Reseña: Vetusta Morla /// Cable a Tierra

December 15, 2021

vetusta morla cable tierra

Vetusta Morla
Cable a Tierra
Pequeño Salto Mortal / Sony Music España
8.9

Por Diego Vázquez

Finalmente, después de cuatro años, sucesor del aclamado Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017), el sexteto de Tres Cantos, Madrid, Vetusta Morla destapa un disco que se ancla en la búsqueda del folclore. Con Cable a Tierra decidieron ir a las entrañas de su sonido, al génesis que los vio formarse hace más de dos décadas y acapararan con su Pop Rock, y con cuatro discos acuestas; y en el que Juan Pedro Martín Almaraza “Pucho” ha sido protagonista.

Su quinto material nace desde la madurez, plagado de introspección. Cable a Tierra, es un disco viajero, presenta ritmos, influencias gestadas desde las entrañas. Es un álbum sumamente existencial para el ser humano.



Este disco refleja su aprendizaje desde su disco debut Un día en el Mundo (2008). Aquellas canciones como “Valiente”, “Sálvese quien Pueda” o “Pequeño desastre Animal”, dejaron huella para forjar un camino, perfilándose desde entonces como una de las agrupaciones más relevantes del Rock español.

Los madrileños supieron esperar para hacernos llegar un nuevo álbum, trabajado de la mano de Carles Campón quien cargó la producción con interesantes detalles. Cable a Tierra los hizo buscar nuevos horizontes creativos, los puso en jaque para encontrarse a sí mismos, pero sacaron a flote esas diez canciones a su existencia.

Cable a Tierra es un homenaje a eso que te caracteriza como ser humano. Relata la sensibilidad e incluso pone en tela de juicio la propia fe. Tal es el caso de “La Virgen de la Humanidad”, o la emoción más pura del amor con “Corazón de Lava”. También es onírico, por sus canciones que logran hacer una catarsis en una especie de bálsamo sanador.

Si bien Cable a Tierra es un disco distinto a los previos de Vetusta Morla, te acercan a la evolución de una agrupación que ha sembrado canciones en 23 años al imprimir géneros más orgánicos que tiñen de sabor el disco.

Vetusta Morla sacó a flote sus creencias y vivencias más sinceras para esta producción. Es el más esperanzador de sus álbumes, donde ya la banda concretó el círculo que le faltaba en su trayectoria.

Si tuviéramos que definir esta nueva placa sería sublime porque se refleja que los años que han trabajado valieron la pena y hablaron por sí solos.

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados