Cierre de la gira Aztlán de Zoé + Metric @ Auditorio Nacional

June 30, 2019

Metric

Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

Por moonman

Aprovechando su visita al Machaca la semana pasada, los canadienses de Metric decidieron hacer una gira por México que pasó por Guadalajara y la CDMX con una sesión en la estación de radio Aire Libre y como “teloneros” del cierre de gira de Aztlán de Zoé. Justo en esa sesión avisaron que regresarán el 6 de octubre a El Plaza Condesa, pero el inmueble nos contactó posteriormente diciendo que aún no es segura la fecha.

Desafortunadamente el tiempo fue limitado por lo que Metric dio un set corto de nueve canciones. Previo a salir se dieron la oportunidad de convivir con pocos fans que esperaban en la puerta del Auditorio. El set fue muy variado ya que sólo tocaron tres de su último disco Art Of Doubt (“Dark Saturday“, “Dressed to Suppress” y “Now or Never Now“), el cual es muy aplaudido entre sus fans por recobrar esa fuerza rockera que los distinguió a inicios de su carrera. También tocó cuatro de Fantasies, convirtiéndolo en su álbum favorito para tocar en vivo.



El público los recibió bien, Emily Haines hizo lo suyo a pesar de que el escenario estaba alejado de la gente, por lo que ella bajaba y tocaba las manos de sus fans. Afortunadamente no hicieron la grosería que suele pasar en los Vive Latino de ignorarlos y gritar el nombre de Zoé. La verdad ya tienen un público muy afianzado en México que los quiere ver solo a ellos, ojalá se arme esa fecha de octubre.

Zoé

zoe auditorio aztlan

Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

zoe auditorio aztlan

Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

zoe meme

Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

zoe auditorio aztlan

Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

zoe auditorio aztlan

Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

Ahora bien, Zoé cierra un ciclo más de su carrera en ascenso, decimos esto porque su calidad en los discos es indudable y siempre logran aportar lago extra al “sonido Zoé”. Lo que se nos hizo raro fue la ausencia del tecladista Jesús Báez que fue sustituido por ANdrés Sánchez que ya los ha acompañado en la gira.

Es interesante que al final de la gira, las canciones de Aztlán suenen en perfecta sincronía con el resto de su discografía. Justo de eso habló León Larregui al decir que a lo mejor la gente quería escuchar algo viejo pero que para ellos, esas canciones nuevas demuestran lo que son ahora y no lo que fueron.

Lo que sorprendió del concierto fue que rescataron una GRAN canción: “Corazón atómico” que no cantaban desde su concierto en el Foro Sol que quedó inmortalizado en 8.11.14 y que no quedó en el playlist final. De hecho León dijo que valía la pena rescatar este tipo de canciones.

El invitado sorpresa para la noche fue MEME quien cantó al lado de León “Paula” y con su ya característica melódica acompaño “Poli“. Para el final apareció Metric de nuevo para hacer una versión más Rock del ya clásico “Love“.

Pues fue así como Zoé cerró un capítulo más en su historia. Esperemos que luego de este big bang se contraigan meses o años después con nuevas y frescas ideas en la cabeza.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Cierre de la gira Aztlán de Zoé + Metric @ Auditorio Nacional

  1. Pingback: Boletos para Metric en El Plaza Condesa - Me hace ruido

  2. Pingback: Entrevista /// Emily Haines de Metric - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados