Kchiporros @ Lunario

July 24, 2023

kchiporros lunario

Foto Sadi @sadisky

kchiporros lunario

Foto Sadi @sadisky

kchiporros lunario

Foto Sadi @sadisky

kchiporros lunario

Foto Sadi @sadisky

kchiporros lunario

Foto Sadi @sadisky

kchiporros lunario

Foto Sadi @sadisky

Kchiporros regresan a la CDMX después de cinco años de ausencia

Por Sadi @sadisky

Puede que siempre lo diga o suene un poco repetitivo pero ¡que tremendo show que se armaron los Kchiporros ayer en el Lunario!



Se cumplen cinco años de la última visita de la banda paraguaya a nuestro país donde en aquel entonces se presentaban en el Vive Latino 2018 en una de las carpas en un horario tempranero pero con bastante gente. Años más tarde, la pandemia se hizo presente pero eso no fue pretexto para que lanzaran Parte de Crecer en el 2020 y un año después Hasta Arriba, dejándonos con el pretexto perfecto para visitar nuestro país nuevamente… ¡y dicho y hecho!

Fuimos a la primera de dos fechas en el Lunario del Auditorio Nacional completamente llenas. Ni la lluvia o el evento de niños que había en el Auditorio, detuvieron a los fans para conectarse con la vibra que solo Roberto y compañía producen arriba del escenario.

Con una noche perfecta para recapitular todos los momentos más prendidos de toda su discografía, la noche comenzó con “Los Ojos Rojos” explotando a todos los asistentes del lunario con unos Kchiporros que dejaron en claro que esta noche iba a estar llena de fiesta y ritmos con tintes Rock, Ska, Reggae, Cumbia y un poquito de Reguetón, aunada a pura buena música, como lo fue con “Negrita” y “Sr Pombero” que fueron preparando el camino para la bomba que se avecinada y que nunca paró, bueno, solo unos momentos para presentar a los invitados de la noche o agradecer al público mexicano por la calidez con la que es acogida la banda cada que vuelve a nuestro país, pero con “Cada Día” qué pasa hay “Tantas Cosas Buenas” que se disfrutan al máximo.

El primer invitado de la noche que fue Nico Orozco, quien cantó junto a Roberto “El Metal” en una versión distinta que le dio otro sabor y que dejó camino libre para cantar “Ana Lucía“. Y pensar que ésto era solo el comienzo, ya que al sonar “Loco de Amor” unida a “Manantial” y “Volver a Nacer” en una versión de Reggae, bajó los decibeles para bailar con más calma, pero para seguir gritando a tope. Momentos después, Roberto dijo que quería estar más cerca de público y la valla que dividía al público, aunque sea un metro, parecía que formaba un abismo.

Después invitó a Erik Canales a cantar “El Salto Mortal” quien al finalizar la canción felicitaría a los Kchiporros por esa vibra mágica con la que cuentan y comparten con las personas. Estas fueron las palabras que marcarían la recta final de la noche, donde la vibra se mantuvo a tope, sin bajar en ningún momento disfrutando de lo más antiguo hasta lo más reciente, donde sonaron temas como “Celoso“, “Por un Beso“, “Noche de Soltero” hasta llegar a ese gran cover de “Traicionera” del maestro Pastor López, indicándonos que el único recuerdo que nos queda son “Los Vinilos de Mi Padre” hasta hacer volar la magia frotando “La Lamparita“, cerrando como un río que hace que “Todo Se Empezó a Mover“.

Sin duda fue una gran noche en el Lunario con un show especial que los Kchiporros traen. Altamente recomendado, en especial por los artista invitados que llegaron a tener y la magia que ponen al momento de tocar los temas.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados