Entrevista /// White Lies: La madurez de Night Light

January 13, 2026

white lies night light foto

Cortesía LPA Music

White Lies:
La madurez de Night Light

Por moonman

La carrera de White Lies comenzó casi al mismo tiempo que MHR, por lo que nos gusta disfrutar cada uno de sus triunfos al seguirles cada paso y ver hasta dónde han llegado. En los últimos días de diciembre lanzaron su nuevo álbum Night Light, un disco muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados, ya que dejaron a un lado el sonido sintético para encontrar en el simple gozo de estar sus integrantes tocando en el mismo cuarto, la fórmula perfecta para su nuevo álbum.

Algo que de inmediato nos saltó al escuchar el disco, fue escuchar cómo ha madurado la voz de Harry McVeigh, que nos recordó mucho a Bruce Springsteen, y si a esto le sumamos que en Night Light quisieron explorar un sonido más de Bowie los 70’s, el resultado es sorprendente porque se agradece mucho que una banda explore terrenos nuevos y salgan de su área de confort.

Justo para ahondar en esta nueva era, platicamos con el baterista Jack Lawrence-Brown, quien reconfirmó el gusto de pertenecer a una banda como White Lies y el ir mejorando como músico.



white lies night light foto

Foto Jono White

Estuve presente la última vez que vinieron al Pepsi Center y fue fantástico. Pocas veces los fans se entregan por completo
Jack: Fue un gran momento para nosotros ese show. Ha sido nuestro concierto más grande. Vendemos más boletos en México que en cualquier otra parte del mundo, y eso siempre es algo genial tenerlo en mente cuando estás sentado bajo la lluvia y el frío en Londres y piensas: “Bueno, al menos iré pronto a la Ciudad de México”.

También estuve la primera vez que vinieron a México en 2010, en el Corona Capital. Ha sido increíble verlos crecer a través de los años
Jack: Recuerdo ese show. Tuvimos problemas técnicos en esa ocasión. Fue la primera vez que íbamos a México y estábamos impactados por la experiencia.

Han pasado unas semanas desde el lanzamiento de Night Light, ¿cómo te sientes ahora que el disco dejó de ser algo solo para ustedes y ahora es para todo el mundo?
Jack: Para ser sincero, es un gran alivio. La semana del lanzamiento del álbum es estresante: hay muchísimos shows de promoción y comienzas a tocar las canciones por primera vez… pero una vez que sale, se siente bien sentarse y dejar que la gente te diga que le gusta.

white lies night light foto

Foto Jono White

Algo que noté inmediatamente al escuchar Night Light es que la voz realmente cambió mucho y tiene texturas nuevas
Jack: Ese es un buen punto, siempre buscamos diferentes formas de cambiar el sonido y seguir evolucionando. Todo el álbum me parece bastante maduro y creo que la voz, en el caso de Harry, suena ligeramente rasgada ahora. No es como si escuchas el primer álbum, donde cada canción suena muy pura y perfecta en términos vocales. En Night Light definitivamente hay más emoción transmitida en la voz de Harry. Hay algunos momentos en el álbum que son realmente silenciosos y su voz queda muy expuesta. Esto no habíamos hecho en discos anteriores, así que puedes escuchar una faceta muy distinta de Harry así como de la banda también.

Cuando lo escuché, me dio muchas vibras de Bruce Springsteen
Jack: En la mayoría de los álbumes solemos pensar en Springsteen. Hay una balada, porque siempre nos gusta tener una canción lenta, justo a la mitad del álbum llamada “Everything Is Okay”, el plan era intentar hacer algo que se sintiera como una balada de Bruce Springsteen, en lugar de algo cursi tipo crooner. Es más emocional, madura y elegante, en vez de hacer una balada exagerada.

“Everything Is Okay” en particular me llamó la atención, porque hicieron cosas que nunca antes habían hecho. ¿Cómo te sientes respecto a esta canción, a romper esquemas y hacer algo nuevo?
Jack: Pudo haber sido un sencillo, o le habríamos hecho un video. Puede que todavía lo hagamos un video nosotros mismos solo porque nos encanta. Es el tipo de canción que podría pasar un poco desapercibida en un álbum, porque es una pieza a mitad del disco que te permite tomar un respiro; no es música pesada constante, ni música rápida constante, es como una pausa. No hay mucha batería, pero va creciendo hacia un crescendo, solo que de forma más suave. No la podríamos haber escrito hace 10 años, tuvimos que aprender a escribir algo así con el aura de White Lies: emocional, pero sin volverse cursi.

¿Y qué nos puedes contar sobre todos los colaboradores de este álbum?
Jack: Trabajamos con un chico llamado Seth Evans. Él estuvo tocando con Black Midi por mucho tiempo y básicamente es un pianista muy talentoso. Cuando componemos, empezamos en el piano pero luego alejamos hacia los sintetizadores o guitarras. Para Night Light queríamos que el piano fuera un punto focal, así que hay muchos sonidos de piano de cola. Queríamos grabar el álbum “en vivo” al estar todos en la sala juntos, por lo que necesitábamos traer a alguien que fuera superdotado para aprenderse las partes de piano muy rápido y que aportara ideas mientras lo hacíamos. Hicimos un par de semanas de ensayo antes de grabar, algo que nunca habíamos hecho antes y fue muy divertido estar en una sala con alguien nuevo y escuchar sus ideas. Le dijimos: “Siempre que tengas una idea, sugiérela, y si no nos gusta, te lo diremos”. Tuvo muchas ideas buenas y captó el estilo que buscábamos, que era un poco de los 70’s y Glam por la forma en que se toca el piano.

El productor fue Riley MacIntyre, trabaja The Church, un estudio de Paul Epworth al norte de Londres. Es un estudio antiguo y asombroso que básicamente es una iglesia gigante y antigua. Era el espacio perfecto para lo que queríamos: estar todos juntos en la sala sin cabinas separadas. Él es un compositor muy creativo por derecho propio y supo aprovechar al máximo el estudio y nuestras ideas. Para ser honesto contigo, es la vez que más nos hemos divertido haciendo un álbum. Si tuviéramos la oportunidad de hacerlo exactamente igual otra vez, probablemente lo haríamos.

white lies night light foto

Foto Jono White

Claro, porque Night Light tiene muchos instrumentos que no usaban antes. El álbum anterior (As I try Not To Fall Apart) estaba basado en sintetizadores, pero este álbum exploran cosas nuevas
Jack: Sí, somos una buena banda en vivo y nunca habíamos intentado capturar ese lado de nuestra interpretación en un álbum. Queríamos que se sintiera como si se hubiera hecho en los 70, en el apogeo de alguien como Bowie con grandes músicos en una sala armando un álbum al mismo tiempo. Queríamos dejar pequeños errores e improvisaciones como pudiéramos. También fue mucho más rápido de lo que jamás habíamos hecho, porque una de las peores cosas que le pueden pasar a una banda es quedarse encerrados en el estudio durante meses puliendo algo sin ver el panorama completo. Ahora podíamos dar un paso atrás y escuchar la canción entera.

¿Hay alguna canción en el álbum que tenga una vibra especial o diferente que no hayan hecho antes?
Jack: Creo que la canción “Night Light” es una de las más interesantes. Probablemente una de las más tranquilas que hayamos tocado. Comienza muy silenciosa, un poco jazzera, como del estilo de los últimos discos de Talk Talk, la segunda mitad es más eufórica, casi Disco. No sabíamos cómo pasar de la primera a la segunda, así que las grabamos por separado, pero nos tomó mucho tiempo encontrar una forma que fuera coherente. Cuando lo logramos, fue un gran momento, porque no fue un camino fácil. Me encanta cuando terminas una canción y piensas: “Lo logramos”.

Esa canción en particular va a sonar genial en vivo porque, como dijiste, porque al final es como una bomba
Jack: Decidimos no tocarla en esta primera parte de la gira porque queremos esperar a que sea perfecta, necesita mucha producción visual e iluminación hermosa. Cuando vayamos de gira a México en marzo, espero que estemos tocando esa canción.

Creo que para ese entonces el álbum sonará aún mejor de lo que suena hoy
Jack: Estoy muy emocionado por ir a México. Es mi parte favorita de la gira. Estaremos haciendo los shows en Guadalajara, Monterrey y el Vive Latino 2026 en Ciudad de México. Interpretaremos mucho del nuevo disco y obviamente algunos favoritos, pero para ese punto vamos a estar muy bien ensayados.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados