Ritmos jamaiquinos producidos en Francia invaden la CDMX

May 11, 2023

L'Entourloop

L’Entourloop

Le Coin Du Coq: 
Ritmos jamaiquinos producidos en Francia invaden la CDMX

Por AC Tato

En 1979 el visionario Serge Gainsbourg publica Aux Armes Et Caetera, el que es considerado primer disco de Reggae en francés y desde entonces el género no ha dejado de estar presente en el país europeo alimentado por la migración africana y caribeña.

En estos próximos días y meses tendremos en la CDMX la presencia de tres exponentes de máxima calidad en el contoneado ritmo caribeño, para deleitar a los miles de hijos de Jah que hay en la ciudad.



 

tetra hydro k

Tetra Hydro K.

Este dúo de productores provenientes de la ciudad de Besançon son especialistas en Dub con influencias del Ragga, Drum and Bass y música electrónica en general para crear atmósferas densas con ritmos potentes y percutantes.

¿Cuando?
Viernes 12 de mayo, 19:00
¿Dónde?
Soul Dread Sound System
Avenida Central 219, Col. Bosques de Aragón
¿Con quiénes?
Keys Dub (Costa Rica)
DJ Soul
Selecta Moi
Cristo Selekta
Rootsman HighFidelity y +
Boletos
$100

🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳

Dub Inc

Dub Inc.

Veterano grupo de Reggae en francés cuentan con nueve álbumes de estudio y tres en vivo y son referencia del género en Francia. Se caracterizan por sus mensajes sociales y de la reflexión sobre la realidad. Ya son apreciados del público mexicano. Presentan su más nuevo material Futur. Tocarán en el marco del aniversario XVIII de Produbzion

¿Cuando?
Domingo 28 de mayo, 16:00
¿Dónde?
Foro Indie Rocks
Zacatecas 39, Col. Roma
Boletos
General $420

Le Coin Du Coq: La créme de la créme 2022

🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳🇬🇳

l'entourloop flyer

L’Entourloop

Sir Johnny y King James son dos misteriosos beatmakers y productores sexagenarios que dedican su creatividad a mezclar géneros diversos entre los que destacan el Hip Hop y Reggae. Maestros de las tornamesas y los samplers, en esta ocasión se presentarán por primera vez en México con un live act con los MCs NZeng, Troy Berkley y Blabbermouf, quienes participaron en su aclamado disco La Clarté Dans la Confusion. Se trata de un mini festival como parte del tercer aniversario de Dealers 4 Fun.

¿Cuando?
Sábado 17 de junio, 18:00
¿Donde?
Sala de Armas
Ciudad Deportiva, Puerta G
¿Con quiénes?
Kaly Selektah
Nesk Selectress
Soul Dread Crew
Roberto Veloz
Lalo Beatz y +
Boletos
$850

Post escrito por: AC Tato

Post Relacionados