Natalia Lafourcade @ Teatro Fru Fru

December 11, 2009

natalia

natalia2

natalia8

natalia5

natalia3

natalia4

natalia6

Fotos: Big ideas

Una gran actuación de Natalia Lafourcade y como ella lo mencionó, fue la presentación oficial de su último disco Hu Hu Hu, que estuvo a nada de no presetarlo, pero con ayuda de amigos y conocidos se armó el show en el mítico Teatro Fru Fru, al cual fue todo un reto llegar al lugar debido a las manifestaciones y cortes vehiculares, que a pesar de todo se llenó.

Natalia tuvo de invitada a Carla Morrison para abrir la noche, que sin duda se echó a la bolsa a casi todos los asistentes. Esta norteña genera toda una experiencia en vivo al crear todas sus secuencias y ritmos al momento, sin duda no es una novedad, pero muy pocas personas se animan a hacerlo. No cayó en el gastado recurso de darle play a las secuencias y sólo cantar. Usando pedales, y ritmos vocales junto a su tono agudo y dulce logro que la asistencia le depositara toda la atención necesario guardando silencio.

El momento esperado llego Natalia apareció sola en el escenario con su sombrero de lince se sentó en el piano-órgano vintage para iniciar con “Niño Hojas”, al termino de está canción ocho músicos subieron al escenario para acompañarla, entre ellos Sergio Silva de Furland, sin duda músicos comprometidos y talentosos de distintas bandas como Los Dynamite y Un teni. Los cuales son un soporte importantísimo para el desarrollo de Hu Hu Hu : teclados, trombón, bajo, guitarra eléctrica y acústica, tambores, batería, campanas, distinto xilófonos, panderos, coros, un sinfín de más instrumentos.

“Cursis Melodías” fue el segundo tema, seguido de “Ella Es Bonita”, “Let’s Get Out” que ya para este momento los fans estaban entregadísimos dejando la garganta coreando los temas, por un momento se alejo de los multiinstrumental e interpreto “No Viniste”, “Siempre Prisa”, en la cual el baterista tuvo un problema al rompérsele la tarola.

En el bloque de sus temas anteriores y sus participaciones en soundtrack interpretando nuevas versiones y reinterpretaciones algunas con unos cambios interesantes y propositivas “Amarte Duele”, “Un Pato”, con “Piel Canela” complaciendo a los asistentes, otras demasadias revestidas como “Casa.” De su época emo como ella lo anuncio “Gusano.” De su primer disco “Te Quiero Dar” y “Mañana Olvidaré” también compartió con los asistentes el momento que pasaba cuando compuso cierto temas.

Regresó al Hu Hu Hu con “Running Too Fast” ella sola en el escenario y su gran guitarra, el tema con el que anuncio su regreso este año “Azul” en el escenario colgaron peces, una escenográfia básica pero dejando en evidencia su preocupación por ese aspecto, montando una pantalla compuesta por seis rectángulos que en ocasiones proyectaba imagines deacuerdo al tema.

De sus invitados contó con Queso, Denisse de Hello Seahorse! y su peculiar manera de demostrar su buena voz en “Tiempo Al Viento”, en el tema que le da nombre al disco “Hu Hu Hu” la acompaño Carla Morrison interpretando las partes de Julieta Venegas.

Como parte del encore Natalia se aventó dos muy buenos covers “Dance Dance Dance” de Lykke Li y “Cape Cod Kwassa Kwassa” de Vampire Weekend que extrañamente aquí se le veía más segura y el gozne a todo lo queda bailando y brincando.

Ya con toda esa energía cerro la grata velada con “Look Outside” sin duda todos quedamos satis fechos de que Natalia interpretara todo el Hu Hu Hu.

Entrevista /// Natalia Lafourcade

Entrevista /// Carla Morrison

Post escrito por: Josuelo

7 thoughts on “Natalia Lafourcade @ Teatro Fru Fru

  1. GERARDO

    HOLA BUEN REPORTAJE , SOLO UNA CORRECIÓN , NO CANTO ” PIEL CANELA ” SINO FUE ” SOLAMENTE TE LO DOY A TI”

    EXCELENTE CONCIERTO
    SALUDOS!!
    😛

  2. Pingback: Entrevista /// Francisca Valenzuela | Me hace ruido

  3. Pingback: Temporada de Natalia Lafourcade en el Zinco Jazz Club | Me hace ruido

  4. Pingback: Entrevista /// Carla Morrison | Me hace ruido

  5. Pingback: Carla Morrison @ Pepsi Center WTC | Me hace ruido

  6. Pingback: Entrevista /// Natalia Lafourcade - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados