La veloz aparición de Morrissey en TV Mexicana

March 15, 2018

Jacky cracks when she isn’t on stage
See the effects of sexual neglect
No script, no crew, no auto-cue
No audience telling her what to do
-Morrissey

Todos los rumores de que Morrissey podría cancelar su participación en el Vive Latino se disiparon (por lo menos en unos instantes), ya que en la mañana apareció un trending topic poco común: #MorrisseyEnSaleElSol. De primer impacto parecía una broma que el divo decidiera aparecer en un programa matutino de TV abierta, pero considerando que suele tener esporádicas apariciones, y que hay una estrecha relación con México pues la idea no resultaba tan surrealista después de todo.



Gonzalo Oliveros estuvo presente en esta fugaz aparición y dio algunos detalles de su presentación en RMX. Comentó que originalmente la idea era que cantara una canción y posteriormente hubiera una entrevista, pero el mánager decidió a último momento hacer sólo la presentación. Las condiciones fueron estrictas: nada de contacto, nada de saludos y ninguna cámara fotográfica, de lo contrario la planeación se caería y el divo no saldría en televisión mexicana.

Fue así como arrinconaron a todos los conductores de un lado del estudio para hacer la debida presentación de Morrissey, mientras que del otro lado comenzó uno de los sucesos más relevantes de la TV en México (por lo menos de este año). Morrissey, con una imagen pulcra y elegante, comenzó su performance. Optó por “Jacky’s Only Happy When She’s Up On Stage” de su último álbum Low in High School mientras la banda que lo acompaña en vivo se transformaron en bailarines que hacían una coreografía desarticulada, pero eso no importaba, la luz de la estrella opacaba todo a su alrededor. Sus ademanes y baile hipnotizaron por completo a los espectadores. No importaba si estaba haciendo playback, importaba tener a una leyenda viva en un medio que poco a poco está siendo desacreditado por nuevas generaciones.

No sabemos a ciencia cierta si justo la canción que eligió era un símbolo de todo, pero me gusta imaginarme que así fue. “Jacky se agrieta cuando no está en el escenario“, dice la canción y tal vez Morrissey sienta lo mismo luego de que tuvo que estar fuera de los escenarios por su frágil estado de salud. A lo mejor esas grietas que no quería ver se hicieron latentes y cayó en cuenta de que sin los reflectores no es nada.

Termina la canción, hace reverencia y solamente dice “Gracias”. Gonzalo dijo que así como entró salió. Como un fantasma ruidoso que impacta por su presencia y que desaparece sin dar motivos.

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “La veloz aparición de Morrissey en TV Mexicana

  1. Pingback: Vive Latino 2018: Sábado - Me hace ruido

  2. Pingback: Ahora sí... Morrissey en el Auditorio Nacional - Me hace ruido

  3. Pingback: Boletos para Morrissey en el Palacio de los Deportes - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados