Caravan Palace @ El Plaza Condesa

September 29, 2019

caravan palace

Cortesía Bernardo Ameneyro (@nayoameneyro)

caravan palace

Cortesía Bernardo Ameneyro (@nayoameneyro)

caravan palace

Cortesía Bernardo Ameneyro (@nayoameneyro)

caravan palace

Cortesía Bernardo Ameneyro (@nayoameneyro)

caravan palace

Facebook de la banda

Por AC Tato

Caravan Palace es -junto con Breakbot, L’Impératrice, Justice o incluso Stuck in the Sound– una de esas bandas francesas que tienen más reproducciones de Spotify en México que en ningún otro lado del mundo . Aunque muy probablemente no sea lo mismo en cuanto a la venta de discos, el dato no es menor y nos habla más que de la cantidad de fans y lo fiel que son los fans mexicanos de estos grupos. No por nada la gira norteamericana de Chronologic, el último álbum de Caravan Palace estrenado apenas el 30 de agosto, arrancó aquí, en El Plaza Condesa.

Como tenía que ser, antes del concierto sonó “El Triste” de José José, que fue coreada y aplaudida por los asistentes. En el escenario apareció la imagen de la portada de Chronologic: el busto del icónico robot vintage que identifica al grupo desde su primer álbum (2008) que se erigió como un monolito de adoración bajo el cual el juego de luces acompañó el show que los seis músicos. Seis músicos para refrendar que esta es una orquesta de Electro Swing donde el piano, el xilófono, los arreglos orquestales y la guitarra a lo Django se fusionan con los samplers y secuencias delirantes del beat electrónico que con su buena vibra pone a bailar a cualquiera que lo escuche.



El repertorio de Caravan Palace fue integrado mayoritariamente por material de Chronologic, un álbum que presenta un corte más comercial con temas vocales y suaves como el sencillo “Miracle“. También hubo tiempo para temas propiamente de Electro Swing, que fueron aprovechados por una que otra pareja de baile para mostrar esos increíbles pasos de Swing o temas más electrónicos como el ya clásico “Jolie Coquine“, “Rock it for me” o “Lone Digger“, que nos pusieron a saltar y a bailar.

Zoe Colotis, nombre artístico de la cantante Sonia Fernández Velasco, con perfecto español estableció un estrecho contacto con el público que no fue tan numeroso, pero como decía, demostró ser fanático de corazón y festejó cada uno de sus bailes y gestos. Pronto surgió dentro de la masa, el grito mexicanísimo de “Cara-ván ,Cara-vaaan!!!! ”. Al final se tomó Caravan Palace la típica selfie con el fondo del público encendido dando gracias al público por lo que dijeron había sido una parada inolvidable para el inicio de la gira.

Post escrito por: AC Tato

Post Relacionados