Post Mortem /// Andy Fletcher (1961-2022)

May 27, 2022

andrew fletcher depeche

Foto: Anton Corbijn

Andy Fletcher
(1961-2022)

Por Ricardo Hernández Salinas @kh40ss

En toda banda o proyecto existen protagonistas, gente tras bambalinas y personajes justo en el centro entre los reflectores, este es el caso de Andrew John Leonard Fletcher mejor conocido como Andy Fletcher, fundador y miembro imprescindible de la triada que representa Depeche Mode, una de las bandas cruciales e icónicas de la música electrónica contemporánea como la conocemos hoy en día.



El pasado 26 de mayo mediante un comunicado por redes sociales, la banda ha anunciado que Andy Fletecher a muerto, las causas de su deceso aún se desconocen:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Depeche Mode (@depechemode)

Depeche Mode es sin duda una de las grandes bandas que todo persona reconoce, ya sea por que la escucharon de background en un comercial, en la radio, o por ser una de las bandas iniciales en la estructura musical hecha con sintetizadores, y ser catapulta e inspiración de una centena de bandas por todo el mundo. Siempre conocidos comúnmente como un triada de protagonistas con una carrera de más de 40 años: Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, los cuales nos han dado a una de las bandas más queridas y respetadas alrededor del planeta con un repertorio lleno de canciones que podríamos llamar himnos para muchos de nosotros.

Esta banda que hoy para todos nos es familiar, no fue siempre conocida así ya que por allá de 1980, Martin y Fletcher junto a Vince Clarke, fundaban Composition of Sound, proyecto que al sumar posteriormente a Dave Gahan conoceríamos como Depeche Mode. Fletcher desde los inicios fue conocido como el personaje central al hablar de conciertos, discos, organización y mover las cuerdas alrededor de la banda, a tal grado de ser llamado como “Business Man”, esto se ejemplifica con una de sus declaraciones allá por el año 2013 para el portal Electronic Beats: “Se podría decir que mi trabajo es el más importante; sin mi ya no existiría la banda”.

Andy servía además como punto de equilibrio entre las grandes personalidades de sus compañeros, sin ser un personaje tan mediático, fungía como punto de inflexión y unión de la banda entre los conflictos que a atravesado, inclusive en los conciertos era icónico verlo detrás de los teclados, sin tener el protagonismo, pero siempre como una parte esencial e intransferible de aquellas noches legendarias que nos brindaron.

La carrera de Fletcher tiene también una aventura como solista por allá de 1984 con el experimento llamado Toast Hawaii y en los 90s abrió un restaurante llamado Gascogne lo cual revelaba su carácter como un gestor.

14 discos después, con una envidiable carrera por arriba de las cuatro décadas de duración, nos ha dicho adiós Andy Fletcher, un icono de la música, desde Me Hace Ruido le deseamos buen viaje y gracias por tanta música.

Depeche Mode @ Foro Sol 2018

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados