MX Beat Puebla @ Balneario El Cristo

March 1, 2009

ruidodears

Después de una hora de camino, unas enchiladas de mole y un paseo por las bellas calles de Puebla, nos enfilamos a Cholula, ciudad conocida por ser mayormente poblada por univeristarios de la UDLA, Tec o Ibero y en donde se realizaría el segundo MX Beat del 2009.

La verdad el lugar no estaba muy apantallante, por ser un balneario que pudo haber sido escenario de una película de terror de los 80’s. Lo rescatable del lugar fue la vista hacia la iglesia de Cholula, situada en el tope de un monte.

Eso sí, los precios de las bebidas siguen siendo muy accesibles  y se les aplaude en estas épocas de crisis ($15 el agua y refresco, $20 la chela y $40 las bebidas preparadas con ron, whiskey y los mojitos) y de la comida pues, ahí ya no estaba tan barata.

Ahora bien, el que oficialmente abrió la noche fue Silverio, en el que sus acostumbradas intervenciones (cortas pero muy concisas) con el público, hicieron a más de uno reír, otros mentarles la madre, y oros aventare vasos de chela para que “su imperial alteza” contestara: “Mejor aviéntame a tu hermana, acá se le tratará muy bien”. Uno de los mejores representantes de los Nuevos Ricos, presentó sus ya clásicas “Yepa Yepa Yepa” y “Chilpancingo” hasta canciones de su Disco Nuevo, mientras, de fondo había imágenes qu ni el minimalismo de Cut Copy pudo igualar.

Después siguió Nortec con Bostich y Fussible, acopañados de una trompeta, rombón y un requinto. Para ser honesto creo que fue lo que más prendió en la noche, ya que al mezclar (e inclusive deformar) las canciones que vieron nacer el proyecto Nortec hace casi 10 año combinado con músicos en vivo, les funcionó bastante bien, porque la respuesta del público era un non stop dancing. Un ejemplo es “Tijuana Makes Me Happy” cuya versión en vivo ya no se parece para nada a la original. En la presentación destacó unos apartitos llamados Tenori On -gracias a Monsieur Goma por la aclaración-  (que utilizó Little Boots en este video) que son unos pequeños tableros que gráficamente muestran los beats y secuencias.

Para terminar, estuvo el que se suponía que sería el grupo más esperado: Cut Copy, los cuales pisan tierras mexicanas por tercera vez (la primera fue en el MX Beat del año pasado de Toluca). Creo que la desventaja que tuvieron fue de que su guitarrista se enfermó y no pudo venir al país ocasionando un poco de caos en la presentación, teniendo que hacer largas pausas entre canción y canción para organizarse, pero aún así se les aplaude el esfuerzo que realizaron para que saliera un concierto decente, que no logró superar el concierto del pasado mes de septiembre. Faltaron muchas canciones, entre ellas “So Haunted”, infaltable en el setlist del grupo. Inclusive el cantante se le fueron bien gacho unos acordes en “Lights & Music”. Ojalá que su concierto en el DF no esté como este.

P.D. Si vas a asistir al MX Beat de Monterrey y quieres que tu reseña salga publicada en Me Hace Ruido, contáctanos al mail mehaceruido@gmail.com.

Post escrito por: moonman

13 thoughts on “MX Beat Puebla @ Balneario El Cristo

  1. El Be-tun

    Soy del DF y tambi[en tuve la oportunidad de ir al mx beat de Puebla, a mi me pareció un buen concierto, sobre todo organizado, la mayoría fueron muy puntuales y los precios sobre todo estaban muy accesibles ( distinto a lo que nos tienen acostumbrados aqui)

    De los artistas Silverio empezó muy bien, lastima de gente que ni entendía, ni se prendía y al final ni cooperaban, lo mejor fue cuando al irse dijo: esto fue por cortesía de Malrboro e hizo gestos y muecas al saber que se había equivocado al mencionar la marca; Luego sigió Nortec que aunque si prendió, se me hizo una muy mala actitud que ni las buenas noche dijeron al entrar e irse, sólo se limitaron a subir y tocar, cero intercambio de palabras con su publico. Por fin llegó el turno de Cut Copy quien con mucha energía hicieron uno de los mejores momentos del festival, agradeciendo su regreso a México y aunque el set fue corto al ser un festival al menos a mi me dejó un buen sabor de boca, sobre todo al saber que pagué la mitad de lo que cuesta en el DF, en un lugar abierto, sin mucha gente ( y la poca que había parece que ni los conocían ) y a pocos metros de distancia.

  2. Fer D.

    EL aparato ese que dice de las graficas se llama tenori-on, aparte los de nortec siempre han sido asi, muy frios, no es nada nuevo, aparte de que la de tijuana makes me happy ya es un remix en vivo que han hecho incluso cuano solian ser 5, incluso metieron un poquito de Latisizer, proyecto alterno de Pepe mogt (fussible) mas ganitas a la reseña.

  3. juan

    hei

    qomo se llaman los q cerraron el mx beat de puebla

    esos q eran tres?

    no los cut copy

    los q le siguieron a ellos

    ahh no ma si estuvo bn qabron

    i los mojitos re wenos!

  4. Pingback: Cut Copy @ Vive Cuervo Salón | Me hace ruido

  5. juan

    mm mm mmm

    okei gracias

    pero el myspace

    o una pagina de elloss

    sq neta no encuentro nada de ellos

    porfa!

    o su pagina oficial°

  6. erandy

    hola necesito informacion del concierto que daran los babasonicos el 27 de marzo en el balneario solo que soy de otro estado y me iria en un viaje relampago en moto a cholula al salir de mi trabajo pero no se como conseguir los boletos… me podrian ayudar
    gracias

  7. Pingback: Entrevista /// Los Amigos Invisibles | Me hace ruido

  8. pequeniia =D

    que onda con fury daaa bueno pero falthan imagenes no me siirvio mucho ke digamos ee :/ bueno

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados