Reseña: Julieta Venegas /// Otra Cosa

March 19, 2010

julietavenegascd Julieta Venegas
Otra Cosa
Sony Music
7.5

Cuatro años han pasado para que Julieta Venegas entregara un álbum completo de temas inéditos, si bien sigue existiendo un gran número de detractores de esta cantautora desde que se acomodo en terreno pop con la frase eterna de “sólo me gustan sus dos primeros discos”, y que en estos días se han enfocado más en el intereses por saber quién es el padre de su hijo y el hermetismos de Julieta.Por dicho embarazo esta dándole con todo a la promoción del disco dentro y fuera del país.

En este quinto álbum titulado Otra Cosa, podemos encontrar el sonido que ha mantenido desde su álbum . “Otra cosa” hace referencia al espacio, tiempo y la evolución de cada persóna. Lo que se destaca aquí es la producción que esta sumamente cuidada, los arreglos musicales impecables. Julieta se hizo cargo de tocar en su mayoría todos los instrumentos trabajo con Cachorro López para que todo quedara tan pulido.

Sobre los músicos invitados están Ale Sergi de Miranda! y Adrián D’Argelos de los Babasónicos. Pero fuera de eso Julieta está en una posición muy cómoda en donde sabes que de antemano creará canciones pop muy buenas sin arriesgarse. Todas los temas están en la misma tonalidad ya que o le canta al amor, o a la relación de pareja y su proceso desde el cortejo el enamoramiento y la separación, sin dejar a un lado el acordeón su sello característico doce temas en los cuales se da rienda suelta.

Tracks a destacar: “Bien O Mal”, “Otra Cosa”, “Original”, “Despedida”
Para los que gustan de: Ely Guerra, Francisca Valenzuela, Natalia Lafourcade, Torreblanca

Post escrito por: Josuelo

5 thoughts on “Reseña: Julieta Venegas /// Otra Cosa

  1. Alberto

    En cuanto a la semántica, me parece que hay un error cognitivo… al menos me es difícil pensar en “muy buenas” para un propuesta conservadora que se repite hasta el cansancio, sin arriesgarse.

    En fin. Saludos

  2. huan

    que decir de algo taaaaaaaaaan plano como la venegas…
    en fin lo peor del caso esq hay gente q no va mas alla… siempre escuchando la misma porqueria…
    en fin…
    weba weba y mas weba cn la doña julieta!!!

  3. X

    Aunque como señalas no se arriesga y suena “a pan con lo mismo” a mi si me gustó el disco!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados