Miike Snow @ Covadonga

October 12, 2009

snow6

snow3

snow7

snow4

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Para cerrar el primer ciclo de buenos conciertos de octubre, estuvo Miike Snow en el ahora ya no tan desconocido Covadonga, ya que aquí se han hecho los conciertos de She Wants Revenge, Sebastien Tellier y Plastilina Mosh entre muchos otros.

A pesar de ser una de las bandas más desconocidas de esta temporada, muchos seguramente se hicieron fans de ellos gracias a “Animal” o “Burial”, los primeros grandes sencillos de su disco homónimo. Justamente empezaron el concierto con “Burial” el cual sonó casi igual que el disco, ya que el resto de las canciones tenían arreglos más prolongados que en algunos casos fue muy acertados y en otros no tanto.

Una de las cosas que me sorprendieron esta ocasión, ya que anteriormente los pude ver en Lollapalooza, es que como tienen un antecedente como productores (Bloodshy & Avant) tienen un cuidado muy especial al momento de tocar ya que uno se encarga de las secuencias electrónicas y los efectos como si fuera DJ, otro de los teclados, batería, guitarra y piano. En general no sólo era una presentación en vivo, sino una producción musical en vivo al ir ensamblando y midiendo a la gente con su música. Tal fue el caso de “Silvia” que subía y bajaba de intensidad y se prolongaba.

Otra de las canciones que gustaron mucho fue el tercer sencillo del disco: “Black & Blue” y “Plastic Jungle”. Mientras que “San Soleil” fue uno de los momentos más tranquilos de las noches por el ritmo cadencioso que tenía y porque todos los miembros hacían coros.

Para mi gusto les faltó “Cult Logic” y la iluminación no ayudó mucho ya que pocas veces se veían y al final de la presentación con “In Search Of Main” cada uno iba saliendo de uno en uno y pues ese efecto no se pudo ver siendo un final muy frío. A diferencia del resto de los conciertos de esta semana éste fue el que más “apagado” estuvo, pero esto se contrarrestó para los que nos esperamos a ver el DJ set de uno de los miembros de Miike Snow que tocó desde remixes de Lykke Li hasta el tema de Tetris… muy buen DJ Set que muchos hipsters hubieran deseado escuchar.

Post escrito por: moonman

10 thoughts on “Miike Snow @ Covadonga

  1. Alberto

    ¿Y qué si hay mucha raza sin conocer lo que escuchaba?
    ¿Es sólo para club de fans, como de Britney Spears? ¿Querías que estuviera vacío?

    Por más que sea padre que haya más seguidores netos, en general son ridiculeces. Además que siempre es grato disfrutar algo por su valor, en el momento, para soprenderse y no sólo porque ya se conozca.

    Acá entre nos, quejarse de que no haya mucho “fan” (un culto a la personalidad que deja qué desear) es una actitud conservadora y poco cercana a las libertades del rock, por naturaleza incluyente y propositivo.

    Estuvo muy divertido, en eso sí concuerdo. Además, el grupo no es taaaan relevante y el lugar es para fiestas, no para conciertos.

  2. Karla

    Totalmente de acuerdo con Alberto.

    Hacerse seguidor de una banda a raíz de escucharla en un evento al que se fué por invitación o antojo es algo muy común así que no vengan con idioteces de “había gente que no sabía”, no creo que hubiera gente que le gusta la cumbia o la musica clásica, en general a este tipo de eventos la gente sabe a lo que va aunque no sea fan.

  3. Pingback: Video: Miike Snow /// Silvia | Me hace ruido

  4. Pingback: Boletos para el DJ Set de Miike Snow | Me hace ruido

  5. Pingback: Video: Miike Snow /// Rabbit | Me hace ruido

  6. Pingback: Video: Miike Snow /// Devil’s Work | Me hace ruido

  7. Pingback: Video: Miike Snow /// The Wave | Me hace ruido

  8. Pingback: Charli XCX junto a Cardi B, Lil Xan, Tove Love, Rita Ora y muchos más - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados