TV On The Radio cancela, Colmena se pospone

March 20, 2009

tvotr

A continuación el comunicado de prensa por parte de 2Abejas, organizadores del Festival Colmena, explicando qué es lo que pasará con el festival:

México, D.F., 18 de marzo de 2009. La banda estadounidense Tv On The Radio cancela de último momento su visita a México por lo que el festival independiente Colmena 2009: Celebración a la Música cambia de fecha hasta nuevo aviso.

El grupo originario de Nueva York, era la banda internacional que encabezaría el cartel del festival a lado de Stereolab, Plastilina Mosh, Polyphonic Spree, Ozric Tentacles, N.A.S.A. y We Are Wolves, entre otros. Se tiene el conocimiento de que personas ajenas a la producción del festival, entraron en contacto por correo electrónico con TV On The Radio y el resto de los talentos internacionales para persuadirlos de no presentarse en Colmena 2009, se desconoce si fueron motivos personales o económicos.

Los organizadores del evento contaban con  la confirmación de Tv On The Radio, la autorización de la banda para anunciarlos en el cartel y estaban en trámite los permisos migratorios para su llegada a México.

“La cancelación de Tv On The Radio hace que tengamos que posponer el evento para poder ofrecer un headliner y mantener el estándar de calidad musical que nos caracteriza. Ciertamente el cartel general del Colmena 2009 es sumamente valioso y por ello buscaremos la forma de continuar con el mismo, dándole la posibilidad al público de ver  los actos que tanto esperan”, señaló Arturo Jiménez de 2abejas.

Y agregó: “Tenemos un compromiso con Ozric Tentacles, banda que tiene 25 años de trayectoria; Polyphonic Spree, Stereolab, We Are Wolves y N.A.S.A, quienes nunca han venido a nuestro país; y Plastilina Mosh, Mono Blanco y otros proyectos nacionales que son parte del espíritu Colmena”. Finalizó el organizador.

Tv On The Radio externó su preocupación por presentarse en Colmena a raíz de estos correos electrónicos, que entre otras cosas, mencionaban la afectación a la zona arqueológica de Teotihuacán; lo cual es incorrecto pues la locación del festival es a 3 kilómetros de dicha área, en una propiedad privada. La producción envió al grupo norteamericano toda la información de logística, mapas del lugar, así como una carta del gobierno municipal constatando que el recinto del concierto contaba con las condiciones para la realización del festival, así como su lejanía de la zona arqueológica, sin embargo han decidido cancelar a un mes de realizarse el festival.

“2Abejas desde un principio se trazó el objetivo de ofrecer un festival al aire libre, independiente y propositivo, que cumpliera con las exigencias logísticas para  proporcionarle a los asistentes la comodidad y facilidades que en la primera edición no se encontraron, por lo que en este 2009 se cuentan con 30 hectáreas de  terreno a pie de carretera, que facilitan las vías de comunicación”, señaló Jorge Mercado, productor general de Colmena 2009.

Y agregó, “se pueden albergar cómodamente a más de 15 mil asistentes, se cuentan con 3 mil lugares de estacionamiento para vehículos y 300 para autobuses, fácil acceso al recinto, cercanía al D.F., a sólo 40 minutos, el terreno tiene superficie plana para un fácil acceso de personas con discapacidad. Además, se tiene el apoyo de las autoridades municipales, y el festival se instalará a 3 km de la zona arqueológica y a 3 km de San Juan Teotihuacán; teniendo así los recursos logísticos suficientes para realizar un evento de acuerdo a las expectativas del público asistente”, finalizó.

Colmena se realiza con el esfuerzo y trabajo de muchas pequeñas y medianas empresas profesionales en su rubro, con el fin de tener un evento de calidad, además de hacer crecer la industria generando empleos que benefician a cientos de familias. Colmena es un festival de música pero es también una plataforma para otros proyectos relacionados con la sustentabilidad y el desarrollo social.

Este año participarían en el festival ProNatura, Amnistía Internacional, el café Maya Vinic (de la cooperativa chiapaneca “Las Abejas”), artesanos y PYMES de Teotihuacán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de la región; el colectivo de desarrollo sustentable Enjambre, y otros proyectos independientes dentro del festival. Por esta razón, se continuará con el plan y la logística de realizar el festival en la misma locación ubicada en San Juan Teotihuacán en una fecha posterior.

Próximamente se dará a conocer la nueva fecha de realización, así como el cartel que se presentará en el evento. Más información en www.colmena.com.mx

Post escrito por: LGKING

19 thoughts on “TV On The Radio cancela, Colmena se pospone

  1. mikael

    Que cancela tv on the radio? mira que cosas, por qué será? se habrán enterado de la mala organización de ese festival?? jeje

  2. Pingback: Festival Colmena 2009 | Me hace ruido

  3. pasita

    Porque no me sorprende que desde ahora pasen cosas con el Colmena..el festival más polémico..definitivamente

  4. daniel

    pues sera el sereno y su mala organizacion y lo que me digan, pero el lunes me tarde 1 hora y media caminando entre el atasque para salir del foro, y por que nadie se queja de OCESA y de sus chelas de 70 pesos y de su pesima organizacion.

    Yo soy de la idea de que al menos estos gueyes de 2abejas quieren hacer algo chido y diferente, y obvio no les salio perfecto en el 2008, pero ahora que tenian un cartel excelente, ya llego OCESA de nuevo a robarles el talento.

    Ojala puedan conseguir un headliner cabron y demuestren que sus pedos de logistica fueron superados para que no tengamos que seguir pagando boletos de 1300 y 800 pesos a los putines de OCESA

  5. Nin

    No tengo intención alguna de defender a ocesa pero……a pesar de la absurda caminada para salir del foro sol el domingo no tuve q tirarle la barda a nadie para evitar salir aplastada, ni tuve q alumbrar el camino con mi celular, ni mucho menos tuve q esquivar el tránsito de una carretera como me pasó en el colmena del año pasado.

    Se cancela el de este año? el Karma Police funciona!

  6. Esaú

    Pues tampoco es por defender a Ocesa, pero no se puede comparar un festival al que van 6000 personas con un concierto al que van 55000…es obvio que a la salida va a haber congestionamiento, y al asistir ya sabemos que a la salida va a haber tráfico, así que cada quien toma las precauciones pertinentes…en el colmena nos habían garantizado transporte de regreso, y sí nos regresaron pero después de haber arriesgado la integridad física de los asistentes…

  7. Iguana

    Tampoco estoy a favor de Ocesa, pero por lo menos tiene aforos en buenas condiciones, ademas no tienes que estar turisteando para ver a tus bandas favoritas, y si la intencion era hacer un festival al aire libre, ahi esta el parque alameda poniente..

  8. RRR

    Apoyo a NIN..yo fui de las que estuvo junto a la barda que tuvimos que tirar era eso o ser aplastada por uno de los camiones..además de tener que pasar por la casa de no se que persona..le rompimos su barda.

    Y tampoco Ocesa es el rey de los eventos..pero por lo menos tiene medidas de seguridad intermedias, no?

  9. Nayeli

    NO ES POR DEFENDER A OCESA, jajajajajaja, no manchen cuantos les paga Ocesa con el dinero que nos roba cobrandonos los conciertos con precios al triple? PSSSSS LASTIMA LASTIMA QUE OCESA HAYA BOICOTEADO COLMENA, LASTIMA PORQUE CADA FESTIVAL MERECE UIN ESPACIO POR MAL O BUEN ORGANIZADO QUE ESTE, EL PUBLICO TENEMOS EL DERECHO DE ELEGIR SI QUEREMOS IR O NO, QUE MAL QUE OCESA ESTE BOICOTEANDO, ESTO DEBERIA SER UNA COMPETENCIA SANA.

    SI COLMENA SE ESTA GASTANDO MUCHO DINERO EN TRAER A 6 BANDAS INTERNACIONALES Y OCESA NOS QUIERE COBRAR 5 VECES MAS CARO UN BOLETO, MAS CARO DE LO QUE NOS COSTARIA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, PUES EL QUE SEA WEY QUE LO PAGUE, Y LOS QUE QUERAMOS DISFRUTAR LOS FESTIVALES INDEPENDIENTES, PUES DEJENNOS, PERO NO TRATEN DE JODER A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS, ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  10. Mariana

    coincido con Nayeli, qué pedo!!!! porqué los que no la pasaron bien el año pasado no van a este y punto y nos dejan a los demás decidir a dónde queremos ir…qué chingados con los blogs que dicen que los mexicanos queremos calidad y no se qué madres….yo quiero alternativas y el Colmena era una de ellas. En cuanto a logística esas cosas se superan, pero resurgir con todos los pedos oligopólicos del país ESO FUE LO QUE BOICOTEARON los pendejitos que en lugar de proponer sólo critican,,,,e smás porqué no piden trabajo en 2abejas para enseñarles a organizar festivales? seguramente saben mucho de ese pedo,,,pendejos y pinches cangrejos, típica mente a la mexicana

  11. capri

    Jajaja ocesa si es un robo, pero no me digan que 2abejas son todos “justos”. El año pasado page por un boleto para ver un concierto de Sigur Rós y recibí a cambio la mitad de un concierto de Sigur Rós y 7km para caminar de madrugada. Eso es un FRAUDE.

    ¿Quieren que proponga algo en vez de criticar?, que 2abejas se dedique a vender quesadillas y espectáculos mayas para preservar la tradición mexicana, y se dejen de “quesque festivales”…
    si Tv on the Radio cancela no creo que sea nadamás por mala onda, algo mal esta en el Colmena y todavía tienen el descaro de intentar repetir su festival..
    Quiero ver que en un festival europeo o norteamericano se ponga en riesgo la integridad de sus asistentes con caminatas nocturnas en carreteras desoladas.

  12. BoFo

    porq!!! porq!! porq no nos dejan tener alternativas!! yo pensaba ir al colmena por tv on the radio!! no importa la mala organizacion!! esa se va arreglando! solamente e ido a un festival bn organizado..y e ido a varios!! nadie se queja de los abusos de ocesa en precios, cuando se guardaron boletos para radiohead nadie se quejo!! malditas cervezas de 70 varos!! esos son abusos grandes!

  13. Asiel Timor Dei

    Lástima, parecía buen festival y una buena alternativa. Y pues qué chafa la “polémica” de Ocesa y 2abejas. Si no les gusta la chela en $70 no la paguen, si con ese precio hay cada pendejo con iniciativa que va a los conciertos a emborracharse, más barata… congestión alcóholica; si los boletos son caros no los compren… asi los obligan a bajar el precio o ponerlos al 2×1; si los engañan, el headliner tocó una madre y no hubo transporte de regreso QUEJENSE y pidan un reembolso porque ya se pagó un servicio que no recibieron; lo que está chafa es que no hagan nada. Siempre habrá algún problema en cualquier evento, no importa el promotor. Y finalmente un ejemplo, los boletos para Radiohead en México costaron $1200 general A; en Brasil 200 reales sección primera ($1260 pesos); en Argentina $260 entrada general ($1010 pesos); en Chile $77 sección A (1800 pesos) y en la primer parte de la gira en Estados Unidos la seccion “A” tuvo un costo promedio de usd$85 (como $1200 pesos). Señorita de mundo, antes de hablar o postear hay que saber.

  14. alex

    Que cosa con estos tipos!,pensaba que al menos iban hacer menos irresponsables y cobardes este año,pero no,ahora resulta que los responsables de la cancelación es el mismo público,que tontería mas grande,si se cancela es únicamente responsabilidad de ellos y de su falta de garantias para las bandas,porque si dicen tener todo a la perfección en cuanto a papeleos,no creo que haya problema alguno,pero como siempre ellos no son los culpables de nada.

    Si así tiene que ser un festival $independiente$,prefiero la esclavitud de ocesa y ya mejor me callo,no vaya ser que por mi culpa se cancelen más conciertos.

  15. betsa

    jajajajajajajajaj lo único que puedo decir se lo merecennnnnnnnnnnn, que bueno que les cancelaron por idiotas.

  16. FUCKTARD

    En todo caso los máricas son TV ON THE RADIO por irse donde más varo les daban, INDIE? mis huevos!

  17. Pingback: Indio Sessions 2 presenta TV On The Radio | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados