Wisin y Yandel: La Última Misión World Tour @ Foro Sol

May 25, 2023

Wisin Yandel foro sol

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Wisin Yandel foro sol

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Wisin Yandel foro sol

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Wisin Yandel foro sol

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Wisin Yandel foro sol

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Wisin Yandel foro sol

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Wisin y Yandel:
La Última Misión World Tour @ Foro Sol

Por Samara Vizuet

El concierto de Wisin y Yandel: La Última Misión World Tour en el Foro Sol quedará grabado para siempre en la memoria de todxs lxs que asistimos. Más que una presentación fue un espectáculo que estuvo lleno de sorpresas, emoción, invitadxs de lujo y mucho Dembow. Los extraterrestres no decepcionaron: dejaron todo en el escenario, haciéndonos revivir nuestros primeros perreos y con chela en mano cantamos todas sus canciones.



Los temas que estallaron en las bocinas del Palacio abarcan la gigante trayectoria del dúo más famoso del Reggaetón y es que desde 1998 no han hecho más que aportar hits a la industria del perreo. Juan Luis Morera y Llandel Veguilla llegaron al stage casi pasando las 9:30 de la noche, el público expectante no se impacientó ante la media hora de retraso que traían encima porque finalmente, la espera había valido la pena: fuego, luces, atuendos dorados y verdes, W con Yandel frente a 65 mil personas. Sentí que mi piel se erizaba, ya había tenido chance de verlos en el Flow Fest 2021 pero esto era único: de ellos solo para nosotrxs: “Ahora es” y “Anoche, anoche soñé contigo”, sonaron como buen inicio.

“Ella es de la que rompe el suelo y no le importa con quién”, cuándo empezó “Mírala bien” ya todo el público nos encontrábamos en una especie de hipnosis, nuestros cuerpos pedían un deseo y W con Yandel empezaron por calmarlo con perreo.

Los éxitos seguirían llegando y la noche nos traería todavía mucho guayeteo. “Pam Pam” nos descolocó tanto como “Abusadora” y “Sexy movimiento”. Dichas canciones funcionaron cómo la antesala para el primero de sus invitados que nos dejó sentir la presión: JhayCo: Jhay Cortez llegó para cantar con el dúo su famosa canción “Fiel” y que fue un éxito en TikTok en un pandémico 2021. Wisin y Yandel le dieron unos minutos al cantante, dejándolo solo en el escenario lo que le dio la oportunidad de interpretar “Tarot” y “Dakiti” éxitos muy populares que comparte con Bad Bunny.
La luna fue testigo del calor de nuestros cuerpos, corazones, voces y qlos encontrados con “Besos mojados” y probablemente sí se escuchó hasta Puerto Rico.

Me quise tomar una pausa para ir al baño: no debí. Yandel aprovechó para sorprendernos cantando su collab con FeidYandel 150” que cuenta con 224 millones de reproducciones en YouTube en menos de cinco meses. ¿La canción tiene lo necesario para volverse un clásico? Tal vez. No aprecio el trabajo de Feid pero admito completamente que el color de voz de ambos le dio un delivery muy cabrón a la canción también reconociendo las potentes estrofas del Ferxxxo.

La siguiente invitada de la noche me volteo el estómago, cualquier oportunidad para ver a Baby Miko se tiene que aprovechar. Canté “Classy 101” a todo pulmón. La canción que se estrenó hace apenas un mes se encuentra en el top 20 de vídeos musicales más populares del mundo según YouTube. Miko poco a poco se ha ido abriendo un espacio en la industria del género y se le notaba entusiasmada y agradecida. Me encanta la presencia que proyecta, una chica que sabe subir la nota. No cabe duda.

La noche seguía bien puesta pa hacer maldades. Los hits llovían, uno tras otro: el coro “Mami no me dejes solo, papi no me dejes sola” retumbaba en el Foro Sol al unísono. La canción en ft con Daddy Yankee es una de las colaboraciones más acicaladas y pegadas del género.

Los rompe discotekas es un álbum que fue producido en el 2006 por Héctor el Father, Alexis & Fido, Kartier, Zion & De La Ghetto, Don Omar, Gallego, Jay Z y Fat Joe formaron parte de esta colaboración. Wisin & Yandel también participaron en el proyecto con “El teléfono”, el primer sencillo de este recopilatorio. La rola es considerada una de las mejores y más conocidas canciones del Dúo Dinámico, de Héctor El Father y del Reggaetón en general, según Wikipedia. El dueto nos regaló la experiencia de perrearla a fuegote y a luz de la luna, lo que cómo experiencia astral, no puedo poner en palabras.

Llamé pa’ verte” y “Mayor que yo” hicieron que me quedara afónica pero ya hacía el cierre, nos explotaría la cabeza porque aún faltaba un último invitado: Romeo Santos que llegó a ponernos lobitas haciéndonos aullar (literal) en “Aullando” y “Noche de sexo” (sí, aullamos en las dos, claramente).

Noche de Entierro” y “Rakata” clausuraron La Última Misión de Juan Luis Morera y Llandel Veguill en México. Un show vibrante que nos mantuvo en el más intenso de los pariseos, cantando hasta las 11:30 de la noche. Los fuegos artificiales de colores en el cielo fueron la representación perfecta para lo que pasaba en nuestros estómagos y corazones: entre gargantas desgarradas y culos sudados, nos despedimos de los Reyes del Reggaetón, el Dúo Dinámico, W con Yandel.

Post escrito por: Eduardo Lara

One thought on “Wisin y Yandel: La Última Misión World Tour @ Foro Sol

  1. Pingback: Coca Cola Flow Fest 2023: cartel, detalles, y bellakeo - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados