Lng/SHT @ El Plaza Condesa

June 30, 2018

Lng/SHT

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

CHDK

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

No Tiene La Vaca

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

Y llegó

Por Natalia Girón

“Cuando todos, incluyéndote, digan que no llegarás, jura que sí y quizá después de años de trabajo podrás gritarlo”. Así lo hizo Lng/SHT ayer en El Plaza Condesa con sold out.

La emoción y gratitud de Gastón Espinosa se desbordaron, tanto que entre una rola y otra aprovechaba para decir lo chingón que se sentía dar un concierto conmemorando lo que es el sueño para cualquiera: vivir de lo que amas hacer.

El Rap en español ha sido explorado desde varias perspectivas, pero sin duda lo que hace Gastón junto a sus amigos y colegas es para volarse la cabeza. Ocupa lo cotidiano como lienzo y tira rimas que junto al beat hacen estallar en el coro al sentimiento más próximo de quien lo escucha.

¿Y quién no está hasta la madre de vez en cuando, ha tenido una ruptura amorosa o simplemente tiene ganas de embriagarse? Lng/SHT habla de todo con tanta particularidad que conecta sin importar edad, origen y mucho menos, destino.

Entrevista /// Lng Sht: Planes, futuro y carrera

La conexión en El Plaza fue un circuito: desde el escenario salió la vibra para hacer que las manos en el aire mantuvieran su movimiento de arriba abajo en las primeras palabras de “Sin Cuenta“, y esa energía regresaba y rebotaba: un loop intenso que creció con las sorpresas de la noche.

Quienes asistieron sabían qué esperar y ninguno fue decepcionado, menos por los invitados que detonaban el ambiente festivo, desde un ícono clásico como Control Machete hasta el nuevo talento de Dromedarios Mágicos.

A Lng/SHT le costó arribar a este momento y será difícil olvidarlo. Su nuevo material La insoportable levedad del ser (una persona horrible) promete bastante, aunque haya quien esté temeroso por su transición de lo independiente.

De cualquier forma, Gastón crece y se ve imparable, con todo el mérito del rap y el beat de Chinasky. Hay para más excursiones escolares al centro de su cabeza.

Setlist

Sin Cuenta
El Club de los 27
Les juro que sí llego
Caballeros del sábado por la noche
Wachadafunk
Muchacha 1
Muchacha 2
Francesca
La insoportable levedad del ser
Bad religion
Tanta Tinta
Romcom
Haciendo dagas
Comprendes Mendes
Bestia
Ataúd
Otakus y Yakuzas
Fresa
Me puse pedo
Los raros de la clase

Post escrito por: Natalia Girón

Post Relacionados