Trentemøller @ Auditorio BB

September 26, 2022

trentemoller auditorio bb

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

trentemoller auditorio bb

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

trentemoller auditorio bb

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

trentemoller auditorio bb

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

trentemoller auditorio bb

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

trentemoller auditorio bb

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

trentemoller auditorio bb

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

trentemoller auditorio bb

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

trentemoller auditorio bb

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Por Ricardo Hernández Salinas @kh40ss

Anders Trentemøller Andersen visitó por primera vez la capital de México el 16 de marzo del 2011, fue en Reforma en un aforo pequeño, la información fue difundida en su mayoría por MySpace. 11 años después regresó a presentar su reciente álbum Memoria en el Auditorio BB el pasado 23 de septiembre con una alineación espectacular de banda que incluyó a Brian Batz de Sleep Party People entre sus filas.



El encargado de abrir la noche fue Tom And His Computer, este es el nuevo alias de Thomas Bertelsen, un veterano DJ y productor de Copenhagen el cual siempre ha sido sonado a lado de los músicos de Dinamarca. Con un trabajo análogo nos introdujo a la atmósfera de aquel país, al término pudimos deslumbrar entre el humo y las luces púrpuras la estación de trabajo con tres sintetizadores, una caja de ritmos y una pequeña marimba la cual se encontraba en la parte central del escenario y poco más tarde tomaría escenario Trentemøller.

Uno a uno subieron al escenario los músicos, las percusiones y guitarra fueron las encargadas de introducir la atmósfera del trackVeil of White” para dar entrada a Disa Jakobs en las voces, junto a Brian Batz al final subiría Anders Trentemøller, con frases como “Drifting silently, In that hazy mist, Nowhere to go…” Nos introducían a un concierto lleno de oscuridad, atmósferas, memorias, anhelos, nostalgia y sincronización.

El músico danés se mostraba sorprendido con un público eufórico por verlo después de tanto tiempo, seguirán subiendo los tonos de la noche con el track llamado “No More Kissing In The Rain” y con “Glow” terminaba una introducción con muy pocas luces, un concierto lleno de texturas acogedoras.

Seguiría la noche con el loop hipnótico de “In The Gloaming” para encender el muro de pantallas traseras con visuales espectaculares con wireframes y estructuras tanto futuristas como etéreas, árboles, y montañas podrían reconocerse entre la figuras que se movían al ritmo de las sonorizaciones con “The Rise“, coronando la noche con el tema “When The Sun Explotes” muy en conjunto a la guitarra de Brian Batz, tirándose de rodillas para interpretar la parte más alta en este track en el cual se ejemplifica la exploración sonora que caracteriza a Trentemøller, con visuales ahora proyectados sobre los músicos en forma de ruido blanco y líneas de resonancias llegábamos al momento más agitado del concierto junto con “Dead or Alive” para después volver a la hipnótica oscuridad de “Darklands y “One Last Kiss To Remember” cerraba la interpretación casi completa del disco Memoria.

Fue momento de una anomalía en el setlist de la gira, ya que interpretaron por primera vez en México el Cover de “Cops On Our Tail” de la banda The Raveonettes, el cual horas después mencionarían en la cuenta de Instagram de la banda.

El cierre de la primera parte del concierto fue con el mítico track “Take Me Into Your Skin” del disco The Last Resort del año 2006. Al momento del encoré, el staff subió a microfonear la pequeña marimba en la estación de trabajo de Anders, solo para comprobar que al regreso al escenario, la banda interpretaría una de las más bellas canciones creadas por el danes: “Miss You“, con muchos arreglos e improvisación se podría escuchar este track que en Me Hace Ruido es uno de nuestros favoritos, y no entrábamos en la emoción de por fin escucharla en vivo.

La noche terminó con el éxito “Silver Surfer, Ghost Rider Go!!!“, con mucha emoción el público mexicano se despedía de una noche llena de baile en la oscuridad, melancolía y muchos aplausos.

Post escrito por: Ricardo Hernandez Salinas

Post Relacionados