Propuesta MHR: Cartel Madras /// Goonda Gold

October 9, 2019

cartel madras

Foto Asim Ovestands

¿Qué pasa cuando llevas el espíritu del sur de India a Canadá? El proyecto Cartel Madras, el cual está conformado por las hermanas Contra y Eboshi que emigraron de Chennai a Calgary para crear canciones que hablaran sobre la inmigración, las injusticias a la comunidad LGBT y el racismo a ritmo de “Goonda Rap”, la unión de Trap, House y música hindú.

El 1º de noviembre saldrá su segundo EP Age Of The Goonda en donde rescatan la vibra gangsta de filmes hindús, ya que la palabra “goonda” signigica “matón”. “India tiene mucha furia y energía” y justo quisieron reflejar eso en la canción “Goonda Gold” para demostrar la autonomía de las mujeres morenas. De hecho, para sentir ese poder perdido, sostuvieron una pistola en el estudio durante la grabación.



Previo a la formación de Cartel Madras, ambas crearon organizaciones no gubernamentales a favor de los derechos de la comunidad LGBT gracias al poder de convencimiento que tenía Eboshi, quien ganó varios concursos de debate. Formaron el colectivo Thot Police, quienes ofrecían conciertos en lugares clandestinos para ser detenidos por policías. Bajo este contexto es fácil entender por qué Cartel Mandras suena así: potente y al grano.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados