Reseña: Mabe Fratti /// Se Ve Desde Aquí

December 2, 2022

Mabe Fratti Se Ve Desde Aqui

Mabe Fratti
Se Ve Desde Aquí
Unheard of Hope

Por Tlaloc Ruiz @tlalocorg

Cuando Mabe Fratti publicó en 2019 su primer LP bajo el sello Hole Records, pocos imaginábamos que sacaría un disco tras otro como si cada seis meses se tratara de mantenernos dependientes sino es que adictos a sus lanzamientos. Un álbum tras otro, colaboraciones, duetos y ahora Se Ve Desde Aquí que, sin más preámbulos, refuerza su estatus no como promesa sino ya como potencia dentro de la música de vanguardia contemporánea.



Mabe Fratti es la musa que sigue dando. Es las manos que todo lo que tocan lo vuelven oro o, en este caso, música de altísima calidad. De alguna manera quienes hemos frecuentado el circuito de experimentación en México nos encontramos con ella desde hace tiempo, se podría decir que es una “veterana” con su instrumento; desde que comenzó a lanzar música como solista no fue sorpresa alguna que inmediatamente comenzara a destacar por su talento. Desde el inicio, este LP que ahora cuenta con una instrumentalización mucho más completa que sus predecesores, Mabe nos transporta a este mágico destino rodeado de sus ideas.

Con su voz y su instrumento nos brinda una sensación positiva que nos desintoxica de nosotros mismos. En piezas que evocan delicadeza como “Algo Grandioso” y “Cada Músculo” Mabe arroja frases de intimidad que solidifican el mensaje de estar en un lugar extraordinario y al mismo tiempo completamente terrenal; por otro lado, la gran virtud de una cantautora como Mabe, que nunca ha navegado con bandera de algún género, es que pueden presentar sorpresas con toda confianza. “Desde el Cielo”, “Deja de Empujar” y “Cuestión de Tiempo” evocan su faceta de mayor experimentación pero con un aire ensoñador, como de un sueño extraño en el que quieres seguir explorando antes de despertar. El sueño de Se Ve Desde Acá se va transformando y el clímax es encontrarse no uno a uno con Mabe sino con uno mismo.

Si bien hay momentos en los que durante este disco podemos imaginar a Mabe caminando descalza entre los húmedos árboles de un bosque, realmente es un trabajo con mucha madurez en donde, a través no sólo de su ejecución sino de sus letras, nos muestra su manera de enfrentar algunos de los problemas que nos aquejan por dentro; su música inspira a tener la fuerza para superar aquello que nos hizo sufrir y fortalecernos a partir de ellos. El álbum es un deseo de vida y una oda a las posibilidades. Mabe Fratti de nueva cuenta nos presenta un trabajo que más que un disco es un regalo.

Post escrito por: Tlaloc Ruiz

2 thoughts on “Reseña: Mabe Fratti /// Se Ve Desde Aquí

  1. Pingback: Steven Brown en Teatro de la Ciudad - Me hace ruido

  2. Pingback: Entrevista /// Matías Aguayo: El gurú del electrónico latinoamericano - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados