Entrevista /// Conozcan a Franc Moody 2.0

June 7, 2022

Franc Moody

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Conozcan a Franc Moody 2.0

Por moonman

Tengo una confesión que hacer: a inicios de 2020 hice una entrevista con Franc Moody pero la perdí porque mi teléfono se dañó. Desde ese entonces sentía que estaba en deuda con la banda por no publicar una entrevista que se me había hecho muy buena. No fue sino hasta hace unas semanas, que el festival Akamba 2022 nos reunió. Al comentarles esta anécdota entre risas me dijeron: “Bueno esta es la buena, sólo no la pierdas”.

Franc Moody es de esos proyectos que puedes encontrar en playlists mientras trabajas y le paras para ver quién está tocando porque tenían algo que te gustó: ese feel good music que pocos tienen y un groove que en esta versión 2.0 han ido perfeccionando al incorporar más miembros a la dupla londinense conformada por Ned Franc y Jon Moody.



Franc Moody

Foto Eduardo Lara @lalolarete

En su primer visita a México a inicios de 2020 tuvieron una fecha en Puerto Escondido, Oaxaca y una en la CDMX
Ned: Ambas estuvieron increíbles. En Departamento el escenario es muy pequeño e íntimo. Así es como deberían de ser los conciertos. Desde ese entonces queríamos regresar con la banda.

Fue sólo una probadita, después se nos atravesó la pandemia, ¿cómo lidiaron este período: creativamente o se frustraron?
Franc: Obviamente fue algo difícil de comprender porque acabábamos de lanzar nuestro primer álbum de estudio y se suponía que saldríamos de gira. Todo estaba perfectamente acomodado para que fuera un gran año, pero todos tuvimos que encerrarnos en nuestras casas.
Ned: Pero por otro lado pudimos desarrollar muchas ideas musicales que teníamos en mente y compusimos muchas cosas de forma remota, de hecho terminamos el siguiente álbum hace mucho tiempo y que apenas saldrá el 2 de septiembre.

” …(la pandemia) fue difícil porque no sabíamos cómo iba a volver la industria, pero henos aquí, del otro lado”.

Todo sucedió justo en ese momento donde se daban a conocer. También las canciones que lanzaron en 2021 pedían a gritos que se tocaran en vivo porque en el escenario es donde realmente evolucionan
Ned: Durante el encierro hicimos algunas sesiones y presentamos algunas cosas nuevas de esta nueva producción que se han ido colando en el setlist de los conciertos. La verdad ha sido como comenzar de nuevo. Nuestro primer concierto de vuelta fue en Glasgow ¡y fue terrible! Nos sentíamos como novatos, pero con las canciones nuevas digamos que comenzó un Franc Moody 2.0 con nuevas ideas y una nueva dirección hacia donde debemos de ir.
Franc: El proceso natural de un disco es: producirlo y luego sacarlo de gira para “regalar” las canciones y eso ha pasado con los últimos conciertos, es como un cierre. Creo que para todos los músicos regresar de la pandemia ha sido como lanzar un nuevo álbum.

Franc Moody

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Para este nuevo disco, ¿qué cosas agregaron para hacer este Franc Moody 2.0?
Franc: Una de las cosas que pensamos en la pandemia es que todo debía de ser grande: desde el sonido, el volumen, los músicos.

Es bueno que mantengan esta ambición, supongo que fue como la luz de faro que los guió hasta lo que están haciendo hoy en día
Ned: De hecho, nos seguimos preguntando qué podemos hacer para el siguiente álbum que saldrá después de septiembre, cuál progreso deberá tener para mantener el interés de frente sin algo que se parezca a lo que ya hayamos hecho.
Franc: La primer fase de Fran Moody fue hecho en un pequeño estudio, el cual era un cuarto chico y sucio de Londres, ahora tuvimos un mejor estudio grande donde podíamos tomar una taza de té sin problema alguno.
Ned: Ahora lanzaremos algunos sencillos como “I’m In A Funk”, otro a final de verano, justo antes del lanzamiento del disco. Siento que somos una banda que, nunca he dicho esto, tal vez no lancen ese gran sencillo que todos estarán cantando, mas bien nos gusta seguir lanzando canciones que nos gusten.

Es curioso que ahora, cuando se lanza el disco, es casi el final del ciclo, porque se han ido lanzando poco a pcoo las canciones que lo componen
Franc: Es muy emocionante que termines en lugares como México. Nos sentimos muy afortunados de estar aquí.

Bandas A Seguir 2020

Post escrito por: moonman

Post Relacionados