Cierre de la Gira Mon La Fruta: Mon Laferte + Caloncho @ Auditorio Nacional

October 1, 2016

Mon Laferte

mon-laferte-monlaruta-1

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

mon-laferte-monlaruta-2

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

mon-laferte-monlaruta-3

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

mon-laferte-monlaruta-4

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

mon-laferte-slide

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

Caloncho

caloncho-monlafruta-1

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

caloncho-monlafruta-2

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

caloncho-monlafruta-3

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

mon-lafruta-esteman

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

Por Mafer Menendez @Maryffer89

Anoche vivimos el cierre del Mon La Fruta Tour de Caloncho y Mon Laferte en el Auditorio Nacional, sí, estos nuevos miembros de la oleada indie que parecería apenas despegaron, reventaron ayer el Coloso de Reforma en donde literalmente no cabía un alfiler.

Antes de las 8PM, ríos de gente llegaban al recinto, principalmente adolescentes con vestuarios alusivos a los cantantes y una extraña emoción que hace mucho no veía. Gritos por aquí y por allá desde que pasaban los filtros de seguridad y se instalaban en sus asientos, era una revolución de jóvenes que realmente yo no esperaba.

El colombiano Esteman abrió el show con temas como “Baila” y “Caótica Belleza”, que por supuesto todos se sabían a la perfección. La vibra alivianada del cantante y su propuesta muy movida calentaron el terreno para Caloncho y su banda rompieran la calma que existía.

Caloncho salió con gran decisión, pero al ver ese auditorio al tope, fue notoria su emoción y nervio con el que junto a su peculiar banda iniciaron un setlist ligero, tropical y distinto, así tal cual como es él y su propuesta. El ambiente cambió por completo y todo era tan playero que nos relajamos y nos convencimos de que sí, su música es diferente, con sonidos peculiares en la escena indie.

Sonaron “Chupetazos”, “Animales”, “Pasa el tiempo”, “Julia”, los covers “Bésame Morenita”, “Como la Flor “ de Selena, que canto a dúo con Elsa (de Elsa y Elmar) y por supuesto el éxito y probablemente la canción que le cambió la vida, “Palmar”, en donde participó Mon Laferte.

Tras una hora de atmósfera hippie y gritos incesantes, terminó Caloncho para dar paso a un intermedio que sirvió para que el escenario cambiara por completo y se instalara un ambiente alusivo a la época del cabaret, justo para que alrededor de las 10:30 pm saliera Mon Laferte a comerse el Auditorio. La chilena salió impactada, el lugar completo estaba de pie para recibirla, lo que la tomó por sorpresa y se pudo notar casi al borde de las lágrimas. Sin quedarse nada, se soltó con sus ya famosas y adoloridas canciones.

Tormento”, “El Diablo”, “El Cristal”, “Vuelve Por Favor”, “Amor Completo”, “Si Tú Me Quisieras” y por supuesto, la que ya se hizo un himno para muchas: “Tu Falta de Querer”, colapsaron de principio a fin a los y las fans. La potencia de su voz, su entrega y sencillez hicieron click y engancharon al público que a diferencia de Caloncho, jamás se sentó.

Más de una hora en donde narró las historias de sus canciones, homenajeó a Juan Gabriel con “Amor Eterno” y puso a todos a bailar, para dejar muy claro que la chilena está causando furor con su imagen de la chica mala a la que también le han roto el corazón, síndrome al parecer de todas las asistentes ayer que ven en Laferte como un nuevo ícono quizá.

Podemos resumir que la espontaneidad con que ambos han construido su carrera, los ha llevado a subir como la espuma. Esta simpleza en sus inicios, Caloncho con una influencia hippie y relajada y Mon con estructuras más rockeras y alternativas, son un justo equilibrio para ofrecer un show completo, cada uno en su ambiente logra crear una alianza que no cansa y no aburre.

Quien iba a decir que ella pasaría de tocar en el metro de la Ciudad de México y tras varios tropiezos, a ser una de las músicos indie más seguidas del momento en nuestro país.

Post escrito por: Mafer Menendez

Post Relacionados