el 2016 con uno de los conciertos más prometedores del año en el país.

Poco antes de las nueve de la noche, el DJ y productor canadiense Lunice tuvo la ardua y difícil labor de abrir la primera de dos fechas de Madonna. Tuvo una buena selección de música que iba de los hits actuales del hip hop de Kanye West, Kendrick Lamar o las nuevos sonidos del EDM como SOPHIE, pero Lunice no consiguió conectar con la audiencia, que desesperados no perdieron cualquier oportunidad para chiflarle y mostrar su descontento. Una lástima, pero seguramente el próximo viernes en el Rhodesia se le hará justicia.

Pese a que el boleto indicaba las 20:00 horas de la noche, Madonna salió al escenario hasta las 22:20, pero sólo bastaron unos instantes para que todos olvidáramos la larga espera al ver una espectacular entrada donde Madonna apareció dentro de una jaula que descendía desde lo alto del escenario para arrancar con “Iconic”, perteneciente a su decimotercero álbum de estudio Rebel Heart, título que también lleva esta gira.

Parte fundamental de sus giras es todo el espectáculo y producción, la conceptualización de este show está dividida en varios bloques donde el vestuario está inspirado y retomado la estética Samurai, una muy libre adaptación del look Rockabilly y una muy fuerte influencia de lo latino, con un sinfín de cambios de ropa, pantallas que se convierten en rampas, plataformas que suben y bajan, actos de poledancing, acróbatas en el escenario el cual cuenta con una larga pasarela que funge como cruz y corazón para así tener un acercamiento con sus fans.

Siempre controversial y en busca del escándalo a últimas fechas, ha crecido el numero de haters hacia la diva, señalando que por su edad ya no debería de comportarse de tal o cual manera, pero como siempre Madonna ha roto esquemas y ya muchas jovencitas quisieran bailar y conseguir lo que ella ha obtenido, al saberse rodear de mucho talento joven que la ha ayudad a reinventarse aunque no siempre con los mejores resultados.

La cantante declaró que su parte favorita del show está compuesto por el bloque Latin/Gypsy, que con un sonido mas español que latino crea una nueva interpretación a temas como “La Isla Bonita”, “Dress You Up” y“Living for Love” con su fuerte referencia a las corridas de toros, mientras que en la pantalla se llegaron a proyectar imágenes de calaveras del día de muertos, bordados y textiles latinos.

Uno de los momento emotivos fue cuando interpreto de modo acústico “Who’s That Girl” con todo y fragmentos cantado en español, la cual se la dedicó a Frida Kahlo ya que la ha inspirado porque así como ella siempre se buscó a sí misma en sus pinturas, lo mismo trata de hacer Madonna en sus canciones. Cerró esa sección con dos buenos temas: “Ghosttown”y “Rebel Heart” declarando que uno suele pasar por momentos difíciles, como el que ella esta pasando con respecto a la custodia de su hijo y que hay veces que siente que no tiene las fuerzas para salir a dar un concierto, pero luego mira a sus seguidores a los ojos que le entregan tanto amor para que sus corazones latan al mismo ritmo que el de ella. Esto ocasionó que le salieran un par de lágrimas inesperadamente mientras que los fan gritaron su nombre y le entregaron una fuerte ovación.

Ya para la recta final la fiesta no paraba para los mas de 16 mil asistentes con “Music”, “Candy Shop”,“Material Girl” y el cover acústico de Édith Piaf a “La vie en rose”, tema que se auto dedicó porque como comentó siempre ha buscado el amor en los sitios incorrectos, despidiéndose con “Unapologetic Bitch”.

A manera de encore, y como tradición de esta gira, cerró su gran espectáculo con “Holiday” mientras ella quedaba suspendida en las alturas, sin duda se puedo ver a una Madonna entregada y apasionada en el escenario con una gran visión de entretener y dar un buen show. Nunca dejó de interactuar con sus fans mofándose de ellos en continuas ocasiones, por eso y más larga vida a la Reina.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados