RADAR MHR /// Valsian

May 15, 2018

Por Josuelo

Valsian es el nombre del proyecto del dúo integrado por Eunice Guerrero y Óscar Domínguez que se formó en 2014 en Cuernavaca.

En su breve carrera han experimentado con el amplio aspectro del Pop hemos escuchado cuatro temas grabados hasta ahora, en “Aunque estemos solos” juegan más con los rangos y la potencia de la voz de Eunice, mientras que su más reciente sencillo “Círculos” con una presencia más electrónica pero manteniendo su cercanía con el pop como lo muestran en la canción “De este Mar”.

Círculos” abre una nueva etapa de Valsian tanto para la banda como para el nuevo sello independiente La-Dee-Da Recordings (Phil Vinall, Giorgio Reni, Juan Carlos Lozano y Christian Cooley) La canción fue producido por Jesús “Chucho” Báez  de Zoé y José M. Salinas de Dapuntobeat en Toy Factory. Mientras que la mezclado corrió a cargo de David Francis de Simplifires y masterizado por Erick Urbina que ha trabajado con Mon Laferte y Torreblanca.

Sin duda es un tema muy trabajado y eso se nota desde la primera escucha, pero para ello Valsian se dio a la tarea de crear un buen trabajo visual, que su integrante Óscar logró plasmar en la narrativa, donde personajes con máscaras se desplazan por el bosque creando la atmósfera perfecta.

Así “Círculos” en la entrega de lo que será su primer EP que se espera salga a final de año, por ello, Valsian es una de las bandas nacionales que hay que seguir de cerca.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados