Perfil /// Timmy & The Monsters

September 24, 2010

timmyandthemonsters

Timmy & the Monsters es el proyecto de Leonardo Kin Ponce, que empezó tocando el bajo en una banda de punk a los 14 años para más tarde unirse a una banda de rock and roll sicódelico en la preparatoria donde tocaría la batería y el bajo. Años más tarde se unió a una banda de funk donde tocó el bajo hasta 2008 cuando dejó la agrupación de Shy Genius para concentrarse en Timmy and the Monsters, el cual realizó junto a su amigo Alán Santos (que también formaba parte de Shy Genius y de otro grupo llamado Loop Can) quién coprodujo y mezcló el primer EP titulado Casablanca Terror, el cual fue grabado en San Nicolás, Puebla y la ciudad de México.

Leonardo nos comentó más acerca de este nuevo proyecto:

El proyecto está inspirado en películas de terror y suspenso. El nombre del EP, Casablanca Terror, lo tomé de la pelicula Planet Terror de Robert Rodríguez. Trato que  las canciones sean más cinematográficas y evoquen a imágenes y que te lleven a una escena de una película, especialmente las instrumentales. Como la primera canción del EP “Slash Co.”, que significa compañía de cuchillos, eso te podrías imaginar como un corto de una película de terror. Trato de jugar un poco con eso.

Su música es obscura y dulce al mismo tiempo. Lo interesante es que combinan muy bien las canciones instrumentales y con la voces (en las que colaboraron Andrea Romai y Juan Soto), las cuales van muy acorde con el mood misterioso que envuelven las cinco canciones de su primer EP, el cual acaba de lanzarse bajo la netlabel y colectivo musical Electrique. Este colectivo lo forman: La Royale, que el también es parte de los DJs de Sicario, Big Max, Ed Lafuente, Andre, entre otros. Ahora se encuentran montando el live act, que consistirá en una pequeña banda en el escenario donde mezclarán voz, sintetizadores, guitarra y bajo. “Queremos que tocar en vivo, aunqe sea música electrónica, no sea nada más una persona con su computadora, si no traer un poco de la emoción que aporta tocar las cosas en vivo”, nos comentó Leonardo

Su primera tocada será el 21 de octubre en el Soma Bar, ubicado en la Roma, así que estén pendientes.

Descárga el EP Casablanca Terror aquí.

Myspace

Post escrito por: moonman

5 thoughts on “Perfil /// Timmy & The Monsters

  1. Pingback: MP3: Neon Walrus /// Lejos de Ti | Me hace ruido

  2. Pingback: Propuesta MHR: PØNCE + Paulina Sotomayor /// Lento - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados