Muse @ Foro Sol

April 21, 2010

musemex2

musemex3

musemex4

musemex5

musemex1

Fotos: Fernando Aceves /// OCESA

Lo primero que hay que comentar o más bien agradecer es el regreso del verdadero formato de “mega concierto”. MUSE nos hizo recordar anoche lo que significaba llegar a un foro y empezar a emocionarse con tan sólo la escenografía y recursos con los que puede llegar a contar una agrupación de las dimensiones de este trío inglés.

Rey Pila, la banda integrada por Diego Solórzano ex líder de Los Dynamite, fue la elegida para abrir plaza. La propuesta no sonaba mal pero a diferencia de su anterior proyecto, en este Diego no proyecta tanta fuerza y energía. Su actuación fue gris, un recurso que utilizaron para prender al público fue el de mencionar en repetidas ocasiones que la banda que les seguía era MUSE.

Desde que iniciaron el tema “Uprising” la gente se volvió loca, para los que estábamos en gradas la panorámica era verdaderamente impresionante: miles de fans brincado y gritando ante tres impresionantes estructuras sobre las que se encontraban Matt, Dominic y Christopher. Ninguno de los tres necesito esforzarse mucho para ganarse a los presentes, al más mínimo gesto, movimiento o acorde, (sobretodo en el caso de Matt Bellamy) la respuesta era inmediata. Este concierto sirvió también para comprobar la gran popularidad de la banda en México.

La manera en la que presentaron el setlist, con un sin fin de solos en guitarra, bateria y bajo, podría describirse como la ideal para cualquier presentación en la que se cuente con tres músicos dominantes en sus instrumentos. Era un plus que muchas bandas han olvidado ofrecer. En cuanto a las canciones, el set que abarcó “Supermassive Black Hole”, “Hysteria” y “MK Ultra” fue brutal para quienes son fans de hueso colorado. En general todas la canciones fueron muy bien recibidas, pero obviamente al escuchar “Starlight”, “Undisclosed Desires”, “Stockolm Syndrome” y con la que cerraron, “Knights Of Cydonia” los ánimos se fueron hasta el cielo.

La notable mejoría en comparación a su anterior presentación en el Palacio de los Deportes es una muy buena señal, ya que demuestra una legítima preocupación por parte del grupo en ofrecer un show de calidad por el que valga la pena pagar.

MUSE, al igual que NIN en el Motorokr, merece un aplauso por respetar el gran formato que maneja en sus shows en el extranjero y no presentar un espectáculo en versión austera como muchas bandas suelen hacer.

Setlist
Uprising
Resistance
New Born
Map Of The Problematique
Supermassive Black Hole
Interlude
Hysteria
MK Ultra
Nishe
United States Of Eurasia
Feeling Good
Helsinki Jam
Undisclosed Desires
Starlight
Unnatural Selection
Time Is Running Out
Plug In Baby

Encore:
Exogenesis: Symphony Part 1 (Overture)
Stockholm Syndrome
Knights Of Cydonia

Post escrito por: MGT

24 thoughts on “Muse @ Foro Sol

  1. no muy acà eh

    haber , por partes , en primera rey pila canta en ingles y no traìa nada de pila, su concierto en ves de gris fue en blanco, y aparte de todo , recalque en ingles y no sabe como se pronuncia muse (miuse) porq el lo pronuncio asì tal cual y como si fuera revendedor , (lo digo porq asì lo afrecian los revendedores , tal cual y como se lee en español asì es como lo ofrecian, y rey pila por lo mismo. Otra cosa, parece q muse ya s olvido de los fans q los sigue desde años atras , la verdad no me quejo , pero si fue un setlist para los fans nuevos , yo hubiera preferido muchas canciones mas viejas , de sus primeros discos ademas siento q abusaron demasiado en los intros de las canciones , aun recuerdo esa visita a el palacio de los deportes en q prendieron como ninguna vez en mexico se habia hecho y ahora lo q prendia eran las imagenes q se reflejaban en sus enormes pantallas y elevadores giratorios , ademas de los laser y juego de luces, a mi perecer yoi prefiro mil veces el concierto de el palacio de los deportes o el q dieron en guadalajara q este , se q recivire una ondada de mentadas de madre y pisotones en el cuello , pero esto lo escribe una persona q sigue a muse desde el origin of simetry los vio en el palacio de los deportes , viajo a guadalajara para su segunda visita y durmio en la calle para conseguir un autografo y una estreches de mano por parte de los tres integrantes, cualquier cosa me gustaria q la gente al igual q yo diera sus opiniones honestas al respecto de este tan esperado concierto.

  2. Laura R

    Sobre el comentario de “no muy acà”, acerca del Rey Pila, para ser justos no todas sus canciones eran en inglès i cuando dijo “muse” obviamente se equivocó y corrigió, tampoco es para tanto, lo malo es que los teloneros siempre son mal recibidos en este país.

    Sobre Muse, tiene toda la razón, el set fue para los fans nuevos, son canciones que ya escuchamos varias veces, sí me quedo con el concierto del Palacio y el de Guadalajara, esperaba sorpresas en el set pero ni modo. Sí fue un gran escenario, pero tienes razón, en el palacio prendieron mas con las canciones que con la escenografía. Sin embargo son muy buenos cuando tocan.

  3. aldepra

    la verdad fue muy buen concierto…. pero de mi parte despues de haber visto a radiohead , creo que es muy dificil que superen esaemocion que provoco radiohead

  4. Chirins

    Chale… yo tambien vi a Radiohead y su concierto fue una mamada y eso que a mi si me tocó oir Karma y Creep, en ese si me dormi de weba. MUSE ES UN VOLCAN EN ERUPCIÓN, SIEMPRE LO HA SIDO. y para el maricon que dice que fue a ambos conciertos, yo tambien, y tambien fui acampar a ambos. MARICON!

  5. Rene

    MUSE wow Megaconcierto. se nota el esfuerzo por parte de ellos para darnos un espectaculo de la mas alta calidad. por mi parte diria que fue uno de los conciertos mas reelevantes del foro sol. y estoy en desacuerdo con el que dice que radio head dio un mejor concierto yo creo que ni de chiste (y no es por ser fan) radio head haya dado mejor concierto que muse y muchos van a estar de acuerdo conmigo.tambien se nota la tecnologia inglesa pues el escenario estuvo fantastico algo que cuando entre lo vi un poco malo. de todos modos volveria a pagar por ver a MUSE!!!!!!

  6. Diego

    Que hueva que no le den oportunidad a bandas nuevas. Rey Pila esta chingon, me dio gusto verlos no los habia visto.

    Muse no lo hace mal, pero no me gusto tanto

  7. showbiz

    no, no es un setlist para nuevos fans, el concierto es para promocionar las canciones de su nuevo disco the Resistance la mayoria de las canciones eran de ese disco, SMBH y Starlight puede que si, sea para satisfacer a su publico comercial, pero lo tienen que hacer si se toma en cuenta que muchos solo fueron para oir esas dos canciones, las otras new born, KoC, Plug in Baby, TIRO son canciones ya clasicas en ellos y si no las tocaran nos enojariamos mas, puede que si falto que tocaran alguna cancion de Showbiz eso si fue un fallo, pero ni modo, los intros, y los solos de guitarra, bajos y bateria para mi estubieron exquisitos, si solo se dedicaran a tocar y cantar las canciones no serian MUSE, a ellos les gusta jugar con el sonido de sus instumentos, eso siempre lo han hecho, no entiendo como dices que abusaron, si repito esos siempre lo han hecho en escenarios europeos y me alegra que lo hicieran en Mexico tambien.
    fue un excelente concierto me gusto los tres tienen una fuerza magnifica
    el unico detalle es que no tocaron ninguna de showbiz y como dije no es un setlist para nuevos fans, es un setlist para presentar su nuevo disco.

  8. Ale

    Estoy de acuerdo con Showbiz, si fuera una gira de “recopilaciones” obviamente el set list cambiaría muchisimo, pero es “the resitance tour”, es claro que las bandas siempre tocan mas canciones del álbum que están promocionando..
    Para mi: INCREIBLE, no hay palabras para describir la energía que contagian tres personas virtuosas y con un talento inmenso…el espectaculo visual, para mi gusto mucho mejor que Radiohead, de hecho el mejor que he podido presenciar, el sonido fue impresionante, yo no tengo ninguna queja sobre el concierto (bueno, tal vez solamente que habia que trabajar al otro dia….) y… solo puedo decir..QUE BUEEENAAA BATERIAAAA, me encantó… EXCELENTE CONCIERTO

  9. Rom

    No digan mamadas, no comparen cada concierto fue especial. Y es obvio que el de radiohead no se comaparara jamas con muse, por que si un espectaculo de luces es su parametro para decidir cual es mejor, dejen les digo, que idiotas son, la calidad del sonido y el set list que se presento aquel 15 y 16, lleno mucho mas q este, es cierto es la gira promotora de un nuevo disco, ¿pero el mismo set list de toda la gira?, donde esta lo especial…

    Creo que quedaron a deber a los seguidores que los escuchamos desde aquel origin…, NO se debe comparar un concierto de epoca como lo fue radiohead, con un concierto como el de muse, por simple respeto (el concierto mas esperado DE LA DECADA).

    Radiohead es Radiohead y se acabo, disfruten sus momentos y dejen de decir mamadas.

  10. no muy aca eh

    eeeeaaaaaaaaaa ese rom tiene los dedos llenos de razon caray , muse fue bueno pero radiohead fue radiohead , no tiene comparacion uno con otro , a mi gusto muse quedo muchisimo a deber , estamos en México y pocas veces nos visitan así es q deberian de poner canciones representativas , y un ejemplo son time is running out , esa cancion es un estandarte para ellos y prendio muchisimo , ademas matt no toco el piano en new born , las pantallas son exageradamente grandes , me caga q todos saquen sus camaritas y estorben a los demas, no mamen un recuerdo se tiene en la mente no en una camara q ni graba bien y se escuchara de la chingada, radiohead trajo un escenario simple pero energetico , muse trajo un escenario majestuoso pero exagerado , y al q puso q era un maricon por quejarme ,le digo q no soy maricon solo critico algo q por hacer parecer bueno no quiere decir q lo sea. Una pena q en este espacio no se respeten los comentarios de los demas , lastima amigo te quedaras con tu rencor por siempre.

  11. Minami

    porqué ese afán de comparar?!

    radiohead y muse son dos bandas DISTINTAS, pero en fin…

    yo lo disfruté muchísimo!

    mi primera vez con muse y obviamente repetiré!

  12. huan

    no se trata de ver o entender quien es mejor o peor…
    simplemente les dire algo ver a radiohead para mi fue unico simplemente fue el momento mas feliz de mi vida, ojo no lo digo por querer verme conocedor, simplemente es parte de mi vida….

    muse es la segunda vez q los veo…y simplemente me quede con ganas de volver a verlos… son la vaina pura!!!!

    esa guitarra esta de autentica escuela!!!

    asi que a esperarlos lo mas pronto q se pueda…

    pd. si es molesto ver camaras al iniciar el concierto pero ps cada quien lo disfruta a su manera…

    saludos!!!

    peace!!!

  13. IK

    QUE ONDA BANDA, SE ASOTAN UN CHINGO… EN MI HUMILDE OPINION, ESTE FUE UNO DE LOS CONCIERTOS MAS INCREIBLES, IMPRECIONANTES E INMEJORABLES DE MI VIDA, CADA NOTA Q HACIAN SONAR, LA VOZ DE BELLAMY Y TODO LO QUE TOCARON PARA MI FUE GENIAL, TODA SU BUENA VIBRA Y MAS DE 50 MIL PERSONAS HACIENDO RETUMBAR LA PLANCHA DEL FORO SOL ME PARECIO INCOMPARABLE… AHH TODAVIA SIENTO ESA ENERGIA, YO COMO MUCHOS ESPERABA POR MAS Y OTRAS CANCIONES, PERO ES IMPOSIBLE Q COMPLASCAN A TODO EL PERSONAL, AUN ASI, NO TENGO PROBLEMAS CON LO Q ESCUCHE, MAGNIFICO… VUELO A IR??? POR SUPUESTO, AHI ESTARE… RADIOHEAD, OTRA DE MIS BANDAS FAVORITAS… POR SUPUESTO UN CONCIERTO ESPERADISIMO Y SIN COMPARACION, CADA UNO TIENE SU LUGAR… CON RADIOHEAD MIS OIDOS SE ENBELEZARON DE UNA MANERA SUTIL Y EXQUISITA Y CON MUSE MI CORAZON EXPLOTABA EN ADRENALINA!!! ES MUY DIFERNTE CADA UNO Y NO POR ESO UNO ES MEJOR Q OTRO, BELLAMY Y YORK SON 2 GENIOS MUY DISTINTOS Y MERECEN RRESPETO!!!

  14. Yessita

    Pues no hay nada mas que decir que IMPRESIONANTE repetiría una y mil veces, la voz de Matt en vivo es ESTREMECEDORA 😀 Muse es de lo mejor que puede existir en este mundo su energia su vibra, los sonidos no tienen comparacion, y dejen de comparar con Radiohead porque son totalmente distintos, Radiohead son y seran maestros en lo que hacen al igual que Muse y no tienen punto de comparacion los dos son supremos! 😀

  15. DianEve

    ¿Algo que lo defina?
    = MAGÍFICO HASTA LO IMPOSIBLE
    ¿La energía?
    = ELECTRIFICANTE, ASESINA, UNA DESCARGA
    ¿El desempeño en el escenario?
    = LOS GENIOS SE APODERARON DE LA AUDIENCIA
    ¿Los acordes y notas?
    = LA PIEL SE DESPRENDIÓ DE MIS HUESOS
    ¿Las luces y el escenario?
    =COMPLEMENTO INDISPENSABLE, ES CLARO QUE SE ESFORZARON COMO NUNCA

    No hay que comparar ningúna de las tocadas, en esta me sorprendieron como nunca antes y en la anterior también.
    Concuerdo con Showbiz, este era The Resistance Tour. El objetivo por completo de la gira era promocionar el nuevo disco, y la verdad no sé de que se quejan porque este es una obra maestra de arte moderna, clásica y furia de electricidad, todo mezclado.
    Exploté de adrenlina a más no poder después de escuchar la intro de MK Ultra, la canción me prendió por completo, no he gritado tan fuerte en AÑOS.
    Unnatural Selección fué mi éxtasis, estaba sudando, cansada de saltar y gritar y corear, pero ese organo seguido de el super fraseo principal de la canción acompañado de la gente gritando junta: “They laugh as they watch us fall!!!!!!!!!!” Me regresó la energía de golpe.
    La verdad, The Resistance está buenísimo.
    También estoy de acuerdo en que se extrañaron mucho las canciones del Showbiz y del Origin of Symmetry, pero era algo a esperar, de nuevo, era The Resistance Tour, todos ibamos preparados, sabiamos la improbabilidad que había de escuchar Muscle Museum, Showbiz, Yes Please o Dead Star, pero era obvio que no hiban a faltar New Born, Plug In Baby o Feeling Good y por eso estoy estática.
    Starlight, SMBH, Uprising y KOC eran las obligatorias (y gracias al cielo por eso) pero fue en extremo agradable escuchar Stockholme Syndrome, Interlude y a la primera parte del Exogénesis.
    Estoy en desacuerdo con quienes critican las luces y el escenario, ojalá más artistas y más bandas se preocuparan tanto por crear en el espectador la emoción extrema que se experimenta al escuchar el: “I’ll never let you go, if you promise not to faaaaaade away…” mientras miles de lasers impactan a la multitud y vuelven toda la experiencia un sueño increible. Me pareció todo muy su estilo, no me parece que remplaze la calidad de la música, sino que la intesífica, la vuelve fantasmagórica y una experiencia sobrehumana.
    Quien dijo que abusaron de los intros????? MUSE viene haciendo esto toda su vida, por eso yo las considero una de las bandas que se escuchan 100 mil veces mejor en vivo, por las improvisaciones, los solos alargados (de los 3 instrumentos porque en MUSE nadie opaca a nadie), los guitarrazos que de verdad no se oyen como tales, suenan como instrumentos espaciales en sinfonías imposibles, MUSE tiene uno de esos sonidos que no son duplicables, es por eso que cada tocada es distinta, mucha de la exelencia de la calidad de esta banda se basa en esto.
    De acuerdo en que es el concierto más esperado de la decada!!!!
    No nos decepcionaron chicos, era exactamente lo que esperabamos de ustedes, algo indescriptible e inmejorable!!!!
    MUSE FAN UNTIL THE END OF THE RESISTANCE!!!!!

  16. Pepe

    Me pareció un muy buen concierto y además un gran show. El escenario si esta super espectacular pero supongo que lo normal para una banda que no le teme a usar tecnología y del nuevo “$tamaño$” de Muse. Renovarse o morir es normal que los conciertos ya no se vean como 1990. El arte de las pantallas me gusto mucho, es algo que a mi me pareció valioso desde Guadalajara ya veíamos venir esto, el concepto de Assasin por ejemplo me gusta mucho, el avioncito de videojuego tripulado por un piloto de verdad, el listado de computadora, los muñequitos que suben las escaleras en la intro, etc. El concierto de Guadalajara fue muy “intimo” y ellos se veían particularmente contentos. A mi ambos conciertos me gustaron aunque en Guadalajara fue como tenerlos en la sala de tu casa, en el foro la luz llenaba el gran espacio visual. A los que prefieren los discos anteriores probablemente se adecuan mas a su estilo y es lo mas natural.

  17. DEREK

    REY PILA FUE LO PEOR QUE HE ESCUCHADO EN TODA MI VIDA FUERON UNA PORKERIA LA VERDAD YO ME UNI A LOS MUCHOS QUE GRITABAN: FUERA FUERA DESPUES DE LA SEGUNDA CANCION. FUERON UN ASCO LA VERDAD MUSE ES LA NETA Y NO MERECE QUE GRUPOS TAN MALOS ABRAN SUS CONCIERTOS.

  18. nani

    Bien
    la verdad el concierto fue una chingonería y no solo fue por las luces o el gran escenario que trajeron, además el setlist no iba a ser de canciones viejas por que obviamente estan promocionando The Resistace
    Si muchos quizimos escuchar Bliss, Butterflies and hurricanes, invencible; pero osea ni de que auejarnos estuvo chido el concierto !!!!

  19. yakas

    Es mejor concierto que he prescenciado. Sin duda su musica en vivo es de lo mas exquisito que puedas oir, incluso superando a los discos en su formato comercial, sin embargo no dejan de tener ese toque singular en cada canciòn. En cuanto a la espera del concierto valiò la pena, simplemente excluyendo lo del “grupo” rey pila que en verdad decepciona ya que muse necesitaria de otro tipo de artistas que les abrieran en el escenario. Continuando con el setlist siento que no complacerà a todos puesto que no todos los gustos son semejantes en apreciaciòn, pero sin duda escojieron las mejores canciones de su trayectoria a mi opiniòn (faltaron para mi bliss, apocalypse please, butterflies and hurricaines,invincible, muscle, en fin).
    Tuvieron un buen inicio con un buen espectàculo de luces y sonidos combinados en un ambiente de emociòn acumulada, y uprising empezo a ponerle sabor a las cosas. En menciòn con el disco resistance escogieron las mejores canciones que este nuevo material nos puuede ofrecer (obviamente la cancion de I belong to you la tocarìan en Francia).
    Quiza el mayor momento de euforia se oyò en la canciòn starlight, plug in baby y como todos sabemos en el final de Knights of cydonia.
    Por ultimo quiero mencionar que muse escribe su propia historia como banda y ha sido y sigue siendo exitosa a tal grado que se esta llevando varios reconocimientos y aficiòn de su parte.

  20. Pingback: Lo mejor de 2010 /// Conciertos | Me hace ruido

  21. musem0

    hola ay algien aki kien me pueda decir las cansiones en vivo ke faltan en el haarp,en el wembley stadiun ,ke llo sepa es la de sing for adsolutions y nomas peroo ay mas akuales faltaron???????????????\

    alraton,usen gorrito pork sin gorritos no hay fiestas

  22. Pingback: Reseña: The Drums /// Portamento | Me hace ruido

  23. Pingback: Muse en México | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados