Kinky @ Teatro Metropolitan

March 21, 2009

kinky21

kinky23

Fotos: Fernando Moguel / OCESA

Tuvieron que pasar varios meses para que se hiciera la presentación oficial de Barracuda, último disco de Kinky, ya que sólo tuvieron pequeñas presentaciones a finales del año pasado, como una gratuita en el Parque México en la Condesa. Extrañamente esta presentación se transmitió vía satélite en pago por evento en algunas partes de la República.

Para calentar el ambiente estuvo el dueto de DJs No Somos Machos… Pero Somos Muchos, que en esta ocasión quien sabe que les pasó pero no prendieron mucho. Tal vez haya sido porque el Metropolitan tiene butacas, pero lo que es un hecho es que su set estaba algo empolvado por poner hits choteados del 2008 como MGMT o The Ting Tings, a clásicos de los 2000’s como “Float On” de Modest Mouse o “Are You Gonna Be My Girl?” de Jet o el Night Versions de Soulwax. Finalizaron con una de las pocas canciones originales que tienen: “Clap Your Brains Off”. Ojalá le echen más galleta ya que en muchas ocasiones han hecho bailar a todos, pero ahora no fue la ocasión.

Para conmemorar más de 10 años de carrera y un disco nuevo, Kinky decidió tomar el Metropolitan para ellos solos. Iniciaron con el single “Hasta Quemarnos”, para seguirse con el cóver de “Mexican Radio”, original de Wall of Voodoo. Empezaron con canciones con las que normalmente terminarían el show, tal fue el caso de “Soun Tha Mi Primer Amor”, “Ejercicio #16″, ºMirando de lado”  y “Cornman” de su primer disco, el cual creo que hasta ahora no han podido superar por lo bueno que es, ya que Kinky es una banda para escucharse en vivo, y no tanto para escucharse en un disco.

La canción de Barracuda que mejor se oye en vivo fue “Marcha Atrás (Viaje a la Semilla)”, con el que transmitieron un video en la pantalla en la que las imágenes se iban de reversa, otras que sonaron muy bien fueron “Fuego en la Fábrica” y “Por la Boca”. Por otro lado las que no llamaron tanto la atención fueron “TachiMariPedónCocongo” y “Masacre Sónica”.

En el encore regresaron con “Avión” y “Presidente”. Los highlights de la noche fueron “Más”, el cover de “Coqueta” y el cierre con “¿A Dónde Van Los Muertos?”.

Gil no desaprovechó el momento para saludar a los habitantes de la ciudad más grande del mundo, con discursos muy en el tono de los que hace Rubén Albarrán de Café Tacvba en los conciertos.

En general fue muy buen concierto, en el que las canciones del nuevo disco ya se incorporan muy bien a las de Reina, Atlas y su disco homónimo. Aunque para ser un concierto especial me hubiera gustado escuchar “Sambita” o “Again And So On”.

Post escrito por: moonman

4 thoughts on “Kinky @ Teatro Metropolitan

  1. Diego

    Asi es, faltó Again and so on y León, pero tocaron tres heridas que me gusta y no la esperaba. Sin duda un mejor foro para ellos es aquel donde no tenga sillas, creo que eso no colaboró al ambiente.

  2. Ruben

    Yo estuve ahi, y aunque es cierto que un foro sin butacas ayudaría a un mejor ambiente, creo que el concierto estuvo bastante prendido a pesar de todo y las butacas dan suficiente espacio para bailar sin estar tan encimados. Coincido que Kinky es un grupo para verse en vivo, superan por mucho lo que son en disco… Yo fui solo con la expectativa de pasar el rato, y en realidad fue un concierto memorable …

  3. Pingback: Vive Latino 2009 Día 1 @ Foro Sol | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: Kinky /// Those Girls | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados