Programación de Phono Cinema 2018

September 16, 2018

La música y el cine documental son una combinación ganadora para aquellos que realmente quieren averiguar el fondo de lo que escuchan, ya que al descifrar los secretos e ideales que hay detrás, no sólo complementan la experiencia, sino que ayudan a que la ubiques en el entorno social o político y aprendas mejor a comprender al mundo.

Esta podría ser una de las misiones de Phono Cinema, quienes llegan a su quinta edición este año con cuatro estrenos de documentales internacionales y cinco nacionales que se estarán exhibiendo del 20 al 23 de septiembre en la Cineteca Nacional.

Esta es la programación para Phono Cinema 2018:

La Banda Prometida
Dir. Jen Heck
89 minutos
EUA-Israel-Palestina-Nepal, 2016

La historia de una banda de rock falsa formada por mujeres israelíes y palestinas que han decidido que, a pesar de su dudoso talento musical, un grupo de música es la mejor historia para conocer e interactuar entre sí.

Jueves 20, 8PM
Sábado 22, 9PM
Domingo 23, 3PM

Revolución De Sonido: Tangerine Dream
Dir. Margarete Kreuzer
87 minuntos
Alemania, 2017

Entrevistas con su esposa Bianca Froese-Acquaye, miembros de la banda, colaboradores cercanos y artistas compañeros trazan la historia única de Tangerine Dream, un tributo al músico Edgar Froese y la era de la música electrónica.

Viernes 21, 9:45PM
Domingo 23, 1PM

La Palabra En El Hip Hop
Dir. Sacha Jenkins
87 minuntos
Estados Unidos, 2018

A través de interesantes secuencias de archivo, entrevistas a profundidad y viajes con artistas como Nas, Tech9, J Cole, Rapsody y Anderson .Paak, el documental explora las muchas dimensiones que ocupa la poesía del Hip Hop.

Viernes 21, 4PM
Domingo 23, 9PM

Hello Hello Hello : Lee Ranaldo : Electric Trim
Dir. Fred Riedel & Jerry Fried
76 minuntos
Estados Unidos, 2017

Filmado durante docenas de sesiones de grabación, Hello Hello Hello es una historia del un proceso creativo de Lee Ranaldo para la creación del álbum Electric Trim, con un sonido audaz y nuevo además de ser una exuberante y llamativa desviación del trabajo anterior de Ranaldo.

Viernes 21, 6PM
Sábado 22, 3PM
Domingo 23, 7PM

M
Dir. Eva Villaseñor
52 minutos
México, 2018

Miguel traza su camino intentando sobrevivir, su realidad cada vez se vuelve más laberíntica y es complicado hacerle frente a su propio ser, a su complejo comportamiento, una sociedad represora, una invasión de ideas confusas hacen de este documental una pieza sobre la complejidad humana actual en un México dominado por la violencia.

Viernes 21, 8PM

Atrapado En El Metal
Dir. Mario Valencia
29 minutos
México, 2016

La Historia del Heavy Metal en México desde sus raíces hasta nuestros días, narrada por los músicos y periodistas que han vivido cada etapa, quienes además analizan las causas y la sociedad que han impedido un despegue en la escena nacional.

Domingo 23, 5PM

Rockstaff
Dir. Leonardo Orozco
80 minutos
México, 2017

El roadie de diferentes agrupaciones recopila una serie de testimonios de personas que forman parte del staff de diversos grupos nacionales e internacionales para dar a conocer lo que se vive detrás de un escenario.

Sábado 22, 5PM

33RPM, Historias Detrás De La Aguja
Dir. Ernesto Rivera Planter
38 minutos
México, 2015

Un compendio de historias de vida y anécdotas de amantes de la música, coleccionistas, vendedores y escuchas que tienen como vínculo la pasión por el vinilo.

Domingo 23, 5PM

Avándaro de Sergio García Michel
Dir. Sergio García Michel
28 minutos
México, 2008

Antes de morir, Sergio García lega uno de sus trabajos que no vio luz, Avándaro, 28 minutos de escenas del mítico festival. Un documento de valor histórico que forma parte de la memoria visual de la cultura del rock en México.

Sábado 22, 7PM

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados