Rage And Rapture Tour: Blondie + Garbage @ Palacio de los Deportes

August 15, 2017

Garbage

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Blondie

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Por moonman

El tiempo es muy engañoso. Lo que antes parecían años de diferencia ahora son cortas distancias. Un ejemplo de esto es el Rage And Rapture Tour, una gira corta pero efectiva entre Garbage y la leyenda del New Wave Blondie que terminó en la Ciudad de México. Esta gira tiene un gran peso ya que hoy en día la mujer ha ido ganando terrenos en muchos ámbitos, por lo que reunir a dos de las mejores femme-fatales de la historia reciente de la música era algo digno de verse.

A pesar de que no tiene ni un año de que vino Garbage a México, regresaron, y es que ellos han mencionado un múltiples ocasiones que México es uno de sus lugares preferidos para tocar: desde que aprendían a tocar en arenas hasta en los momentos más bajos, siempre ha existido un apoyo marcado en este país. De hecho, Shirley menciona que siempre llora en cada una de las presentaciones ya sea por la simple emoción o por el abrumador recibimiento de la gente.

En su setlist rescataron una canción que para esta gira ha sido recurrente: “The World Is Not Enough“, tema de la película de James Bond… sí, ellos son del grupo selecto de artistas que ya tienen su tema Bond. Otro momento especial fue “Cup Of Coffee” de su Beautiful Garbage, canción que también poca veces aparece. Las grandes ausentes de la noche fueron “Queer” y “Milk“.

Shirley Manson tomó unos minutos para declarar su gran admiración a Debbie Harry de Blondie, declarando que desde que era una adolescente había sido una de sus figuras a seguir. También recalcó la humildad que tiene al acercarse a gente joven, como las chicas de Deap Vally, quienes abrieron algunas fechas de la gira y que hasta les ayudaba a maquillarse.

Luego del primer paquete noventero, nos fuimos unos años más atrás para presenciar nuevamente a Blondie, quienes ya tienen un lugar muy privilegiado en los gustos de los amantes de la música al marcar nuevos terrenos de la música al expandir el horizonte musical con su New Wave.

Lejos de ser una gira nostálgica, la razón de estar aquí era para promocionar su más reciente álbum Pollinator, el cual sirve de apoyo para instituciones a favor de la protección de las abejas. Debbie salió con una máscara de abeja para interpretar su hit “One Way Or Another” para seguir con su más reciente sencillo “Fun“. Cabe mencionar que para mantener esa energía vigente, reclutó a figuras como Sia, Charli XCX, Nick Valensi de The Strokes y Johnny Marr de The Smiths para este nuevo disco.

¿Quién no se puede resistir a clásicos como “Call Me“, “Atomic” o “Heart Of Glass“? Todos alguna vez en su vida las han cantado ya sea en una fiesta, transporte público o en una fiesta. Son canciones que ya trascendieron y que vibran de nuevo cada vez que sus intérpretes originales las vuelven a cantar.

Para “Rapture“, Debbie no pudo alanzar algunas notas, por lo que pidió una disculpa debido a que la altura de la ciudad la estaba afectando. ¡Te perdonamos todo!

El encore vino con la sorpresa de un cover Rock a “My Heart Will Go On” de Celine Dion… ¿será que la miel de la canción inspiró a que la cantaran? Siguiendo con los covers, siguió la paradisiaca “The Tide Is High” para terminar con la dulce “Dreaming“.

Gran noche de divas del Rock que agradecemos que hayan abierto paso a muchas más… ojalá esas influencias las estemos celebrando en unos años más.

Garbage Setlist Palacio de los Deportes, Mexico City, Mexico, Rage and Rapture Tour 2017

Blondie Setlist Palacio de los Deportes, Mexico City, Mexico, Rage and Rapture Tour 2017

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “Rage And Rapture Tour: Blondie + Garbage @ Palacio de los Deportes

  1. Pingback: Selección MHR para el Corona Capital /// The Sounds - Me hace ruido

  2. Pingback: Entrevista /// Shirley Manson a 20 años del Version 2.0 - Me hace ruido

  3. Pingback: Blondie @ Pepsi Center - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados