Cut Copy @ Vive Cuervo Salón

March 4, 2009

cutcopycuervo1

cutcopycuervo2

cutcopycuervo3

cutcopycuervo4

Foto: Fernando Aceves / OCESA

Después de los problemas que tuvieron con la ausencia de su guitarrista en el MX Beat de Puebla, los australianos sacaron todo lo que tenían guardado para el público de la Ciudad de México. El concierto de ayer fue realmente bueno, incluso ha despertado diversas opiniones con respecto a si superó a la presentación del  Root’s Magic Club (ahora Aqua Club), La banda no podía haber esperado una mejor respuesta del público. El ambiente era como de película gringa en la que el público grita hasta quedarse afónico y se deshace cuando escuchan en vivo uno de los hits. En verdad es de reconocerse que la gran mayoría de los que estaban en el Vive Cuervo fueron a desquitar lo que pagaron por el boleto.
El evento inició con Neon Walrus, una banda que no suena mal, pero que aún trae la etiqueta de nuevos en el medio. Terminaron sus 30 minutos sobre el escenario y todo mundo esperaba con ansias que apagaran las luces, pero el momento llegó pocos minutos después de las 10 de la noche. La sensación de no saber si contarían con un guitarrista fue algo preocupante, pero la duda se resolvió cuando con gusto vimos que si había una guitarra. Abrieron con “Hearts on Fire”, al igual que en Puebla, y de ahí en adelante todo fue puro cantar y bailar durante poco más de una hora.
La gente en verdad creo la atmósfera de un verdadero concierto, eso ayudó demasiado a que la agrupación se sintiera libre e hiciera de todo sobre el escenario. El mismo Dan Withford pedía a los asistentes que se alocaran y brincaran con sus temas. Hubo momentos en los que improvisaban con las percusiones y hasta se les veía más activos en el escenario, con más movimiento. De las canciones más cantadas y festejas fueron “Hearts on Fire”, “Far Away”, “So Haunted” (misma que brilló por su ausencia en el MX Beat de Puebla) y por supuesto el gran cierre con “Lights & Music”. Durante la noche incluso tuvieron la oportunidad de estrenar un tema llamado algo así como “Sands of Time”, la verdad no estoy seguro si ese es el nombre correcto de la canción, pero de lo que si estoy seguro es que la vamos a escuchar seguido en radio.
A manera de resumen podría decirse que si tratamos de sintetizar en una palabra su presentación, sería éxito, porque en verdad fue lo que obtuvieron y esto a pesar del volumen tan alto que tenían las bocinas. Muchos aún resentimos en el oído los estragos de tratar de estar lo más adelante posible sin tomar en cuenta el volumen del equipo de sonido. La verdad valió la pena.
Esperemos que Cut Copy vuelva pronto con novedades bajo el brazo y que no tarde mucho,  porque en lo que a respuesta del público se refiere es seguro que obtendrán algo parecido o hasta mejor a lo del Vive Cuervo.

Setlist

Post escrito por: MGT

12 thoughts on “Cut Copy @ Vive Cuervo Salón

  1. Josuelo

    En mi humilde opinión el Roots fue mejor, y de paso mi queja a esos chicos que traen el pelo “según ellos” a lo afro y solo parecen paletas payaso caminando Por favor si van a un concierto no lleven su gran cabellera es MUY molesto y otra cosa el grupito de chavitos BIEN que van en bola y brincan abrazados una Nota para ellos chavos no es su fiesta de graduación OK!!! y CUT COPY Bárbaros mucho mejor que en puebla.

  2. rOJILLA

    A mi me encanto el juego de luces, muy bonito y colorido e iba con el ritmo de la musica

  3. oscarinn (big ideas)

    intro
    hearts on fire
    faraway
    nobody lost
    sands of time
    saturdays
    feel the love
    unforgettable season
    so haunted-knightlife
    out there on the ice
    right on target
    ——
    strangers in the wind
    lights and music

  4. p.x.n.c.h.o

    Ahora resulta que hay que ir presentables a los conciertos por que los de atrás que “llegan tarde” no ven ¬¬, de seguro Josuelo es calvo haha, y Cut Copy Magnifico, la verdad me gustó mas que en el Roots, al menos tocaron So Haunted =D

  5. marko

    No Manches Josuelo !
    vas a un concierto a disfrutar a brincar a gritar
    pues para lo que pides mejor vete a bellas artes o a la sala ollin yoliztli
    el concierto estuvo se ve que estuvo muy prendido
    yo no pude ir !!!
    pero ojala regresen pronto !

  6. toch

    la de sands of time viene en el EP far away y salio en noviembre del año pasado, no creo q la saquen en el radio y por ahi te faltaron dos rolas en tu setlist oscarin

  7. Adance

    Sorpredente concierto, fui la vez pasada al Roots pero esta vez definivtivamente estuvo mejor. No le faltaron canciones al setlist de oscarin, yo me gane uno gracias a Tim, qe por cierto Dan habia anunciado qe era el cumpleaños de Tim antes de tocar Feel the Love y creo me regalo el setlist por haberle felicitado. Creo qe falto que algunas personas entendieran su ingles… pero bueno me agrado que hayan querido tocar en pleno martes 3 por el cumpleaños de Tim!

    Gran reseña pero es un error eso de la cancion Sands of time, la nueva se llama Right On Target.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados