Porter presenta Las Batallas @ Teatro Metropolitan

August 11, 2019

Cortesía Diego Figueroa

Cortesía Diego Figueroa

Cortesía Diego Figueroa

Cortesía Diego Figueroa

Cortesía Diego Figueroa

Cortesía Diego Figueroa

Por moonman

Han pasado unos meses desde que Porter nos enseñó la primera parte de su nuevo proyecto: Las Batallas, en donde lograron reinventarse y despegarse por completo del concepto neo-mexicano de Moctezuma ¿Cómo? Haciendo un viaje no a un destino físico, sino al interior explorando todo lo que el inconsciente nos quiere decir mediante imágenes oníricas y surrealistas que bien reflejan en el estupendo arte de esta nueva era.

¿Cómo llevar todo esto al escenario? Pues con un excelente juego de luces, algunos props y un inicio extraño donde parecía que estábamos en la grabación de un programa de TV con un fallido presentador que dio paso a “Hombres Máquina“, canción que refleja la falta de sensibilidad del mundo real para seguir alimentando una imagen digital.



Sobra mencionar que Porter, al igual que Zoé, son de las pocas bandas en México con ese poder de composición en donde gracias a su hambre de seguir conociendo sus instrumentos, logran crear canciones que son partes de un concepto superior, ya que tanto pudieron resignificar todo lo mexicano en su pasada producción, como manejar un terreno electrónico sin perder su esencia musical y lírica.

Otra cosa que cabe resaltar es cómo ve Porter hoy en día su época con Juan Son, ya que sólo rescataron “Cuervos” con una muy interesante versión en donde minimizaron todos los instrumentos; la otra que rescataron es la imperdible “Espiral“, posiblemente una de las canciones mexicanas más importantes de este milenio. Ahora dejaron fuera “Host of a ghost“, “Daphne” y “Vaquero galáctico“.

Por su parte, el vocalista David Velasco comenzó algo tímido pero conforme fue avanzando la noche se fue soltando y disfrutando el momento. Pero algo peculiar sucede en los más recientes conciertos de Porter, ya que transferencia de la energía entre la banda y el público que es la voz, a veces es suspendida por Fernando de la HuertaJuan Pablo Vázquez, lo cual no es malo pero se siente extraño.

Lo fue un hecho de esta presentación es que Porter tiene esta “segunda capa” llamada Las Batallas para pavimentar un buen setlist, donde canciones como “Pájaros“, “Arcade” o “Konnichiwa” superarán el paso del tiempo… ¡ah! y ya tienen una nueva opción para cerrar bien un concierto con “Para ya“.

Post escrito por: moonman

One thought on “Porter presenta Las Batallas @ Teatro Metropolitan

  1. Pingback: Porter regresa con "Sonámbulo" - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados