Top 9 de artistas de verano 2010 en Mercado Negro

July 19, 2010

mercadonegro-feature

Por Vicente Carcaño (Mercado Negro en Ibero 90.9) /// @Chentes

Cada tres meses el programa de Mercado Negro, especializado en música emergente latinoamericana que transmite por Ibero 90.9 FM, devela una lista con nueve propuestas, en la que sólo están los que considera como los más constantes.

Son grupos que han editado discos recientemente, que han tenido una fuerte actividad en cuanto a tocadas o a propuesta se refiere. Inclusive el programa incluye a bandas que no han tenido la suficiente exposición, pero que ha escuchado con especial atención, y les ha descubierto un fuerte potencial.

El programa especial sobre estas bandas será el próximo 10 de agosto a las 21:00, en el marco del estreno de una nueva temporada de programas de Mercado Negro.

Ahora sin más preámbulo, estas son las nueve recomendaciones del periodo de Verano 2010 por parte de Mercado Negro.

andreabalency

Andrea Balency Trio (Myspace)
Su música es una combinación de música clásica con pop, jazz, folclor mexicano y francés. Pronto saldrá su primer EP Mizraim que contará con cinco canciones, entre ellas el exquisito sencillo “Una línea va”.

camiches

Camiches (Myspace)
Post Rock y electrónica conforman la música de Camiches, que editaron recientemente el álbum doble Alive with Integrity en la que recomendamos los singles “Inviernos” y “Love is a not fucking feeling”. Además de que organizan eventos y difunden nuevos talentos a través del colectivo También Existimos.

cecibastida

Ceci Bastida (Myspace)
Después de haber pasado por una nutrida carrera musical con Tijuana No! y siendo parte de los músicos de Julieta Venegas, Ceci Bastida ha decidido incursionar en su faceta solista, con la creación de Veo la marea, un disco con una esencia llena de contradicciones pero ecléctica, característica propia de los baja californianos.

dirtykarma_feature

Dirty Karma (Myspace)
Esta agrupación, ha estrenado Four Elephants, su primer disco de larga duración. En este material deciden incursionar en la realización de temas de genero clásico o progresivo, además proseguir con su característico sonido rock. Si deseas conocer más sobre su nuevo material, consulta la entrevista que tuvimos hace poco con ellos.

gepe-feature

Gepe (Myspace)
Un artista vanguardista y constante, que ya es más realidad que promesa en la escena chilena. Gepe ha reforzado la aceptación del público con Audiovisión, un material sencillo y digerible.

pilardiaz

Pilar Díaz (Myspace)
La que fuera vocalista de Los Abandoned, incursiona en su faceta solista con un disco debut que prosigue con el mensaje de respeto hacia los inmigrantes. Un ejemplo es el sencillo “Illegal en Style”, que retrata la persecución hacia los indocumentados latinoamericanos en Estados Unidos; el lanzamiento de su video coincido con la publicación de la llamada “Ley Arizona”.

solpereyra

Sol Pereyra (Myspace)
Formó parte de los músicos que acompañaron a Julieta Venegas en su más reciente gira. Actriz, músico y cantante, Sol Pereyra editó en este 2010 su álbum solista Bla Bla Bla, un disco fino y tenue.

thepolardream

The Polar Dream (Myspace)
Desde la cada vez más creciente escena Post Rock de Guadalajara, llega uno más de sus miembros: The Polar Dream. Su disco homónimo fue editado por Happy Garlic este año, un autentico manjar de paisajes y bellas melodías.

triangulodeamorbizarro-feature

Triángulo de Amor Bizarro (Myspace)
Esta banda tiene cada vez más aceptación en los circuitos locales, sobretodo con la reciente gira por México y la edición de su disco Año Santo, que ha posicionado al sencillo “De la monarquía a la criptocracia” como uno de los mejores del año. Si en los deportes España se está convirtiendo en potencia, en la música poco a poco lo están logrando, teniendo buenos representantes como estos oriundos de La Coruña. Checa la entrevista que les hicimos.

Post escrito por: Mercado Negro

5 thoughts on “Top 9 de artistas de verano 2010 en Mercado Negro

  1. rik

    muy buenas bandas dirty karma muy bien…por cierto en la pagina de facebook de escenicalive anuncian a Hercules and Love Affair el 7 de agosto en liveact

  2. Pingback: Boletos para Mercado Negro: Selle + Camiches | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.