Muse: Will Of The People Tour @ Foro Sol

January 23, 2023

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Muse:
Will Of The People Tour

Por moonman

¿Recuerdan esas épocas en las que prendíamos veladoras para que tu grupo favorito viniera? Parece muy lejano aunque hoy en día aún hay una que otra banda/artista que cae en esta categoría, y más cuando consideramos que a partir de su primer visita, muchas bandas ya suelen incluirnos en la mayoría de las giras. Este es el caso de Muse, quienes desde 2007 han venido seis veces a la CDMX presentando distintos álbumes y giras, por lo que cada vez la tiene más difícil para sorprender a sus habituales fans.



Para esta ocasión, fui acompañado de alguien que no los veía desde 2007, así que se me hizo interesante ver su punto de vista, ya que he asistido a casi todas las veces que han venido. Lo que destacó fue que las canciones de su último disco Will Of The People sonaron mucho más pesadas que en el disco, como es el caso de “Kill Or Be Killed” o “We Are Fucking Fucked” mientras que “Will Of The People” nos recordó un poco a “Beautiful People” de Marilyn Manson y “Compliance” pueda ser la que sobreviva para el setlist de su próxima gira. Tal vez esto se deba a que tras explorar el material de Origin Of Symmetry para la reedición del 20 aniversario, se dieron cuenta de que ese sonido lo habían dejado a un lado en sus últimos discos.

La complejidad del sonido de Will Of The People, se debe a que decidieron hacer un disco que recuperara cada era que ha vivido la banda, algo así como un “best of” pero con canciones nuevas, a esto súmenle que le agregaron temáticamente toda la incertidumbre mundial que vivimos en los últimos años. De ahí surgió este personaje con una máscara de espejos, la cual se convirtió como una especie de Eddie (de Iron Maiden) inflable que los acompañó en gran parte del set por lo que, por momentos, te sintieras en un concierto de Heavy Metal que hicieron clic con algunas de las canciones más pesadas de su discografía (“Stockholm Syndrome“).

El momento más “relax” que le dio una matiz distinto a la noche, fue incluir “Behold, The Glove” que forma parte del Simulation Theory Film que sonaba como soundtrack de Tron.

Obviamente los momentos más coreados fueron con “Madness“, “Uprising“, “Plug In Baby“, la sorpresiva inclusión de “Bliss“, “Starlight” y el clásico cierre de “Knights Of Cydonia” que desde que Chris toma su armónica sabemos que todo terminaría con saltos y gritos de una canción que luego de 17 años sigue siendo un cierre magnífico.

En conclusión, a pesar de que no hubo elementos escénicos más sorpresivos que sus giras pasadas, creo que para Will Of The People Tour se enfocaron más en darle más coherencia a un setlist pesado que equilibró muy bien su nuevo disco y toda su trayectoria.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados