FRVRS: Todo el poder del “mexgroove” desde Bajo Circuito

October 23, 2023

frvrs bajo circuito

Foto Sadi @sadisky

frvrs bajo circuito

Foto Sadi @sadisky

frvrs bajo circuito

Foto Sadi @sadisky

frvrs bajo circuito

Foto Sadi @sadisky

frvrs bajo circuito

Foto Sadi @sadisky

frvrs bajo circuito

Foto Sadi @sadisky

FRVRS:
Todo el poder del mexgroove desde Bajo Circuito

Por Sadi @sadisky

Aún seguimos sin saber bien a ciencia cierta que son los días de “malegría” según FRVRS, pero sí sabemos que surgieron en un periodo donde el planeta nos pedía a gritos un respiro. Eme y Ber Rodríguez son un par de hermanos que nos han alegrado los días con melodías que te pueden dar un viaje muy agradable o querer quemar el huarache con unas melodías que hacen alusión a la playa o una fiesta gracias a sus beats variados que van desde el Hip Hop, Cumbia llegando a consagrar esta nueva combinación como Mexgroove.



Años más tarde de “Paraíso” y de sacar varios sencillos, presentar Tour de Barrios con la primicia de que la música se acercaba a tu barrio y presentar su mas reciente EP Días de Malegría los FRVRS llegan a Bajo Circuito para una noche llena de baile y buen ambiente de la mano de otros proyectos nuevos como Los Cocoa, Nico Orozco y David de la Luz & los Fieles Dolidos.

Nos dejaba en claro que el vagaje musical de los FRVRS puede convivir plenamente junto a una banda de Rock o escuchar previamente unos Corridos bien mamalones ¡Vaya! Hasta en el bar de al lado estaban sonando los FRVRS con una base de Reggaetón que le quedaba muy ad hoc a Yaqueline.

Paraíso“, “Cariño Mío” y “Un Día Cualquiera” fueron los temas con los que abrieron esta noche en la que un público fiel a la banda llena de amigos, seres queridos y varios que llegaron a ellos por algún motivo (Spotify seguramente) inundaban de buena vibra al Bajo Circuito.

“Los días de ‘malegría’ nacieron en medio de una crisis con un nuevo camino y canciones”, Eme decía a los asistentes siendo esta la manera adecuada para llamar a uno de los invitados de la noche: Navi Orange de los Orange Boys se subió para acompañar a Eme con la guitarra en “Take It Slow“. La vibra y energía de Sakre sobre la tarima haría lo propio para recitar “Café Para las Sombras“.

Sin duda los FRVRS tienen mucho que ofrecer entre tantas cosas el colectivo de Los Por Siempre que está lleno de diversas propuestas interesantes como lo es A.C. quien subirá para cantar “Sabes” preparando el camino para uno de los momentos más wapachosos junto a David de La Luz para interpretar ese gran cover a “Vienes y Te Vas” de Los Askis, seguido de “La Cumbia de los Muertos” y la ya famosa Yaquelin. Aunque digan que no, había más de uno puliendo la pista al ritmo de estas cumbias psico-tropicales.

A pesar del retraso, sin darnos cuenta recibíamos la madrugada del domingo junto a los FRVRS. Había veladoras de San Eme y el arcángel Ber que podías adquirir junto a tu playera como parte de la merch oficial de la banda mientras cantabas “1980” y “Mala Racha“, donde Eme se quedaría junto a su guitarrita para reunir nuevamente a la banda completa y así brincar de la manera más eufórica con “First Time“. “No Te Enamores” es un consejo que los FRVRS nos dieron y ellos saben porque lo dicen. Para el encore y cerrar esta gran noche, “El Camino” y “La Diabla” se hicieron presentes.

Sin duda fue una gran noche para ver a los FRVRS presentar y escuchar por primera vez en vivo Los Dias de Malegría y vaya que ya les traíamos ganas. Esta banda de casa estuvo acompañada de músicos de gran calibre y química: por su lado Ber en la bataca dándolo todo y Eme en la guitarra, hacen que esta sea una banda que tiene para llegar lejos. Si no los conoces es el momento adecuado para darte unos minutos y disfrutar del Mexgroove que llego cargado de todas estas influencias que ya conocemos.

Bandas A Seguir 2023

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados