Neon Indian + Vicente Gayo + La Royale @ Blèu

July 14, 2010

Neon Indian

neonindian1

neonindian2

neonindian3

neonindian4

Vicente Gayo

vicentegayo1

vicentegayo2

vicentegayo3

La Royale

laroyale

Fotos: BigIdeas (OzCorp) y Roja

Una de las novedades que nos dejó con un buen sabor de boca del MtyMx fue definitivamente Neon Indian, proyecto del cual revistas como SPIN le han puesto el ojo y los han “galardonado” por ponerlos como una de las propuestas más interesantes de este 2010.

Para su visita al DF, que desafortunadamente fue en martes, se hicieron acompañar de La Royale y Vicente Gayo. Lo malo es que como fue una noche de barra libre, se convirtió en una mega peda musicalizada por bandas, ya que gran parte del público no mostró mucho interés en los teloneros, ni siquiera con Neon Indian. La Royale es uno de los primeros frutos de Sicario como bookers y desafortunadamente para esta ocasión mas que ser un artista con música original parecía un DJ que mezclaba música, pero esperen, la verdad su set de música dancy con toques funk a la Chromeo estaba bastante bien, al igual que su vestimenta; funcionó bien si consideramos la locación de este evento. Chequen su Myspace para que escuchen más de él.

A Vicente Gayo le fue un poco mejor, pero no como en otros conciertos que los hemos visto. No nos referimos a la ejecución de la banda como tal sino a la respuesta de un público medio embriagado (medio, porque como buena barra libre los bartenders hicieron de las suyas con las propinas). La banda nos dijo que en septiembre se encerrarán para empezar a grabar su nuevo disco.

Al comenzar Neon Indian le treparon muchísimo al audio, se oía bien pero por momentos si era algo ensordecedor. La banda está conformada por Alan Palomo, mexicano criado en Texas, una tecladista, un guitarrista y un baterista. El chillwave estuvo muy bueno y a pesar de tener sólo un disco (del cual se echaron casi completo) sacaron un par de tracks nuevos. El frontman Alan, quien hasta el final tuvo contacto con la audiencia hablando obviamente en español, hizo uso del poco común instrumento theremin, el cual es uno de los primeros instrumentos electrónicos el cual es una antena que emite sonidos al acercar la mano. Su hit “Deadbeat Summer” fue uno de los más esperados, pero también resaltaron “Terminally Chill” y “Local Joke”. La verdad va a ser una banda que a final del recuento de año aparecerá por darle variedad a lo que en el medio “indie” normalmente se escucha, aparte de que junto con Toro y Moi están reforzando este género que relativamente hace poco comenzó su auge.

Post escrito por: moonman

8 thoughts on “Neon Indian + Vicente Gayo + La Royale @ Blèu

  1. cocoa

    no tocaron todo el disco 🙁 falto laughing gas, 7000, ( If I Knew I’d tell you ), y AM … y para mi que fue un concierto increible.

  2. Pingback: Teengirl Fantasy @ Galería Yautepec | Me hace ruido

  3. Pingback: Perfil /// Timmy & The Monsters | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: Miami Horror + Alan Palomo (Neon Indian) /// Holidays (Dir. KROZM) | Me hace ruido

  5. Pingback: Video: Neon Indian /// Mind, Drips | Me hace ruido

  6. Pingback: Entrevista /// Algodón Egipcio | Me hace ruido

  7. Pingback: Teaser: Nuevo disco de Neon Indian | Me hace ruido

  8. Pingback: Video: Neon Indian /// Polish Girl | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados