Entrevista /// Midnight Generation: House y Funk a la mexicana

July 4, 2019

midnight generation

Foto jbajsel

Por moonman

Aprovechando nuestra visita en el Festival LTDOMX en León, Guanajuato nos topamos con el proyecto Midnight Generation, una de las promesas mexicanas del House, Disco y Funk mexicano que poco a poco han encontrado su público gracias a su gran habilidad de crear canciones para bailar que no le piden nada a un Chromeo o un PARCELS.

Alimentando el pulso de una generación que solo busca bailar por las noches, Midnight Generation llegan en un momento perfecto en donde el público está más abierto a escuchar proyectos de este tipo, tal y como lo hizo CLUBZ en su momento.

Ahora como trío, el proyecto de los integrantes originales Fernando Mares y David González, está en ese punto donde han logrado hacer un sold out en un foro de la CDMX y que les asegura un futuro bastante prometedor con una próxima producción que se encuentra en cocinándose en estos momentos.



midnight generation

Foto @karlaximenae

Felicidades por el sold out en el Foro Budlight, ¿qué sintieron cuando pasó esto?
Una satisfacción chingona, es el reflejo del trabajo, tiempo y esfuerzo que hemos metido en todo este tiempo.

¿Cuántos años lleva Midnight Generation?
Cuatro años aproximadamente. Hay mucho camino por recorrer. Dicen que los primeros 10 años son los más difíciles, después del décimo llegas a establecerte si funciona todo.

¿Cómo fueron juntando sus influencias para llegar al sonido final de Midnight Generation?
Nace todo del House, de la música que escuchábamos en los antros. Nos gusta el Disco, el Funk, la Electrónica en general hasta el Techno. Quizá no el que se toca en Berlín, pero sí el que está más suavecito en Francia.

El House es uno de los géneros más amigables
Es muy elegante, amigable, digerible… es lo que tratamos de hacer: combinar texturas y géneros con lo que esté sonando. Nos gusta que lo puedas cantar.

¿De dónde proviene Midnight Generation?
Mauricio y Fernando de Chihuahua pero nos conocimos en la CDMX. Hay algunos proyectos que han salido de por allá pero allá no hay mucha música electrónica porque prefieren el Rock y Folk. Uno pensaría que hay pura Banda pero en todos lados se hace otro tipo de música.

El público actualmente tiende más a digerir el Funk, Electrónico y más porque quieren bailar, en ese sentido, ¿cuando componen que tan conscientes están de que sus canciones deben de ser bailables?
Realmente cuando salen las rolas no estamos pensando en que deben pegar, mas bien salen naturalmente. Obviamente la mayoría de las veces salen bailable, sobretodo en el material nuevo vendrán canciones movidas pero son más emocionales.

midnight generation

Foto @karlaximenae

Si ustedes no se mueven con su propia música ahí hay algo malo
Muchos artistas quieren y no saber tu opinión porque rechazan cuando la música no es buena porque hay que retrabajarla. Siempre buscamos hacer música para bailar.

Ustedes son los primeros críticos de su música, pero ¿a quién suelen enseñarles por primera vez sus canciones ya terminadas?
Quien sea. Debes de ver sus reacciones. Nos las pasamos por WhatsApp y las rebotamos y luego con la gente cercana: con nuestro mánager, nuestros hermanos y amigos, pero realmente no nos importa su opinión (se ríen), mas bien se las ponemos para presumir y no para saber que opinan.

Midnight Generation encaja muy bien en esta naciente escena como CLUBZ, pero ustedes complementan muy bien con sonidos Funk muy a la Parcels… ¿los vieron en Ceremonia?
Sí, claro. son increíbles. Son nuestra referencia, sobretodo el nuevo disco. Suena a un Jungle menos Dark, ellos son más funkys y mucho más buena vibra. Los dos son perros pero nos quedamos con Parcels.

La ventaja es que combinación de House y Funk es que sí hay secuencias, pero casi todo se hace en vivo
Tenemos pocos sampleos pero casi todo es tocado.

Siento que las bandas que tienden al Electrónico están muy sujetas con las bases y sampleos, pero un el caso de un proyecto de ustedes sí pueden dejarse llevar por la gente
Hay ciertas cosas que tenemos planeadas y otras que podemos irnos con lo que vaya saliendo. Nos encanta eso. En vivo hace mucho la diferencia.

midnight generation

Foto @karlaximenae

¿Cuáles han sido los pasos más correctos que han hecho hasta ahora?
Pienso que nos encanta la música que hacemos y creemos muchísimo en lo que hacemos porque es algo completamente sincero. Nunca pretendemos gustarle a la gente o hacer un hit. Lo hacemos para darnos gusto y eso es lo más importante.

¿A dónde les gustaría llegar?
Comenzar a tocar en festivales más importantes y tener presencia internacional, salir de México e ir a Estados Unidos y Europa.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Entrevista /// Midnight Generation: House y Funk a la mexicana

  1. Pingback: Cartel de Trópico 2019 en Acapulco - Me hace ruido

  2. Pingback: Midnight Generation presenta Afterlife @ Auditorio BB - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados