Courtney Barnett @ El Plaza Condesa

March 5, 2019

Courtney Barnett

Foto Óscar Villanueva Dorantes para OCESA

Foto Óscar Villanueva Dorantes para OCESA

Foto Óscar Villanueva Dorantes para OCESA

Foto Óscar Villanueva Dorantes para OCESA

Mint Field

Foto Óscar Villanueva Dorantes para OCESA

Foto Óscar Villanueva Dorantes para OCESA

Por Josuelo

La australiana Courtney Melba Barnett de 31 años de edad regresó a la Ciudad de México para dar su primer show en solitario, luego de su participación del Corona Capital 2016.

La banda invitada de la noche fue el trio de Mint Field que compartieron temas de su celebrado disco de 2018 Pasar de las Luces y su último trabajo el EP titulado Mientras Esperas, fueron muy bien recibidos por el público presente.

Llegando las nueve de las noche, la señorita Barnett arrancó su set con el tema “Hopefulessness” mismo que abre su segundo álbum de estudio Tell Me How You Really Feel con sólo un par de series de luces alrededor de la batería y los amplificadores, ella no necesitó más decoración para llenar el escenario, ya que sabe de su gran desempeño como artista, sobre el escenario estuvo acompañada de dos grandes y talentosos músicos: Bones Sloane en el bajo y Dave Mudie en la batería, a manera de trío la potencia fue desbordante.

La selección de canciones para esta gira pudo haber sido muy debatible, que ha visitado países de América Latina como Chile, Perú y Argentina así como su paso por Brasil, porque ha estado dando shows que no se han salido de un set ya establecido interpretando sólo cuatro temas su gran disco debut tales como “Kim’s Caravan“, “Small Poppies” o una muy celebrada “Depreston” y mientras que “Pedestrian at Best” era de las más esperadas, con la cuál se despidió del escenario.

Ya para el encore, nos pidió que imagináramos que ahí estaba su colega Kurt Vile para interpretar “Let It Go” del álbum donde colaboraron juntos. Los riffs y el virtuosismo detrás de las cuerdas de las guitarras estuvo presente durante toda la actuación, probablemente no era un concierto donde la gente coreara todas las canciones, de hecho fueron muy pocas las que corrieron con esta suerte, su prioridad era evidente fue presentar las canciones de su segundo álbum, pero el mensaje y la manera que se cuestiona su entorno y su parte vivencial es lo que llega a conectar con muchos de los asistentes.

Con un total de 16 canciones y casi 90 minutos de concierto, Courtney dio un show cumplidor y demostrando porque es una de las mujeres que está en búsqueda constante de una honestidad continua en su quehacer artístico.

Courtney Barnett Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2019, Tell Me How You Really Feel

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados