Vive Latino 2010 /// Sábado

April 26, 2010

vive10-gente3

UPDATE: Estaremos agregando bandas a lo largo del día, si crees que no apareció alguna pon la reseña en los comentarios y en una de esas la ponemos en el post.

Por Roxana, Josuelo, Roja, Vicente Carcaño (Mercado Negro Ibero 90.9), moonman y MGT /// Fotos: Roja, Nicolás Turchetto (OCESA), Fernando Moguel (OCESA), José Jorge Carreón (OCESA) y moonman

La onceava edición del festival de música más importante de Latinoamérica tuvo unos detalles interesantes. Esta vez fue un poco más incluyente con nuevas propuestas (aunque faltaron algunas) dándole más variedad a lo que normalmente presentan. Obvio, no faltaron los momentos nostálgicos y la corrida de grupos de ska que jalan y hacen bailar a masas.

SÁBADO 24 DE ABRIL

LO QUE VALIÓ LA PENA

vive10-franciscavalenzuela

Francisca Valenzuela
Fran, nuestra madrina de los videos de Me Hace Ruido, regresó a México para seguir presentando su disco debut Muérdete la lengua que por fin ya se editó en nuestro país. Ella logró juntar a sus fans más intensos al igual que se ganó a muchos curiosos. Acompañada de sus banda, todos ellos de blanco, interpretó temas como: “Segunda vuelta”, “Dulce”, “Muleta”, y en “Los poderosos” la inició acompañada soló con su teclado. La nueva reina de Chile tuvó invitados de lujo para sus dos últimos temas: Meme del Real y Quique Rangel de Café Tacvba con ánimo muy gustoso; tocaron “Peces” y “Muérdete la lengua”. Sin duda fue una gran actuacion de Fran que aun no tiene disquera para su segundo disco, el cual ya esta en preproducción.

vive10-labanderville

La Banderville
Música alegre y un gran diseño en el show, totalmente retro. El nombre de la banda ha adoptado a la fuente de Los Años Maravillosos, las cajitas de leche, los integrantes con sus trajes de baño de los cincuenta, la música al estilo de los Beatles. El ser la segunda banda del escenario azul y sus invitados, provocó una gran alegría en el público, llevándose un buen sabor de boca. El momento clave fue cuando invitaron a Torreblanca y a Joselo a tocar “A la distancia”.

vive10-ceciliatoussaint

Cecilia Toussaint
Aquí la nostalgia fue lo que prevaleció en declaración de la misma Cecilia, la cual afirmaba que tenia 25 años de no tocar con su banda original Arpía. José Luis Martínez en la guitarra es un maestrazo de gran virtuosismo. El set estuvo enfocado en su primer etapa de rockera con más carga y opinión social, contemporáneos de Cecilia y jóvenes conocedores de su legado cantaron a ronco pecho “Prendedor”, “Me siento bien pero me siento mal” y “Astrágalo”. Así la madre de todas las rockeranas nacionales dejo deseando mucho más a su público que esperamos pronto regale una nueva actuacción con todos los temas de Arpía.

Doctor Krápula
Una banda que estalló en jubilo a todos sus asistentes en la Carpa Intolerante, que en ese momento ya estaba en su máxima capacidad. Los asistentes bailando y saltando al ritmo de su sonido ska y reggae.

vive10-liberteran

Liber Terán
El que estuviera con Los Abajo continuó con lo hecho por Doctor Krápula, entreteniendo al público para proseguir con el jubilo. Su música fue una extraña pero interesante combinación de norteño con música tex-mex. El momento clave fue cuando interpretó el cóver de “Should I Stay Or Should I Go” de The Clash y “Labios rojos”, al apoyar la diversidad y la libertad sexual.

vive10-celsopina

Celso Piña
Muchos ya empezábamos a estar cansados por estar caminando de un escenario a otro así que necesitábamos algo de baile para relajarnos… y vaya que todos los asistentes disfrutaron de la cumbia de este carismático personaje que con su acordeón y su “Cumbia Poder” nos dio uno de los pocos momentos del festival para bailar.

vive10-klezmerson

Klezmerson
Uno de los motivos por los cuales uno asiste a un festival es para descubrir nuevas propuestas que te sorprendan, ellos fuero el caso. De entrada su música está influenciada por la parte este de Europa y la música judía gracias al uso del clarinete, violín y percusiones hindúes pero con un toque de rock y por momentos de funk. La verdad lejos de sonar muy folclóricos, tienen una propuesta muy interesante.

vive10-cuca

Cuca
Definitivamente uno de los actos que más prendió a la gente y con el que más cantaron fue el de La Cuca. Su esencia rockera no se ha perdido a través de los años y la voz de José Fors sigue intacta, dos factores que cualquier fan agradecería. Irreverentes como siempre, estos rockeros de Guadalajara no le quedaron a deber a la gente, ya que de los momentos más emotivos del sábado fue cuando interpretaron sus infaltables “Cara de Pizza” y “El Son del Dolor”.

LO CUMPLIDOR

vive10-deftones

Deftones
La banda californiana encendió el escenario principal del Vive Latino 2010 por cuarta ocasión en la Ciudad de México. En un ánimo totalmente complaciente, los Deftones enloquecieron a los fans con las favoritas : “My own summer (Shove it)”, “Root” , “Be quiet and drive” y las más coreadas del White Pony: “Change”, “Digital Bath” y “Back to School”. Una sorpresa en la noche fue “Passenger” –no, no vino Maynard a cantar– pero sí Tim Mcllrath de Rise Against haciéndole, y muy bien, justicia a la rola. A la mitad de la presentación escuchamos “Diamond Eyes”, primer sencillo del álbum homónimo que estará disponible a partir de mayo.
El Chino Moreno, una de las grandes voces del rock, está en gran forma. Tenemos Deftones para rato y ojalá próximamente, la agrupación completa y en solitario presentando Diamond Eyes en nuestro país.
Para finalizar la noche en “7 words”: esta canción está dedicada a Chi Cheng.

vive10-chilangahabanera

La Chilanga Habanera
La primer banda de la Carpa Intolerante, puso a bailar a todos los presentes con sus ritmos latinos, entre afroantillanos y caribeños.

vive10-elyguerra

Ely Guerra
No pudo faltar como parte del Cartel del VL10 para presentar su más reciente producción Hombre Invisible. Los gritos en el Escenario Verde recordaban el inolvidable incidente de un anterior Vive Latino en el que se le abrió la blusa a Ely. “Stranger” sencillo fue el tema con el que inicio a tocar, como siempre la potencia de su voz y su presencia en el escenario fueron clave. Una Ely que se notaba contenta de volver a pisar el Vive.

vive10-veomuertos

Veo Muertos
Esta banda poco a poco se convierte en un clásico del desmadre, buena onda, cagada, divertida y de lo más disfrutable. El pretexto de esta presentación era dar a conocer temas de su segundo disco de larga duración Huele a fresa tuvo dos invitadas Mayumi (ex Pink Punk) y la irreverente Jessy Bulbo para cantar “Buenas Chambas”. Cerrando su actuación con su hit “A mi me gustan los hombres” en la cual todos los asistentes cantaron y brincaron con la banda.

vive10-quieroclub

Quiero Club
Esta banda de Monterrey ya es como de la casa en el Vive, finalmente les tocó un horario nocturno y aprovechando esto usaron los recursos para hacerlo más “raver”, con vestuario en negro y accesorios futurista vistosos lograron hacer bailar a los asistentes sin duda las secuencias sonaron increíbles. El set estuvo cargado de puro hits pero sin duda “Let da music” sigue siendo el tema preferido del público por encina de “Minutos de aire”. En el tema más punchis (“Go”), Priscila se convirtió en la reina del Hula-Hula fosforescente durante toda la canción, por su parte Marcela comento que las cosas en Monterrey no estan nada bien. Catsup brincoteó de lado al lado del escenario y el buen Luis Fara marcó el beat con su bajo al igual que Boscop al pendiente de las secuencias.

vive10-lebaron

Lebaron
Tuvieron dos grandes méritos, el primero fue sortear los garrafales problemas de audio que sufrieron al principio de su presentación y el segundo fue el de convocar a un buen número de fans en el escenario después de la floja entrada de Banda de Turistas. Ellos cumplieron con su labor de entretener y complacer al interpretar sus éxitos “Inmóvil”, “Exilio” y el sencillo que lleva el mismo nombre de su nuevo disco Esplendor. Algo que desde el principio falló y nunca fue arreglado fue el hecho de que nunca se escucharon los coros gracias a que nunca se abrieron los micrófonos de la tecladista y el guitarrista.

vive10-descartesakant

Descartes a Kant
Mucha expectativa provocaron los originarios de Guadalajara, ya que se presentaban después de estar ausente durante un largo tiempo, en la que compusieron y grabaron nuevas canciones. La banda no decepcionó, mostró una continuidad en su propuesta que entusiasmo a los presentes.

vive10-dapuntobeat

Dapuntobeat
por fin el tiempo le está dando la razón a esta banda, ya que desde años atrás ellos ya hacían música hipster (sin la parte vacía que normalmente la distingue). Ahora están a punto de lanzar un nuevo disco, el cual se escucha que dará mucho de qué hablar (y de bailar) por el uso del circuit bending y el funk electrónico que los ha caracterizado. Que bueno que no se quedaron en el olvido y que regresan con un buen disco.

Silverio
Un show único, puro desorden, sin pies ni cabeza. A pesar de eso, un público cansado por la larga jornada respondió y aplaudió su participación. El momento clave fue una improvisación que realizó con Charlie Monttana de la canción “Vaquero Rockanrolero”.

vive10-calexico

Calexico
Una de las joyitas del cartel del festival. Muchos se han de preguntar qué rayos hace esta banda aquí, la respuesta es que su sonido es derivado del interés de una banda gringa por hacer sonidos mexicanos sin caricaturizarlos. El resultado es muy bueno, sobretodo esto se vió reflejado en el cover de “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division.

LOS X

vive10-shesatease

She’s A Tease
Una de las bandas que se incorporó gracias a la muy manejada campaña mediática de Twitter. El resultado: la gente que asistió no se prendió con las canciones (incluso con su hit “Datos Íntimos”) y su música funk y disco no lograron quitar el signo de interrogación que muchos asistentes tenían.

vive10-estadosalterados

Estados Alterados
Sin duda parte de la importancia del Vive, es la inclusión de nuevas bandas provenientes de otras latitudes como esta agrupación de Colombia, por el momento no es una banda conocida en México a pesar de su larga trayectoria en su país y por ende muy poco gente se detuvo a escuchar su propuesta. Un vocalista con buena presencia, dejan entrever que lo suyo es el rock con fuerte peso en las secuencias y teclados los cuales sonaron muy quedito, una banda para tener en el radar y ver que pasa con ellos.

vive10-bandadeturistas

Banda de Turistas
Pasaron casi desapercibida. Poca gente fue la que presenció su acto y a pesar de ejecutar una buena sesión de pop rock suave. Nunca pudieron prender ni conectarse con el público. Esperemos que en su próxima presentación tengan mejor suerte ya que a pesar de todo no es una propuesta mala.

vive10-lebutcherettes

Le Butcherettes
Musicalmente le hace falta mucho por recorrer. El escenario del Vive Latino le quedó grande. Los presentes no entendieron los mensajes de Teri Gender Bender, especialmente cuando dio las buenas noches cuando apenas entraba la tarde. Es más show que música.

vive10-craneodejade

Craneo De Jade
Muy experimental para el momento que tocaron, fue la ultima banda de la Carpa Intolerante y una víctima de los cambios de horario del Vive Latino. Su horario original, que era en la tarde, pudo haberles dado mas presencia.

Organización
La limitada variedad alimenticia y la aún incomoda salida merman la experiencia. Muchos cambios de horario en el último momento. En el escenario Azul se adelantaban las presentaciones, en promedio por 10 minutos.

Otro detalle a destacar es la inclusión de San Pascualito Rey como banda sorpresa. Lo malo fue que ocurrió en un momento en el que había una banda anunciada, en este caso el afectado fue Liber Terán, atrasando una hora su participación y provocando una confusión en el público.

Post escrito por: Staff MHR

24 thoughts on “Vive Latino 2010 /// Sábado

  1. Alberto

    De gustos a gustos, Banda de Turistas me pareció recomendable. Calexico me pareció lo mejor del día.

    Saludos

  2. Jav

    No estoy de acuerdo, Le Bucherettes fue muy buena su participacion, creo que todos los presentes estamos satisfechos, la representacion a la oprecion que desgraciadamente se da a las mujeres me gusto mucho.
    Sin embargo Guerra, si me dejo con muchas ganas, creo que su set list no fue tan bueno, esta bien que haya tocado canciones de su nuevo album, pero siendo honestos, aun no lo conocemos todos, pero bueno, creo que ya depende de gustos.

    PD pronto subire a mi blog mis reseñas a cada una de las bandas que vi.
    Saludos.

  3. Lilipunkita

    excelentes reseñas,!!!! Le Bucherettes sieeeempre hacen lo misooo ya aburrio, y cuando te aburres pues ya te das cuenta q musicalmente no aportan nada nuevo, la voz de la chica me encanta pero podría hacer mejores cosas.

  4. Mr West

    Y que pasó con Austin??? la banda mas esperada por mi y por muchos mas ese día y que francamente no me desepciono, ellos como siempre muy bien y prendiendo al publico, lo malo de su actuacion fueron los inutiles del sonido que la cagaron un par de veces y pa acabarla de chingar fue en el momento en que tocaban las rolas nuevas asi que una vez mas: “putos los del sonido”, como no los reseñaron no mamen una muy buena banda que siempre que esta asegura una buena cantidad de banda en el escenario en que los pongan, basta recordar el año pasado cuando abarrotaron la carpa intolerante siendo el grupo sorpresa, ojala y los pueda volver a ver pronto!!!!!

  5. dr snow

    ayyyy… quien escribe estas reseñas? claaaaaro que hay gente que va a ver a keny… y ademas despues borran los comentarios.. como este…!

  6. Pingback: Boletos para Francisca Valenzuela y Elis Paprika en el Imperial | Me hace ruido

  7. Pingback: Boletiza 2do Aniversario: Easy Star All-Stars | Me hace ruido

  8. Gabonni

    y mago?
    la neta fue de lo mejor
    y no lo veo en ninguna reseña
    ni de esta pagina ni de otra
    vale, estaba en lo cierto
    este festival es pa fresas que solo escuchan pop/rock
    el verdadero heavy esta en el Wacken de Alemania, aqui en México no hay festivales con buena musica
    envidio a los españoles por su musica, ellos aun tienen el sentimiento por oir heavy/metal
    México me decepciona en ese aspecto =[

  9. Pingback: Video: Banda de Turistas /// La hora del segundo | Me hace ruido

  10. Pingback: Fechas para el Vive Latino 2011 | Me hace ruido

  11. Pingback: Arcade Fire @ Palacio de los Deportes | Me hace ruido

  12. Pingback: Preventa especial para el Vive Latino 2011 | Me hace ruido

  13. Pingback: Cartel del Vive Latino 2011 | Me hace ruido

  14. Pingback: Deftones en México | Me hace ruido

  15. Pingback: Boletos para Red Bull Tour Bus con Shy Child y She’s A Tease | Me hace ruido

  16. Pingback: Corona Capital 2011 @ Curva 4 del Autódromo | Me hace ruido

  17. Pingback: Deftones en la Arena Ciudad de México y Guadalajara | Me hace ruido

  18. Pingback: Fechas para el Vive Latino 2014 | Me hace ruido

  19. Pingback: Venta anticipada de abonos para el Vive Latino 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados