Selección MHR Corona Capital 2021: Turnstile

September 30, 2021

turnstile

Foto Jimmy Fontaine

Por Eduardo Lara @lalolarete

Podría enlistar una serie de características de cómo suena la música de Turnstile, un grupo de jóvenes llenos de vida, energía y un enojo catártico formado en Baltimore. Pero seré breve y diré la que tal vez sea su mayor característica en ellos: no van a encontrar nada igual y que suene tan fuerte como el set de Turnstile en este Corona Capital 2021.



En su ADN hay mucho tomado de grupos como Deftones, o incluso al sonido guitarroso y lleno de baterías fuertes que parecen sacados de Licensed to Ill de los Beastie Boys. Pero realmente podemos entenderlos cuando los contextualizamos como una de las bandas más prometedoras de la escena Hardcore de Estados Unidos.

turnstile

Foto Jimmy Fontaine

Es realmente de agradecer tener una propuesta como Turnstile en el regreso de los festivales en la Ciudad de México, en lo que parece ser una vida post COVID-19. La última vez que vimos una banda de Hardcore en un Corona Capital fue en 2014 cuando Deafheaven se presentó. Esto le da un sentido de frescura y diversidad a un cartel de música que ha traído esperanza de que se vendrán mejores días.

Contando con tres discos bajo su manga, incluyendo su recién y excelente disco Glow On, su música invita a bailar, saltar, y en general es un regreso a aquello que hace tan especial el ir a un concierto: sentir a alguien a tu lado, bailando y saltando ambos al mismo tiempo y ritmo; su calor se une con el tuyo y mientras Turnstile destruirá el escenario con riffs pesados y ritmos rápidos, te recordarán que al final del día lo especial de la música es su capacidad unificadora entre personas que hasta antes del set eran desconocidos, y ahora son hermanos y hermanas en armas.

Sábado 20 de noviembre
Escenario Corona Cero
5:30

Conoce todos los detalles del Corona Capital 2021 aquí

Post escrito por: Eduardo Lara

One thought on “Selección MHR Corona Capital 2021: Turnstile

  1. Pingback: Corona Capital 2021: El triunfo de Tame Impala - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados