Faire en México

June 5, 2017

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Por moonman

Al terminar Black Lips su participación en el Salón Covadonga dentro del Festival Marvin, muchos bajamos las escaleras para irnos a otro venue, pero melodías estruendosas que surgían de la Cantina nos hizo pararnos e investigar que demonios estaba pasando.

Había tres sintetizadores, dos chicos rubios y uno moreno y de repente lograron algo que muy pocos proyectos hacen: despegarte de la realidad y llevarte a un universo donde ellos gobiernan. Se trataba del trío parisino de Faire, quienes han logrado un pastiche musical buenísimo que ellos han autodenominado en su Facebook como “Gaule Wave / Tek Surf / Psych France” combinado con algo del Techno berlinés.

Por momentos suenan a ese disco que nunca existió de Joy Division si le hubieran entrado al New Wave. La obvia referencia es hacia La Femme, aunque ellos tienen una actitud más retadora en el escenario donde te exigen poner toda tu energía en el baile intenso que provocan.

Una semana después decidieron hacer su despedida en el Teatro Lucido de la Santa María la Rivera, una de las pocas comunas hippies y netamente bohemias de la ciudad que ha sido el hogar de muchos artistas emergentes, sobretodo internacionales, que vienen por primera vez a México a probar suerte y conectarse, alejándose por completo de lo manoseado que está la industria musical en México; de ahí que en este lugar se respire una vibra más auténtica .

¿Por qué hacer una despedida? Fácil, la banda llevaba en México seis meses. De hecho nos sorprendió la fluidez de su español que, según ellos, aprendieron en su estancia en México. Fue tan importante el choque cultural que tuvieron en México que ya se puede ver reflejado en su pasado EP Le Tamale… no busquen la palabra en un traductor porque efectivamente hace referencia al tamal mexicano ya que aparece la clásica grabación de tamales oaxaqueños en la canción “Bonne“.

Así como La Femme, ellos tienen una fascinación por la cultura Surf, por lo que estuvieron en muchas playas mexicanas perfeccionando su estilo.

Un mes antes de Marvin, dieron una gira muy completa alrededor de la República, la cual hasta varias bandas locales envidiarían. Es por ello que decidieron cerrar el ciclo mexicano con un concierto especial en un lugar que fue su hogar por tantos meses en donde lograron hacer grandes amistades con bandas locales como Ex-Lovers o Los Headaches, quienes abrieron el show de esa noche. Ambas agrupaciones tienen en común a su guitarrista, el cual deberían de echarle un ojo por lo bueno que es.

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Por la misma camaradería, todos los integrantes de las bandas se apoyaron entre ellas, ya sea supliendo integrantes ausentes o de soporte técnico.

Y ahí estaban de nuevo. Faire con sus teclados y con la actitud a tope. Fue una gran fiesta que puso a todos a bailar y nunca dejarse de mover con un ritmo que nunca cesaba o daba espacio para descansar. La sorpresa de la noche fue una nueva canción que esa misma semana habían estrenado: “Marie-Louise“, una canción que podría ser un híbrido entre, curiosamente, Black Lips y La Famme.

Vayan a su plataforma digital favorita y escuchen sus canciones. En verdad, se agradece una propuesta como Faire. Tal vez eres su fan y no lo sabías.

Post escrito por: moonman

One thought on “Faire en México

  1. Pingback: La Femme @ El Plaza Condesa - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados