Mint Field: la otra banda mexicana en Coachella 2016

March 28, 2016

mint-field

Es muy extraño el fenómeno de bandas mexicanas en Coachella: desde la aparición de Kinky en 2004, pasando por Café Tacvba, Hello Seahorse!, Porter, Molotov, IMS, Caifanes, Julieta Venegas, Rodrigo y Gabriela y más recientemente Carla Morrison. Muchos piensan que es una estrellita más en su currículum y que pueden presumirla para abrir puertas más grandes.

Dejando a un lado la ambición y retomando la idea de que la propuesta y sonido puede complementar de forma inteligente el cartel de un festival, se agregó recientemente al cartel de Coachella 2016 la banda tijuanense Mint Field, la cual forma parte del movimiento Shoegaze que se ha dado con fuerza en la frontera.

El trío está conformado por el guitarrista Estrella Sánchez, el bajista Andrés Corella y la baterista Amor Amezcua, quien es hija de Bostich de Nortec. Tal vez digan: “¿Otra banda más de Shoegaze?”, pero lo que ofrece Mint Field es menos pretencioso, no se ocultan en ese muro de sonido de distorsiones, sino que tratan de decorarlo lo más amigable posible, quedando como una figura detallada y no borrosa como en muchos casos suele pasar.

El año pasado lanzaron su EP Primeras Salidas, donde destacan “Douglas” que tiene guiños al Surf, la instrumental “Pétalos” que comienza con una percusión densa y hasta cierto punto retro, y la más brillante “Laika“.

Ellos se presentarán el domingo 17 y 24 de Coachella 2016. Serán de esas bandas teloneras que seguramente sorprenderán a los asistentes tempraneros… y es que como decía una playera que se vendió en una edición pasada del festival: “Yo sólo vine a ver las bandas teloneras”.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados