Dashboard Confessional @ El Plaza Condesa

May 21, 2017

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Por Josuelo

Con Dashboard Confessional, proyecto liderado por Chris Carrabba, aplica la frase: “Más vale tarde que nunca”. Han pasado solo seis meses de la primer visita de la banda al país con su participación en el Corona Capital 2016, y desde ese momento muchos esperábamos un show en solitario, pero para esta fecha pactada un sin fin de eventos sucedían a la par en la ciudad, aún así sus fieles fans no dudaron en darse cita.

Poco después des las ocho de la noche y enmarcado a la perfección en las bocinas de El Plaza Condesa escuchábamos a sus contemporáneos de Jimmy Eat World con la canción de “Sweetness”, un buen preámbulo que nos ponía en el mood adecuado. Sin banda abridora Chris y compañía arrancó una noche memorable para todos sus fans con “The Good Fight”.

Fue en la década pasada cuando la banda vivió sus grandes momentos de gloria, ya que en el 2000 Chris Carrabba presentó temas que solo necesitaba de su voz y el rasgueo de su guitarra acústica para trasmitir todo ese dolor y emociones que rodean las intensas relaciones amorosas como las ovacionadas “Saints and Sailors“, “Remember to Breathe” y “The Sharp Hint of New Tears“.

Chris hizo un buen repaso por sus discos mas celebrados como el The Places You Have Come to Fear the Most, The Swiss Army Romance, A Mark • A Mission • A Brand • A Scar y Dusk and Summer luego de una pausa en su carrera ya pasaron siete años sin entregar un disco de larga duración, pero en este show nos confirmo que ya tiene un nuevo álbum por lo cual decidió compartir un avance llamado “We Fight”.

Esta fue una presentación donde su música se convirtió en una cápsula del tiempo para que muchos regresáramos a esa adolescencia de angustia amorosa y sentimientos no correspondidos, en esta noche no pudieron faltar los grandes himnos Emos como “Stolen,” “The Best Deceptions” y “Screaming Infidelities,” cantando todos juntos al unísono, teniendo como resultado la dosis perfecta de nostalgia.

Durante el concierto, Chris (de 41 años) mostró empatía con los mexicanos frente a la posición de su presidente Donald Trump, a mitad del concierto hubo el esperado bloque acústico donde Carrabba se desenvuelve en el escenario solo con guitarra y voz, uno de los momentos más íntimos con temas como “The Swiss Army Romance” y “Ghost of a Good Thing“. En esta presentación fueron más de 17 canciones, casi hora y media, lo doble de tiempo que tuvo el año pasado en el Corona Capital.

Existen conciertos que se vuelven memorables porque el encuentro entre el artista y sus fans, con Dashboard Confessional lo importante son las letras que reflejan el sentir de muchos, emociones a flor de piel, por eso en sus conciertos es normal que los fans lleguen a cantar más fuerte que él. por ello muchos que se dieron cita sin saber a que iban se les notaba la cara de sorpresa por no entender el por que la gran mayoría cantaba cada uno de los temas con pasión, detalle que por momentos incomodaba, por esta entrega Carrabba declaró que era su mejor audiencia en este año, por lo cual espera venir en muchas más ocasiones.

Dashboard Confessional Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2017

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados