Jimmy Eat World @ El Plaza Condesa

August 27, 2018

Jimmy Eat World

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Kill Aniston

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Say Ocean

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Por Josuelo

Con 25 años desde su formación, Jimmy Eat World finalmente se presentó en solitario en nuestro país, ya que su vista pasada fue en el 2013 dentro del Festival Corona Capital. No fue hasta su tercer disco de estudio titulado Bleed American de 2001 que consiguieron una apabullante éxito internacional, siendo una de las bandas abanderas bajo el movimiento Emo, ese que está muy lejos del ojo con delineador y el fleco perfectamente planchado y más cercano a emular el sonido de Fugazi, en donde estaba permitido hablar de los sentimientos y emociones.

Para esta presentación en El Plaza Condesa tuvo dos invitados: uno de ellos fue la banda de la ciudad Kill Aniston, pilar del Emo nacional donde su líder Josué Guijosa, narraba lo tormentoso o la felicidad infinita de las relaciones personales, muestra de ello fueron los temas: “Su nombre se deletrea traición” y “Afortunos” un set breve que inicio con varios problemas de audio ya que la voz no se escuchaba pero poco a poco se fue arreglando.

La segunda fue Say Ocean, novel banda oriunda de Guadalajara y que como ellos han comentado se formo a manera de broma y presentaron su temas anecdótico cercano al Happy Punk de la década pasada.

Luego de muchos años, Jimmy Eat World no ha podido igualar su éxito de principio del milenio, pero hay varios fans que los han seguido durante todos estos años y fueron ellos los que sin duda los disfrutaron, ya que en un festival la audiencia esta en espera de los hits y aquí con un set de 26 canciones de discos como Clarity, Futures y Chase This Light.

Sin duda los temas más celebrados fueron los que se desprenden del Bleed American como “If You Don’t, Don’t” o el momento de la balada “Hear You Me” en donde Jim Adkins hizo lucir su guitarra acústica. Él mismo reconoció que era raro que finalmente se presentaran para sus fans, ya que no hay excusas que valgan, pero si pidió disculpas porque consideró que han sido muchos los años con siendo sus fieles escuchas.

Así una noche por un repaso por todos los terrenos sonoros que la banda a experimentado, dejó muy satisfechos a los espectadores ya que el concierto culminó con sus dos grandes éxitos: “Sweetness” y “The Middle” que han cantado en todos sus show en vivo y de la cual no se cansan de interpretar porque han comentado que disfrutan mucho la energía que les provoca a sus fans.

Jimmy Eat World Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2018

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados