La Femme @ El Plaza Condesa

October 4, 2017

Foto Claudia Ochoa

 

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

 

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

 

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

 

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

 

Ex Lovers

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

 

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Por Josuelo

Aventarte y dejar tu país por un par de meses para salir y compartir tu música en distintos puntos del mundo a la larga da resultados. La Femme, grupo residente de París, es una banda de estos jóvenes que salen de tour con lo mínimo, pero con el interés claro te tocar en la mayor cantidad de lugares posibles.

Es sorprendente ver como en cada una de sus visitas a la Ciudad de México su base de fans se acrecenta, así como los recintos en los que se presentan crecen a la par: primero fue en El Imperial en 2014, luego en el Foro Indie Rocks! en 2015, para finalmente este año su show en solitario en El Plaza Condesa, fans que desde las cuatro de la tarde estaban listos, una muy larga fila de gente queriendo comprar sus boletos al momento.

Los invitados a abrir el show fue la banda loca Ex Lovers, grupo que ha hecho una gran amistad con las bandas francesas que vienen a probar suerte a México como ha sido el caso de Faire. El cuarteto tuvo la mejor intención de levantar los ánimos para el acto principal compartiendo su música con aires de rock clásico a cuatro voces fueron bien recibidos.

Parte de ser una banda independiente es hacerte cargo de tus instrumentos y su conexión y así lo constatamos al ver sobre el escenario a los integrantes de La Femme ultimando detalles. “Sphynx” fue el primer tema de la noche proveniente de su segundo disco de estudio Mystère en donde una siempre guapa Clémence Quélennec nos hipnotizaba al momento, ya que desde el segundo tema “Packshot” todo fue locura, baile y diversión un publico necesitado de dejar por unos momentos su realidad y aligerar las vivencias por medio de la música.

Lucas Nunez fue el que tuvo el control de la conversación entre la banda y la audiencia al ser el que hablaba español de España debido a que su padre es de dicho país, el set fue un sube y baja de emociones, una montaña rusa de energía debido a que la mayoría de las canciones del segundo álbum son de un tempo más calmado, mientras que del debut es pura energía desbordante. La sorpresa fue no ver a Sam Lefèvre en el bajo, que fue remplazado por una chica con toda la actitud.

Un delgado y muy marcado Marlon se desvivía por sus fans paseando de un extremo a otro del escenario, incluso por momentos se subió a las bocinas laterales en temas como “Où va le monde”, “Tatiana”. Las presentaciones de esta agrupación francesa son míticas por la gran sinergia que se consigue muchos queriendo llegar lo mas adelante posible para todos brincar al mismo tiempo como una gran masa en movimiento como lo vivido con la enérgica “Paris 2012” y “Si un jour”.

El buen detalle de la noche fue que tanto Sacha como Lucas se aventaron una muy particular versión de “Cielito Lindo” dejando claro que sabían las circunstancias por las cuales el país esta pasando y lo que esa canción ha significado en estos días, sin duda un momento que se agradece.

De las canciones más esperadas de la noche fueron sin duda fueron “Sur la planche” y “It’s “Time to Wake Up (2023)” con la cual cerraron la primera parte de la noche, el encore estuvo compuesto por dos temas el primero de ellos fue “Vagues” tema extendido donde muestran su interés por la psicodelia de sintetizadores, el clímax de la noche fue “Antitaxi” un momento apoteósico, en donde nadie dudo en exorcizar los miedos mediante el baile, sin duda un show donde La Femme entrego lo mejor de ellos una experiencia en vivo que todos deben de vivir.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “La Femme @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Hipnosis: La Femme @ Foro Indie Rocks - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados