Selección MHR para el Corona Capital 2018 /// King Henry

September 24, 2018

Por Aarón Cortés

Además de los headliners, uno principales atractivos de los festivales es conocer nuevas propuestas para escuchar durante los siguientes meses. Durante sus últimas ediciones, el Corona Capital ha dado espacio a talento emergente sin siquiera tener un álbum publicado, lo que ha ocasionado que muchas veces pasen desapercibidos entre la multitud.

Claro que esto no quiere decir que no valga la pena escucharlos, y entre estas letras chicas llega a nosotros Henry Agincourt Allen, mejor conocido como King Henry, un productor y DJ estadounidense que desde 2015 ha cosechado grandes logros desde las sombras.

King Henry comenzó su carrera estudiando guitarra clásica, antes de acercarse a los beats y la producción. Una vez en este mundo, colaboró con grandes nombres como Major Lazer (con “Cold Water”) y Beyoncé (con “All Night”) en 2016, acreditado como coescritor y coproductor. Aun así, dice estar en la búsqueda constante de introducir guitarras a este estilo, porque es fiel partidario de que este instrumento aún tiene mucho que mostrarnos.

Aunque no fue sino hasta 2017 que se dio cuenta que lo suyo era el pop, al trabajar junto a Diplo en temas como “Get It Right” y “Worry No More”. Desde ese entonces, King Henry no ha parado de colaborar con Maroon 5 (en “Help Me Out”), Rhye (en “Taste”), Charli XCX (en “Porsche”), (en “Sun In Our Eyes”), entre otros.

Curiosamente King Henry no cuenta con un álbum debut, y si buscan a detalle sus canciones en Spotify sólo podrán encontrar dos EP (For You y Don’t Stay Away), además de un par de sencillos con diversos artistas invitados.

De hecho, estos últimos meses estuvo ocupado en los arreglos de producción de Malibu Nights, el segundo álbum de LANY (quienes formaron parte del Corona Capital 2017), pues cree que son acto que puede llegar al siguiente nivel y le encantaría acompañarlos en el proceso. No por nada sus últimas canciones (“Thru These Tears”, “I Don’t Wanna Love You Anymore” y “Thick and Thin”) han tenido bastante éxito.

King Henry describe su presentación como “crear energía” y su principal propósito es darnos algo para cerrar los ojos y dejarnos llevar por la música, al menos durante una hora. Podemos asegurar que este estilo de pop relajado encaja bastante bien con la línea sonora del festival, con algunas similitudes a CHVRCHES y Pale Waves (quienes también formarán parte del Corona Capital 2018).

Será cuestión de tiempo para esperar y saber qué traerá entre manos el próximo 18 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

King Henry
Domingo 18 de noviembre
2:00
Levi’s Tent

Todos los detalles del Corona Capital 2018 en este enlace

Post escrito por: Aaron Cortes

2 thoughts on “Selección MHR para el Corona Capital 2018 /// King Henry

  1. Pingback: Reseña: LANY /// Malibu Nights - Me hace ruido

  2. Pingback: Cartel del Corona Capital 2018 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados