Jenny Lewis @ El Plaza Condesa

October 18, 2019

jenny lewis mexico

Foto Óscar Villanueva

jenny lewis mexico

Foto Óscar Villanueva

jenny lewis mexico

Foto Óscar Villanueva

jenny lewis mexico

Foto Óscar Villanueva

Por Josuelo

A inicios de la década de los dos mil y con el creciente auge por grupos independientes, Rilo Kiley era una de esas bandas que llamaban mucho la atención por su vocalista Jenny Lewis, que había decido dejar atrás su carrera de actriz infantil y tomarse en serio su carrera musical. Esas fueron las bases de una fructífera carrera como solista.

Jenny Lewis, de 43 años, regresó al país por tercera ocasión, pero lo importante de este show era que finalmente no sería dentro de un festival como lo hizo en el Corona Capital en su edición de 2018 y 2014. El sonido de esta cantautora se podría englobar en el Country-Pop lleno de vulnerabilidad.



Jenny Lewis destila glamour portando un jumpsuit dorado y su peinado alto, aunado al su maquillaje cargado como toda una diva. una buena escudera de Dolly Parton. Luego de cinco años de sucesos difíciles como la muerte de su madre (con la cuál no tenía una vínculo cercano) y finalizar la relación de doce años con el músico Johnathan Rice, inicio esta nueva búsqueda que dio como resultado su cuarto álbum de estudio siendo “Heads Gonna Roll“, tema con el que abrió la noche.

Sobre el escenario la acompañaron cuatro grandes músicos, destacando su bajista que también la ayudaba en los coros, una guía de focos rosas, grecas a su alrededor y un par de teléfonos personales con luces.

Fueron 20 canciones con la que nos deleitó, sin duda Jenny Lewis es una de aquellas artistas que la historia no le ha hecho la justicia que merece, aún esta infravalorado su trabajo y más en una época donde los sonidos clásicos y las guitarras no están de moda; esto se notó en ver un El Plaza a la mitad de su capacidad, pero en lugar de entristecer era saber que fue un show intimo que difícilmente se volverá a repetir.

Su set se enfocó en On the Line, disco que salió hace solo siete meses con grandes piezas como “Do Si Do“, “Wasted Youth“, mientras que con “Red Bull & Hennessy” lanzaron varios globos por el recinto, para los fieles seguidores los complació con tres temas del período de Rilo Kiley como “Silver Lining“, “With Arms Outstretched” y “I Never” de su álbum The Voyager no puedo faltar el tema homónimo así como la increíble “She’s Not Me“. Sin duda una de sus canciones más Country fue “See Fernando”, que puso a bailar a los presentes.

Ya para el encore uno de los momentos más disfrutables fue escuchar “Acid Tongue” con solo su voz y guitarra mientras el resto de su banda le hacia los coros, para despedirse con una interpretación despojada de “Rabbit Fur Coat“.

Jenny Lewis Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2019

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Jenny Lewis @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Live Out 2019 @ Parque Fundidora, Monterrey - Me hace ruido

  2. Pingback: Woman Week: Jenny Lewis y como ser auténtica - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados