Reseña: Metric /// Art Of Doubt

September 25, 2018

Metric
Art of Doubt
Arts & Crafts
7.5

Por Aída Zelegna @azelegna

Metric es muy conocido por sus melodías Electro Pop que nos sorprendieron durante la primer década del nuevo milenio, trabajos como Live It Out (2005), Fantasies (2009) y Synthetica (2012) han sido muy bien recibidos por el público a nivel internacional, a pesar de haber sido una banda que no ha dependido en su totalidad de un sello discográfico y que la mitad de su carrera ha trabajado de manera independiente.

Y aunque su última producción no tuvo el éxito que sus entregas anteriores (Pagans in Vegas), este año decidieron ir contra todo pronóstico y se atrevieron a elaborar doce canciones en las que nos demuestran que el rock de alguna forma, aún vive.

Esta vez James Shaw no participó en la producción, todo el disco lo dejaron a cargo de Justin Meldal-Johnsen, quién ha colaborado con artistas como Paramore, M83, Beck y Nine Inch Nails.
En Art Of Doubt, el sintetizador se hace a un lado sin perder protagonismo, para dar paso a las guitarras que habían dejado atrás desde Pagans In Las Vegas (2015) .

Al comenzar con “Dark Saturday“, como su mismo nombre, lo dice podemos imaginarnos que todo el contenido va a ser así de oscuro y pesado, pero con la ya famosa y dulce voz de Emily Haines, sin embargo al empezar “Love You Back” podemos darnos cuenta que no ha sido un cambio tan radical, pues encontramos algunas coincidencias con sonidos pasados, los mismos que siempre nos han invitado a bailar, al empezar los primeros segundos de “Die Happy” es cuando nos damos cuenta de que efectivamente, Metric se ha transformado, aunque aún conservan la chispa de de los 00’s con “Now or Never Now“, “Art of Doubt” y “Underline the Black“.

De repente nos envolvemos en una atmósfera espacial en “Dressed to Surprised“, para transportarnos a la segunda parte que deja atrás todo el ruido que esperábamos al oír los primeros acordes de “Dark Saturday“.

En “Risk” también podemos encontrar las raíces de la banda que igualmente resuenan como aquel Pop de hace casi 20 años, ese que nos hacía soñar, pero de repente la narrativa se pierde cuando la melancolía y las guitarras “soft Rock” nos invaden en “Seven Rules“, para después gritar en “Holding Out“.

Más de un minuto de las mismas notas aunado a una gran abundancia de voces delicadas hacen de “Anticipate” el mejor preludio antes de llegar a la tan esperada “No Lights on the Horizon“, la cual, a pesar de su título, nos transmite esperanza, nos inspira y nos permite cerrar con la sensación de haber disfrutado de un buen álbum, en donde la oscuridad del mismo nos abraza con calidez y tranquilidad.

Post escrito por: Aída Zelegna

Post Relacionados