Pearl Jam muta con su sencillo “Dance Of The Clairvoyants”

January 22, 2020

gigaton

Por Ricardo Hernández Salinas @kh40ss

Hace mas de un año se rumoreaba fuerte la inminente llegada del álbum número 11 de Pearl Jam, aquella banda de Seattle que empezó como un grito rebelde de juventud y 30 años después es considerada como una banda de culto y quizás la única sobreviviente del Grunge de los 90s.

Aún que todos estábamos esperando y ansiando el nuevo disco, este nos cayó de sorpresa ya que la noticia se dio a conocer de una forma un tanto singular mediante de murales en ciudades estratégicas para el marketing de la banda, por su puesto que México estaba incluido y por medio de interacción VR a la foto del fotógrafo canadiense, cineasta y biólogo marino Paul Nicklen de nombre “Cascada de Hielo” tomada en Svalbard, Noruega, descubrimos el nombre de este nuevo disco: Gigaton. A partir de la noticia comenzó una cuenta regresiva que terminó este martes 21 de enero.



Así llegó “Dance Of The Clairvoyants”, con un intro fuera de todo lo que ha hecho Pearl Jam, es más quizás es el track mas alejado al “Grunge” que ha manejado estos años la banda, pero nos encantó. Desde los primeros segundos de la composición sentimos “la tormenta perfecta de experimentación y real colaboración” como describió al track Jeff Ament, bajista de la banda, y agregó la descripción de Gigaton como “la apertura de nuevas puertas creativas”.

Desde este primer single “Dance Of The Clairvoyants” se siente estas nuevas posibilidades, ya que de una forma un tanto sorpresiva es evidente la tecnología acompañando a Pearl Jam, una posibilidad que no esperábamos los acostumbrados a sus composiciones, pero que logra sentirse orgánica y no tan forzado como podríamos imaginar. Y es así como se abre Gigaton, con un track lleno de nuevos caminos por explorar y con una voz de Eddie Vedder más matizada y contrastante, solo esperamos que el resto del disco sea igual de bueno o aún más para que nos termine volando la cabeza.

Escucha este nuevo track a continuación y déjanos tus comentarios, ¿les agrada el nuevo camino que esta tomando la banda? Por lo pronto tendremos que esperar hasta el 27 de marzo para ver el retrato completo llamado Gigaton.

Reseña: Pearl Jam @ Foro Sol (2015)

Post escrito por: Ricardo Hernandez Salinas

Post Relacionados